Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Ante sospecha de infiltración, desarman a policía de Tlaquepaque

Fecha : 2018-03-11

Por Por Omar García




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Ante la sospecha de estar infiltrada por integrantes del crimen organizado, el Gobierno del Estado decidió intervenir y desarmar a la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, en la primera vez que ocurre con una policía del Área Metropolitana de Guadalajara.

El propio gobernador, Aristóteles Sandoval, confirmó que la intervención fue este domingo a las 7:30 horas, cuando elementos de la policía estatal en coordinación con elementos de las fuerzas federales, llegaron a la comandancia ubicada en la calle Zalatitán. Muy cerca de la colonia Jardines de la Paz.

En sus redes sociales, el primer mandatario estatal dijo que se intervino a la policía municipal de Tlaquepaque “con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”.


En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la @PoliciaFedMx, @PGR_mx y @FiscaliaJal, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.


Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día, mencionó en un segundo tuit enviado a sus seguidores. “Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”.

También mencionó que la seguridad pública en dicho municipio estará a cargo de la policía estatal. “Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos”.

Por último, el gobernador retomó el discurso que dijo hace unos días, donde mencionó que el clima de violencia podría empeorar en la ciudad. “Hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”.

En febrero de 2017, la Fiscalía desarmó a 90 elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Sin embargo, esta es la primera ocasión que la totalidad de la corporación es tomada bajo el mando de la dependencia del Gobierno del Estado.


 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=26931 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ALCALDE ACLARA PARADAS Para nadie es desconocido que el partido Movimiento de Regener...
Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...