Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Campesinos bloquean oficinas de SAGARPA por no pagar complemento de $430.00

Fecha : 2018-02-13

Por Por: Aristeo Manilla García





Por cinco horas mantuvieron cerco ayer, en protesta por inicuas reglas de operación, para no pagarles complemento der 430.00 pesos por tonelada de sorgo de la cosecha 2017

Campesinos del municipio de San Fernando mantuvieron bloqueado el acceso a las oficinas de la SAGARPA ayer por cinco horas, en demanda que se agilice el pago de los 430.00 pesos pendientes del complemento del precio objetivo del sorgo 2017.

Desde las nueve de la mañana productores sociales de todas las comunidades del campo hicieron su arribo a las afueras del distrito de desarrollo rural no. 157 de la Secretaría de Agricultura, para manifestar su inconformidad por el retraso en el pago del agregado al precio objetivo del año pasado y las estrategias del gobierno federal, para no cubrir a los productores, exigiéndoles facturas de gastos que los campesinos no tienen en su poder.

Los ejidatarios fueron encabezados por los líderes campesinos Rubén Rodríguez López, José Luis Vela Fonseca y Rogelio Ortíz Moreno, quienes increparon al titular del distrito de desarrollo rural –DDR- Ing. Jorge Luis Cárdenas Rodríguez sobre la tardanza en el pago y la intención del gobierno federal por evadir este complemento acordado a finales del año anterior.

Fueron cerca de 200 campesinos del municipio que expusieron sus demandas del pago del “extra” al precio objetivo del sorgo 2017, que a través del convenio firmado por autoridades del sector, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP- la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –ASERCA-, Diputados Federales y organizaciones de productores, se aprobó un aumento al precio del grano rojo, de 430.00 pesos.

Con este incremento la tonelada quedaría en 3 mil 400 pesos; dentro del esquema de agricultura por contrato en el 2017 se comercializaron un millón 979 mil 467 toneladas de esta gramínea y al momento, los productores no han visto un solo centavo de este complemento.

Por otra parte y como parte de las reglas de operación 2018, los campesinos están obligados a presentar facturas de gastos en torno a comprobaciones que no se habían mencionado y que no podrán presentar para hacer efectivo el pago de los 430.00 pesos del aumento acordado.

Al iniciar el bloqueo, los campesinos desalojaron al personal y usuarios del distrito de desarrollo rural no. 157 y del CADER 1 de la SAGARPA y no fue hasta las dos de la tarde, en que fue levantado el cerco a las instalaciones, después que el Ing. Cárdenas Rodríguez, logró conseguir una audiencia con el delegado federal de esa dependencia Ing. Eduardo Mancilla Gómez, para mañana miércoles a la una de la tarde.



Foto1 Bloqueo SAGARPA


Foto 1 Bloqueo SAGARPA 1…



Foto1 Bloqueo SAGARPA 2…
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum Con el título de “Eliminar a la instancia autónoma que evalúa la e...
Por Diógenes
Crisis de credibilidad en Victoria Con el acto que se llevó a cabo en la P...
Por Diógenes
¡¡¡Descarado placeo para Arturo Soto!!! No queremos echar la guácala, muchos ...
Por Diógenes
MC ‘destapa’ 20 ‘gallos’; PAN, en ‘stand by’ El Partido Mov...
Por Diógenes
CORTADOS POR LA MISMA TIJERA Como que andan medio envalentonada la familia priista ...
Por Diógenes
…. ¿Qué está pasando en México? el Presidente Legítimo, que se hizo llamar c...
Por Diógenes
LOS ANTICONCEPTIVOS ...
Por Diógenes
GEH, contamina el ambiente político de Tamaulipas El ingeniero civil Gilberto Estr...
Por Diógenes
OBREROS DE MATAMOROS MANDAN UN SOS AL PRESIDENTE AMLO Ante el riesgo inminente de que...
Por Diógenes
Nuevos Rumbos Con gusto aclaro desde el inicio de este espacio, que el título nada...
Por Diógenes
¿PORQUE NO HAY PREVENTIVOS EN L...
Por Diógenes
“El Niño Dios te escrituró un establo y los veneros del petróleo el diablo”...
Por Diógenes
Matan a la gallina de los huevos de oro El prudente y oportuno llamado he...
Por Diógenes
Los viajes de Xicoténcatl… Se va el alcalde de Victoria a la India, luego a Españ...
Por Diógenes
¡¡¡¡Es flojonazo y le dicen magistrado!!! Para que de una vez le vayan tantea...