Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-03-12

Por POR ERNESTO ÁVALOS S.

DABAN CONCESIONES SIN TENER EL CAMIÓN, ENTRE ELLOS RAMIRO RAMOS EX FUNCIONARIO DEL TRANSPORTE, EX DIPUTADO LOCAL Y EX PRESIDENTE DEL H. CONGRESO.

== INAUGURA RECTOR JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ EN TAMPICO LA EXPO ORIENTA UAT 2018

==PRI YA TIENE CANDIDATOS EN 42 MUNICIPIOS, FALTA CD. MIER, QUE SE HARA UNA SELECCIÓN ESPECIAL.

== RECORRE ENRIQUE RIVAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES, LO QUE SIRVIÓ PARA UN DIALOGO CON SERVIDORES PÚBLICOS A LOS QUE EXHORTÓ A ANTEPONER LA ATENCIÓN Y BUEN SERVICIO EN BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA .-
INAUGURA RECTOR JOSÉ ANDRÉS, En el Campus TAMPICO-CD. MADERO, Y Con la asistencia de casi 7 mil estudiantes de poco más de 30 escuelas de educación media superior públicas y privadas de la zona sur del estado, el Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha en Tampico la Expo Orienta UAT Fest 2018 que tiene como finalidad brindar a los jóvenes toda la información y orientación para elegir una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El evento se desarrolló este sábado 10 de marzo a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Centro de Convenciones EXPO Tampico, donde se instalaron los módulos informativos de las ocho facultades, centros de investigación, instalaciones, programas y servicios estudiantiles con los que cuenta en el Centro Universitario Sur de la UAT, además que se organizaron conferencias, foros y presentaciones artísticas.
En el marco de apertura, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida a estudiantes y padres de familia y destacó la relevancia de fomentar este tipo de eventos para apoyar a los jóvenes en una etapa muy importante de su vida, como es la elección de una carrera profesional.
Dijo el Rector que la Universidad tiene el particular interés de aumentar las opciones profesionales y de brindar a los jóvenes tamaulipecos más oportunidades de realizar su educación superior.
Destacó que en México son pocos los jóvenes que llegan a cursar una carrera profesional y agregó que la UAT está haciendo más esfuerzos para ampliar la cobertura y la pertinencia de sus programas educativos para que los jóvenes cuenten con estas oportunidades.
Por ello exhortó a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades que les brinda la UAT y a que disfruten de este tipo de eventos que se hacen para brindarles toda la información de las carreras para contribuir en su orientación vocacional.
En el evento el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, y por los directores de las ocho facultades de la UAT en la zona sur.
EN EL PRI, EN REYNOSA, la constancia de validez que acredita a Serapio Cantú Barragán , y RÍO BRAVO Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para participar como candidatos del PRI, para alcaldes .
Para la Postulación de Candidatos se hizo entrega del documento a José Rosario Sánchez Hernández como candidato del PRI por el municipio de ANTIGUO MORELOS; a Jaime Galván García EN BURGOS;
A Edelmira García Delgado EN CAMARGO; a Rosa María Costante Alvarado EN CRUILLAS;
A Oberlin Fernando Lucio Balleza EN DÍAZ ORDAZ; a Perla Castillo De la Cruz EN GÓMEZ FARÍAS;
A Manuel Báez Martínez EN JAUMAVE, el dueño dee las gorditas “DON PEDRO” ;
A Silvia García RODRÍGUEZ EN JIMÉNEZ y a Alba Jazmín Pérez De la Fuente, EN LLERA.

EN EL MUNICIPIO DE EL MANTE se entregó a Julio César Portales Martínez;
EN MIQUIHUANA a Erika Beatriz Rodríguez Quiñones; EN NUEVO LAREDO a Daniel Peña Treviño;
EN SAN FERNANDO a Gabriel De la Garza Garza;
EN SOTO LA MARINA a Marco Antonio Rocha Aguilera; EN TULA a Arturo Portales Castillo;
EN VALLE HERMOSO a Daniel Torres Espinoza;
EN VICTORIA A OSCAR ALMARAZ SMER y EN XICOTÉNCATL a Martha Guadalupe Rodríguez Vaal.
Además Por el Método por Convención de Delegados
EN ABASOLO se entregó el documento a Yesika Yanet Selvera Garza; EN ALTAMIRA a Carlos Javier González Toral:
EN BUSTAMANTE; a Mirna Enedelia Sánchez López .
EN CASAS; a Maricela Rodríguez González; EN GÜÉMEZ a Arturo López Carbajal;
EN GUERRERO a Irasema Albesa Peña Ramírez; EN MATAMOROS a Jesús De la Garza Díaz Del Guante;
EN MÉNDEZ a Elida Cedillo Salinas; EN MIGUEL ALEMÁN a Servando López Moreno
Y EN NUEVO MORELOS a Juana Nájera Cedillo.

EN OCAMPO a Pedro Javier Muñiz Camacho; EN PADILLA a Salomón Rodríguez Gómez;
EN PALMILLAS a Genoveva Córdoba Castro; EN REYNOSA a Serapio Cantú Barragán;
EN RÍO BRAVO a Juan Diego Guajardo Anzaldúa; EN SAN CARLOS a Francisco López Villafranca;
EN SAN NICOLÁS a Sandra Verónica Benavides Castellanos, EN TAMPICO a Magdalena Peraza Guerra.

EN ALDAMA se registró Faisal Smer Silva; EN GONZÁLEZ a Griselda Ordaz Esqueda
Y EN MADERO Julio Cesar Barrientos y será en el transcurso de la siguiente semana cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, de cada municipio, haga entrega del documento que los acredite como candidatos a alcaldes.
Faltando Cd. Mier por no existir por el momento las condiciones para llevar a cabo la selección de candidatas en ese municipio fornterizo.

CONCESIONES SIN TENER EL CAMIÓN, Gran negocio hicieron los ex funcionarios encargados de cuidar que el transporte público fuera siempre en beneficio del usuario y no de elllos mismo, como se dio a conocer por parte del ahora subsecretario del Transporte Público.
Y entre los Ex funcionarios de los Ex Gobernadores TOMAS YARRINGTÓN , EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE, SE ENCUENTRA RAMIRO RAMOS EX DIPUTADO LOCAL Y EX PRESIDENTE DEL H. CONGRESO, quien manejo a su entojo las dependencias donde estuvo y por ejemplo en el H. Congreso manejo a su arbitrio el presupuesto asignado.
Por lo que quienes están haciendo un uso indebido se les cancelará la concesión como a quienes tienen 300 permisos irregulares.-Cuando se te otorga una concesión para una prestación del servicio del transporte tienes treinta días para presentar el vehículo y para iniciar el servicio . Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte Público
Durante las últimas tres administraciones estatales fueron entregadas alrededor de 300 concesiones del Transporte Público a empresarios que no cumplieron con el requisito de presentar una unidad adecuada, reveló el subsecretario del Transporte, Morado Cisneros.
Actualmente se tiene un padrón de 18 mil 600 concesiones, de las cuales por lo menos 10 mil se encuentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; en Cd. Victoria habría 300 concesiones, y el resto de las 8 mil 300 se concentrarían en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
"Para que haya nuevas concesiones tiene que haber previamente un estudio técnico de factibilidad, se tiene que estudiar la oferta y la demanda, así están en posibilidades de poder ofertar las concesiones para que se cubra esta demanda

RECORRE ENRIQUE RIVAS.-El alcalde Enrique Rivas efectuó un recorrido por algunas dependencias municipales del edificio conocido como El ‘Palomar’, con la finalidad de tener un acercamiento con los servidores públicos.
Y AUNQUE SERÁ HASTA EL 30 DE MARZO CUANDO EL ALCALDE PIDA PERMISO PARA AUSENTARSE Y IRSE A SU CAMPAÑA PARA LA REELECCIÓN , QUISO HACER UNA BREVE EVALUACIÓN DEL CAPITAL HUMANO CON QUE CUENTA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN QUE RIVAS ORNELAS ENCABEZA.
La primera dependencia que visitó fue la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, posteriormente continúo su camino hacia el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano. “No había tenido oportunidad de visitar las instalaciones del ‘Palomar’, para agradecer a los que colaboran en la administración por el esfuerzo, trabajo, reiterar los compromisos, recordarles que deben anteponer la atención y el buen servicio. Que no olviden que somos un gobierno humanista”, expresó Rivas Cuéllar.
También escuchó de primera mano las peticiones de la gente que se encontraban en el lugar. Posteriormente, el edil se dirigió a la Coordinación de Planeación e Innovación Gubernamental, a las oficinas de la Secretaría de Tesorería y Contraloría con sus direcciones que se encuentran en la Torre Administrativa y Edificio Anexo.




 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CARAVANA, ¿SI O NO? Este fin de semana, las redes sociales prácticamente ...
Por Diógenes
Dos demócratas se reúnen, AMLO y Cabeza de Vaca Ha sido una semana intensa polí...
Por Diógenes
¡¡¡Vidente augura tragedia!!! No somos supersticiosos ni nos dejamos llevar po...
Por Diógenes
Desliz Cuando supe que murió su madre, en pleno mandato de Fox, sentí un profu...
Por Diógenes
Desliz Cuando supe que murió su madre, en pleno mandato de Fox, sentí un pro...
Por Diógenes
EL DESPERTAR CONSCIENCIA SOLIDARIA POR MÉXICO Las etapas de una nación con sus ci...
Por Diógenes
CIERRE DE FRONTERAS MÉXICO- USA En un acto reflejo del Presidente Elec...
Por Diógenes
Raro….muy raro -Elección y caravana -¿Quién financió? -Chuchín y Salva...
Por Diógenes
LA CARAVANA DE HONDURAS TIENE FINES POLITICOS: La vice canciller de Honduras, Nelly J...
Por Diógenes
Hipódromo Político El pasado viernes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco G...
Por Diógenes
TECLAZOS. TAL PARECE que, el Ex Tesorero Municipal Edgar Ánimas del Ángel y el ex d...
Por Diógenes
COMO...
Por Diógenes
-VARIOS IRAN A LA CARCEL SI SE LES COMPRUEBA -NUEVO LAREDO FORTALECE ACCIONES EN SE...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Su carita lo dice todo. Agarrados de las manos de sus padres los peque...
Por Diógenes
Y EN NVO LAREDO, DIF-CONMEMORAN DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA En su mensaj...