Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-02-13

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



NO ANDA BUSCANDO HUESO

Ni la fría temperatura amedrentó a los productores agrícolas que este martes por la mañana salieron a despotricar contra el Gobierno Federal por el incumplimiento de pagos.

Lo hicieron, como lo han hecho desde siempre, marchado por la carretera Río Bravo-Reynosa hasta llegar a la brecha 102 en donde hay oficinas federales, obvio que hubo caos vehicular.

Lo agricultores no pidieron nada extraordinario, mucho menos las perlas de la virgen; simple y llanamente que les paguen las cosechas de maíz y sorgo del 2017 y la inducción del maíz durante el 2016.

Están hablando de algo así como Mil Millones de Pesos.

Mostró pantalones y mucha prestancia el agricultor y Secretario de la Asociación Agrícola de Suelo Riobravense HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

Explicó, ante un gran número de Comunicadores llegados de todo México, detalladamente cual era el motivo de la marcha, dejando claro que no iban a caer en excesos, como así ocurrió.

Las palabras de Héctor para un servidor pasarían como cualquier entrevista ordinaria, salvo que este tipo es el candidato a diputado federal de la coalición denominada “Juntos haremos Historia”, que está formada por los partidos Morena, PT y PES.

Vaya que sabe expresarse y sobre todo: Mostró dominio total ante los Medios de Comunicación.

En cambio el líder de la Asociación Agrícola FERNANDO GÓMEZ, tomó el micrófono pero su arenga no impresionó, entusiasmo, ni calentó a nadie.

Lo escucharon, pero sus palabras sonaron bofas, sin sentido.

Fernando se registró para ser considerado como candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, con el patrocinio del Partido Acción Nacional.

Y francamente no tiene tablas.

Por cierto los hombres del campo fueron muy atrevidos, temerarios ya que su protesta la llevaron posteriormente al puente internacional Pharr-Reynosa; y por eso les puede caer la voladora.

El cruce se tuvo que cerrar.

UN POLÍTICO de muchos espolones, y al que se le considera como el artificie de la alternancia en Tamaulipas, ahora gobierna el Partido Acción Nacional, ROBERTO GIL ZUARTH, pedirá licencia como senador, pero no dejará las filas azules.

Roberto muy cuate del Gobernador Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y del matrimonio Calderón-Zavala, descartó que la licencia tenga algo que ver con que buscaría ser el Fiscal General de la República.

Comentó que regresa a su papel de catedrático y a litigar.

Sobre los precandidatos a la Presidencia de la República expresó tajante: "No me verán en la campaña de Meade ni de López Obrador, no ando en busca de hueso".

Gil, su compañero de bancada y líder del senado ERNESTO CORDERO y el aborrecido de MANUEL CAVAZOS LERMA, acompañaron al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a su esposa MARIANA GÓMEZ, a la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, modelo único en el país que atiende de forma integral a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad que han sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad.

La exposición tuvo lugar en la explanada del senado de la república en la Ciudad de México.

DOCE, si doce, comedores escolares construye actualmente el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que tendrán una inversión por alrededor de 6 Millones de Pesos y van a beneficiar a alrededor de 4 Mil alumnos.

El Alcalde expresó que todo esto se debe gracias a gestiones que realizó en la Ciudad de México y que las obras fueron canalizadas a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

Sobre ello Juan Diego expresó: “Le seguimos echando muchas ganas al tema de la educación, pero sobre todo a lo que tiene que ver con la mejora de la infraestructura educativa, por ello le estamos dando con todo a la construcción de los comedores escolares, desafortunadamente las condiciones del clima que tuvimos en días pasados, nos limitaron a seguir avanzando, pero desde que el tiempo mejoró, no le hemos aflojado”.

EL PRÓXIMO jueves la Presidente Municipal de Suelo Reynosense, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabeza la entrega de recursos dentro del programa de “Pensión para Adulto Mayor 65 y Más” en la zona rural.

La doctora giró instrucciones a la Secretaría Municipal de Desarrollo Municipal, para que despliegue acciones tendientes a atender a todos los beneficiarios de este programa.

Los apoyos se terminarán de entregar el próximo sábado.

La Alcaldesa y el titular del Sistema DIF Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, encabezó la entrega de apoyos dentro del programa “Contigo Soy Capaz”, que lleva como firme propósito de brindar ayuda a las familias que cuentan con hijos con capacidades diferentes.

El programa comprende 860 becas, con un estímulo económico de 500 pesos mensuales; y durante el evento se otorgaron los apoyos del mes de enero y febrero.

EN UNA ENTREVISTA que le hicieron en la Ciudad de México al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, negó que haya movido sus influencias para favorecer a su hermano ISMAEL, que va encabezando la formula al senado.

Detalló: "No solamente él está punteando en todas las encuestas, Yo lo que les puedo decir es que Yo en lo personal, estoy muy orgulloso de mi familia, de la educación que nos dieron a ambos. En el caso muy particular, estoy muy orgulloso de mi hermano, que ha hecho su carrera política en mi partido, del Partido Acción Nacional".

Dijo que su hermano ha sido regidor, Secretario General del PAN y tiene los mismos derechos que todos.

Y BUENO nos vamos a celebrar porque este martes tenemos un nuevo sobrino-nieto, hijo de mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO, hija de nuestra hermana BLANCA DALÍA ROMERO ALEMÁN.

Nació en Austin, Texas.

Muchas felicidades a Alicia y su esposo.

Este miércoles echa las campanas al vuelo el buen cuate VALENTÍN ESCALÓN, ya que llega a un año más de vida.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CADA CHANGO A SU MECATE Por si acaso hubiera alguna duda acerca del cansancio de la...
Por Diógenes
¡¡¡Petista pone en dedo en la llaga!!! Aunque es una práctica bastante c...
Por Diógenes
Un día como mañana… -Experiencia en el Campo Marte -Mi agradecimi...
Por Diógenes
SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino...
Por Diógenes
Para jugar con doble carta En su afán por salvar algo de poder que le sirva para c...
Por Diógenes
AMLO, en el límite legal · Maki coquetea con Morena · Un año ...
Por Diógenes
MAKI: SE IRÁ POR LA PUERTA DE ATRÁS Es muy cierto que todo lo que hacemos en l...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según información de una revista nacional, el Director de Inte...
Por Diógenes
Expediente Uno.- En política, creo yo, nadie puede escapar a su pasado que tarde...
Por Diógenes
El Cartón De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la...
Por Diógenes
PRI, 43 ‘dedazos’ en puerta A menos que el PRI deje abierta la posibi...
Por Diógenes
BIEN PROSTITUIDA MORENA Se prostituyó, vaya que se prostituyó, el tema del candidat...
Por Diógenes
Y EN VICTORIA, Y Concluye instalación de 4 mil 250 lámparas LED. El alumbrado p...
Por Diógenes
H. Matamoros Tam.- Clar...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político e...