Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Expediente

Fecha : 2018-03-12

Por Azahel Jaramillo Hernández


Denuncian anomalias de SET



Uno.- Así como hace justo un mes el tampiqueño Luis Sottil Cicero – artista de Disney-- presentó su renuncia a la dirección del máximo organismo cultural del estado que es el ITCA para engrosar la nómina de “asesores” todo está listo ya para que el jovenazo matamorense de 32 años doctor Héctor Escobar Salazar presente está misma semana su renuncia voluntaria como a Secretario de Educación en Tamaulipas y se convierta también en Asesor, así con mayúsculas.

Y es que por alguna razón que puede ir desde la incompetencia o la falta de autoridad o la falta de sensibilidad o tolerar el robadero o vaya usted a saber, pero el doctor Héctor Escobar Salazar podría renunciar ya como autoridad educativa máxima en el estado.

En estos días –electorales por cierto—ya hubo un par de declaraciones a los medios de comunicación. La primera la hizo el profesor Ramón Carmona Sánchez quien se apersonó en palacio del 15 Juárez para quejarse con el Lic. Verástegui, Secretario General de Gobierno de que las autoridades de Educación estatal tienen un año que no le pagan sus salarios a un buen de profesores.

“Se trata—dice el profesor Ramón Carmona – de compañeros maestros de la Secundaria General 13, de la Secundaria General 14, de la Secundaria Técnica 59 y de diversas escuelas primarias de Victoria que no están recibiendo su salario… y las autoridades de Educación no resuelven nada”.

Luego, el máximo líder sindical de la sección 30, maestro Rigoberto Guevara Vázquez fue contundente frente a los reporteros. Dijo el maestro Rigoberto Guevara: “Están fallando las autoridades educativas… esa es la claridad de las cosas. Yo creo que lo tenemos que hablar puntual. Estamos hablando de que en el sistema de cómputo donde se programan los pagos, los cheques, no están funcionando y les echan la culpa a otros jefes de departamento que no corresponde”.

Y remató el líder sindical: “Los maestros y los trabajadores de la educación saben que tienen un organismo que gestiona y que está al pendiente”.

Por cierto los maestros quejosos de Reynosa, encabezados por Ramón Carmona Sánchez, tuvieron que ponerse a discutir, a razonar con un elemento de la Policía Estatal que no los dejaba subir hasta el tercer piso donde se ubica la Secretaria General de Gobierno: “No traigo armas, venimos en son de paz”, le argumentó Carmona al estatal preventivo al tiempo que se abría la chamarra.

Dos.- Ya están circulando las invitaciones para la sesión extraordinaria y solemne del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas en la que el magistrado presidente Horacio Ortiz Renán presentará el Informe de labores realizadas por el Poder Judicial del Estado.

Este evento tendrá lugar este próximo miércoles 14 de marzo en punto de las 12 mediodía en el magno escenario del Teatro Amalia G. de Castillo Ledónl. Ahí nos vemos.

Tres.- Tan mal andan las cosas en educación en la entidad que maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), se manifestaron frente a las oficinas del subsistema en Victoria, y acusaron de acoso laboral al Director General, César Guerra Montalvo. Los quejosos denunciaron que ha despedido a 11 profesores de manera injustificada. Esperemos que las instancias adecuadas atiendan a los maestros del Cobat y se imparta justicia: Si son culpables de alguna anomalía que se les confirme su despido y si no hay tal anomalía que se les regrese su plaza magisterial. Yo creo que es lo que procede. Salió al aire.

Cuatro.- A poco más de 100 días de las votaciones les comparto que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), arbitro de estas elecciones presento en el marco del Diplomado en Derecho Electoral que se imparte en la Facultad de Derecho, el Reglamento de Elecciones en el cual… “se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política en nuestro país”.



La presentación del Reglamento de Elecciones fue impartido la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídico-Electorales, Italia Aracely García López, quien participó en este Diplomado, mismo que concluye el próximo 21 de abril en esta ciudad capital.



Dijo Italia Aracely que entre los temas que se abordan en este Reglamento de Elecciones, se contempla la designación de los funcionarios de los organismos públicos locales (OPLE), así como sus requisitos y los procedimientos de designación de cada uno de ellos.



Refirió la licenciada Italia que este reglamento también contempla la paridad de género, la pluralidad cultural en cada una de las entidades del país, así como la participación comunitaria, el prestigio público y profesional, el compromiso democrático y conocimiento en la materia electoral, entre otras.

Lo cierto es que se entiende que tendremos unas elecciones de lo más vigiladas por los medios de comunicación y por la ciudadanía. NOS VEMOS.



??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...
Por Diógenes
24 de septiembre a las 11:00 En los últimos meses, unos han insistido, otros...
Por Diógenes
“JUNTOS, SIGAMOS CONSTRUYENDO TAMAULIPAS”: GOBERNADOR CABEZA DE VACA TRAS RENDIR ...