Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Preside Rector agenda de trabajo en la Facultad de Comercio-Victoria

Fecha : 2018-03-09

Por




• Recibe iniciativas que respaldan su proyecto institucional para la UAT.
• Le toma protesta a Director de la FCAV para un nuevo periodo.


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al realizar una amplia agenda de trabajo en la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), el Rector José Andrés Suárez Fernández le tomó protesta al Dr. José Antonio Serna Hinojosa como director del plantel por un nuevo período; y recibió una serie de iniciativas que respaldan su proyecto institucional para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En su recorrido, el Rector se reunió con directivos y coordinadores de las diferentes áreas, donde le presentaron entre otros temas, dos proyectos encaminados a fortalecer el desarrollo académico, la investigación y la vinculación social, pública y productiva en el estado.
Le dieron a conocer la propuesta para la creación de un Observatorio Económico del Noreste de México, que tiene entre sus objetivos generar información útil, pertinente y de calidad para apoyar la toma de decisiones de empresarios y gobierno.
También se expuso el Proyecto Integral de Tecnologías de Información que pretende vincular la generación, aplicación y transferencia del conocimiento en esta materia para el sector público y empresarial de Tamaulipas, además de fortalecer los programas educativos.
El Rector José Andrés Suárez Fernández reafirmó su respaldo a las iniciativas y destacó su reconocimiento al trabajo que ha realizado la FCAV como una institución en permanente actividad que consolida la presencia de la Universidad en el desarrollo del estado.
En este marco constató el avance de las 22 academias integradas en las diferentes disciplinas, cuya labor ha contribuido a reducir los índices de deserción; a estimular la retención y permanencia de estudiantes; y a incrementar la calidad de los egresados.
Entre otros aspectos ahí presentados, reconoció el esfuerzo para asegurar la calidad educativa en licenciatura y posgrado certificada por organismos externos, así como el desarrollo de proyectos de investigación aplicada que se han generado a través de los 9 cuerpos académicos del plantel.
Por su parte, el Director José Antonio Serna Hinojosa dijo al Rector José Andrés Suárez Fernández que la FCAV le refrenda el compromiso de trabajar en base los ejes estratégicos que ha planteado desde el inicio de su administración rectoral, sumados también con iniciativas que contribuyan al plan de desarrollo institucional de la UAT.
Durante su visita, el Rector sostuvo un diálogo con estudiantes del Taller de Inglés de Negocios quienes practican este idioma en el ámbito empresarial y de la administración; y finalizó con un recorrido por el Módulo de Atención Fiscal que brinda apoyo a los contribuyentes en sus trámites ante el SAT, con la participación de alumnos en sus prácticas de servicio social.




 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...