Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-02-19

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


UNA PERSONA MUY HONORABLE ES CADIDATO

A sabiendas de que su partido, el Revolucionario Institucional, se encuentra en decadencia en Tamaulipas y que es difícil que se pueda obtener un triunfo bajo su patrocinio el primero de julio, ERNESTO ROBINSON TERÁN, prefirió dar un salto mortal y jugársela por el Partido Acción Nacional para una diputación federal.

No se enoja con aquellos que se le reprochan haber dado ese triple salto mortal, y esgrime un raciocinio valido: “El PRI ya no representa nada y es una oportunidad que no voy a desaprovechar”.

“Neto”, ha mantenido un perfil bajo y no hizo mucho arguende cuando se registró como abanderado, mucho menos ha querido emitir opinión respecto al registro de los personajes para la Alcaldía: MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, LEONEL CANTÚ ROBLES y JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA.

Nos comenta que eso lo tendrá que resolver el comité estatal.

Mantiene firme la idea de que su tierra natal Reynosa necesita a actores políticos activos que piensan como mejorar las condiciones de vida de la ciudad y él puede ser parte importante y fundamental.

Seguramente le va ir bien en este nuevo proyecto de vida.

NO SE PODRÁN quejar lo Reynosense de su Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La doctora realizó la entrega a varias dependencias municipales de una flotilla vehicular y maquinaria, en la que se invirtieron 83 Millones de Pesos, una cifra nunca antes aplicada por una administración municipal.

Las dependencias municipales beneficiadas fueron Tránsito, Comapa, Servicios Primarios y Protección Civil.

La Alcaldesa entregó en forma personal las llaves de los vehículos, 20 sedan para Tránsito y Vialidad, para Protección Civil una unidad 4x4 así como artículos de primera necesidad, además una bomba contra incendios, una ambulancia de Emergencias con las herramientas médicas completas, dos camiones de canastilla, una barredora, dos camiones Factor, para Comapa y una trituradora para mil llantas al departamento de Ecología.

La Alcaldesa comentó en parte de su mensaje: “Todo este equipo, nos arrojará que tengamos una mejor ciudad, las canastillas, un alumbrado que erradique la inseguridad, esta es una inversión importante que Reynosa se merece, y lo mejor nunca se había visto en la historia de esta ciudad, seguimos sacando adelante, dándoles una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Agregó que todo ello es gracias a cumplimiento de la ciudadanía en el pago de impuestos, sumado al ahorro que ha ejercido en forma positiva su administración municipal.

NO QUISO perderse detalle alguno el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que acudió a la Ciudad de México al registro como candidato a la Presidencia de la República de JOSÉ ANTONIO MEADE.

Juan Diego aprovechó para hacer algunos amarres con los diputados federales entre ellos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Lo acompañó el Secretario del Ayuntamiento SERGIO ANTONIO SIERRA HURTADO y el regidor RICARDO FERNÁNDEZ.

Por supuesto que también andaba por allá la suertuda paisana COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que ya es candidata a diputada federal por el distrito 3, con cabecera en Suelo Riobravense.

También cumplieron con el requisito del registro ante sus partidos, el que va arriba en las encuestas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA.

Por cierto no abona en nada en favor de Andrés Manuel que su partido Morena lleve como senadores plurinominales a NAPOLEÓN GÓMEZ, el corrupto líder minero y GERMÁN MARTÍNEZ.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sigue recibiendo funcionarios distinguidos.

Aterrizó en esa ciudad el Secretario de Economía ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, ante quien presentó proyectos y avances que ha tenido Nuevo Laredo en materia de desarrollo económico con la llegada de nuevas inversiones.

Sobre ello dijo el Alcalde: “Fue muy importante el tener esta reunión con el Secretario de Economía; tuvimos la oportunidad de presentarle los proyectos estratégicos que estamos desarrollando en la ciudad, darle a conocer las bondades, la competitividad que nosotros estamos trabajando a través de la innovación y consolidación de la propia sociedad, esto nos permite caminar juntos para mejorar el tema de la región”.

Guajardo hizo un pleno reconocimiento por las facilidades que el Gobierno de Nuevo Laredo ofrece en cuestión de terrenos para la instalación de empresas e inversiones por medio del Parque Industrial “El Progreso”.

Enrique tuvo una emotiva ceremonia con el Mayor de Laredo, Texas PETE SAENZ, en el fraternal abrazo entre estas dos fronteras.

Todo ello dentro del marco de los festejos por el 121 aniversario del natalicio de George Washington y con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados, destacando la presencia del Secretario de Economía de México, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.

OCURRIÓ algo bueno dentro del partido de Morena en Tamaulipas.

Será candidato al senador de la república una persona muy honorable y respetada, nos referimos al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Seguramente muchos Tamaulipecos votarán por él, y llevarlo al triunfo el primero de julio.

El sábado cumplió años el buen cuate funcionario municipal JUAN JOSÉ DE LA FUENTE, y GUILLERMO ACEBO.

El domingo RENÉ “La Tota” ALFARO y BRISEIDA RAMOS, el lunes le arranca una hoja más al calendario ALVARO ESPARZA.

La Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, le apagó las velas al pastel este domingo, con motivo de su cumpleaños.

Su esposo Juan Diego, llegó barriéndose de la Ciudad de México para compartir este día tan especial en la familia Guajardo-Viera.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Los arrastra el agua… En su inmensa sabiduría los viejos saben que en la políti...
Por Diógenes
Vázquez Mota: “Con Carlos, ganaremos Matamoros” La ex candidata pres...
Por Diógenes
¿DONDE DIABLOS ESTA EL DINERO? Es la pregunta que invariablemente nos formulamo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La naturaleza se dejó caer con todo desde el martes por la z...
Por Diógenes
CABALLO DE TROYA EN EL PRI Al paso de intensos días de campaña, donde los ...
Por Diógenes
¿Y la inseguridad, ‘apá? · ¿Qué tiene nervioso a Almaraz? · ...
Por Diógenes
El Cartón Al mexicano le encanta reírse de todo, es muy ingenioso y la prueba...
Por Diógenes
Los antorchistas hemos denunciado, desde siempre y tantas veces como hemos podido, la ...
Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...