Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-02-13

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI





TAMAULIPAS VA POR LOS NIÑAS Y NIÑOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

Pensando en la forma de ayudar de manera integral a las niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, que han sido víctimas de delitos de alto impacto en el estado, el Gobierno de Tamaulipas montó en la explanada del Senado de la República la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que es hasta ahora modelo único en el país.

El programa focaliza su atención en niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delito de alto impacto como el homicidio, la desaparición forzada ó privación ilegal de la libertad de uno o ambos padres. El objetivo que se persigue es el de mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar y con esto reconstruír el tejido social.

La exposición pictórica que reúne 50 dibujos bajo la técnica de acuarela, en las que se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal fue inaugurada ayer martes en el Distrito Federal por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez, acompañados por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el senador Roberto Gil Zuarth, entre otras distinguidas personalidades.

Nuestros Niños, Nuestro Futuro, es un programa que se pretende sea transexenal, pionero en el país, por el tipo de atención que ofrece bajo un modelo adoptado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF-Tamaulipas, como parte del plan de reconstrucción del tejido social y para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en Tamaulipas.

“Queremos llevar éste mensaje hasta donde sea necesario, éste mensaje de esperanza. Invitar a toda la población, a los representantes ciudadanos en las Cámaras de Diputados y Senadores y a todos en general, a voltear a ver a quién ahora sufre, a quienes necesitan nuestra ayuda para seguir adelante, a brindar nuestro cariño y cuidado a niñas y niños en éstas condiciones para asegurarles un futuro mejor”, dijo la presidenta del DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez.

Serán tan buenas gentes los morenos como para tragarse el cuento de Andrés Manuel López Obrador el que asegura que solamente él puede acabar con la corrupción en México. Añade que si uno de sus hijos incurre en actos de corrupción o impunidad será castigado, en su gobierno, como cualquier otro, además de asegurar que ninguno de sus hijos ocupara ningún cargo público.
Y es que sus hijos no necesitan de ese cargo, ya que su señor padre desde tiempo atrás los ubicó en la estructura de MORENA, como gente de su confianza obviamente, donde no dudamos en lo absoluto que están cobrando un buen billete por sus servicios y para pagarles lo que le sobra al partido es dinero, del que les el gobierno a todos los partidos políticos con registro, al el partido es de su papá.

También eso que dice López que hace cuatro años le hiciéron “un cambio de medio motor”, haber quien se lo cree, porque según él le colocaron un estent en el corazón, que es un tuvo pequeño que va dentro de la arteria para evitar que se tape, tras sufrir un infarto. Lo que en lo personal no le creemos porque a los tres o cuatro días se reincorporó a sus diarias actividades, después de tan delicada operación.

Esa fue la patraña que urdió para no llevar a cabo toma de la Cámara de Senadores a la que había convocado a todos sus credencializados, a los que dejó colgados de la brocha porque casualmente en ese mismo día se sintió mal y sin la ayuda de nadie según él llegó hasta un hospital privado para que lo atendieran, con lo que anuló la toma de la Cámara de Senadores. A que don López tan sin embargo. Lo que le ayuda es su habilidad para engañar gente.

Siempre creímos que el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, era más inteligente como persona y más hecho como político, pero, pero, pero, resultó un fiasco en ambos casos, ya que la decisión que tomó de pedir licencia para separarse del cargo de senador, obviamente por sus diferencias con Ricardo Anaya, ahora ya candidato del Acción Nacional a la Presidencia de la República, nos parece una decisión desafortunada de punta a punta.

Así la vemos porque después de haberse convertido en el líder o cabecilla del grupo de los senadores “rebeldes”, deja la curul pero, pero, pero, no para incorporarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade (PRI) ó de Andrés Manuel López Obrador, sino para regresar a dar clases en el ITAM, según él.

Nuestras antenas nos reportan que Gil Zuarth dijo que optó por abandonar la bancada azul en el Senado en razón de que hay un sectarismo brutal de parte del aspirante presidencial Ricardo Anaya, ya que si no estás de su lado, no tienes espacio en ningún lado.

“Me voy a dedicar a lo único que sé, que es ser abogado, si ustedes conocen clientes, soy bueno, bonito y barato, no dejo el PAN y no dejo la política”, dijo Gil Zuarth dejando ver con ello la confusión emocional que atraviesa.

El otrora secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa dijo que está descartado que se incorpórea las campañas presidenciales de los aspirantes del PRI ó Morena, haciendo hincapié en que no anda buscando chamba, hueso ni campaña”.
Sin embargo en su estado psicológico por la decisión que tomó de separarse del cargo de senador, Roberto Gil Zuarth, le echó flores a López Obrador y pidió dejar atrás el cuento de que “es un peligro para México” y asumir que el tabasqueño es una opción que representa a una parte de la sociedad agraviada con la forna en que nuestra democracia y economía se han desarrollado.

Reiteró por último que solo apoyará a compañeros que se lo han solicitado en comicios locales y a la vez deseó la mejor de sus suertes al PAN en las elecciones de éste año.

Gracias al personal académico y administrativo la Universidad Autónoma de Tamaulipas cada día que pasa está generando nuevos profesionistas los que egresan después de haber concluido su carrera en ésta Universudad, que es la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Ahora le tocó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UAT, Campus Victoria, entregar una nueva generación de profesionales en las áreas de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales. A la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Juárez, asistió con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, el secretario general de la UAT, Juan Salinas Espinosa, acompañado del director de la Facultad, Enrique Alfaro Dávila.

Durante su intervención Salinas Espinosa felicitó a los egresados lo mismo que a sus familias por la meta cumplida, con la presencia también del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado Pedro Lara Mendiola y los profesores que fungiéron como padrinos de la generación.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx





















 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CADA CHANGO A SU MECATE Por si acaso hubiera alguna duda acerca del cansancio de la...
Por Diógenes
¡¡¡Petista pone en dedo en la llaga!!! Aunque es una práctica bastante c...
Por Diógenes
Un día como mañana… -Experiencia en el Campo Marte -Mi agradecimi...
Por Diógenes
SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino...
Por Diógenes
Para jugar con doble carta En su afán por salvar algo de poder que le sirva para c...
Por Diógenes
AMLO, en el límite legal · Maki coquetea con Morena · Un año ...
Por Diógenes
MAKI: SE IRÁ POR LA PUERTA DE ATRÁS Es muy cierto que todo lo que hacemos en l...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según información de una revista nacional, el Director de Inte...
Por Diógenes
Expediente Uno.- En política, creo yo, nadie puede escapar a su pasado que tarde...
Por Diógenes
El Cartón De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la...
Por Diógenes
PRI, 43 ‘dedazos’ en puerta A menos que el PRI deje abierta la posibi...
Por Diógenes
BIEN PROSTITUIDA MORENA Se prostituyó, vaya que se prostituyó, el tema del candidat...
Por Diógenes
Y EN VICTORIA, Y Concluye instalación de 4 mil 250 lámparas LED. El alumbrado p...
Por Diógenes
H. Matamoros Tam.- Clar...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político e...