Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-02-13

Por Por: Aristeo Manilla García



LUPE CONTRERAS EN LA PLANILLA DEL PRI



Si usted es supersticioso no olvide salir este día con su pata de conejo o cualquier otro amuleto en la bolsa, porque hoy es martes 13, día que en el ámbito de las creencias fatales, es propicio para la mala suerte; aunque parezca de risa, pero esta fecha tiene profundo significado entre personas que toman decisiones basadas en lo que digan los horóscopos y que de detrás de la lluvia o ladrido de los canes, creen ver señales de algo terrible que pueda ocurrir.

El martes 13 ha prevalecido durante siglos en la memoria del pueblo mexicano, cuya idea se remonta a tiempos de la antigüedad, considerando que Martes es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad; Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Por su lado, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Bajo esta creencia millones de personas en el mundo entero, le temen a esta fecha y cuidan de no salir de sus hogares, donde a través de la oración tratan de repeler la mala influencia, mientras que también se ha vuelto una costumbre no viajar y los más obsesos con este tema, afirman que “en martes ni te cases ni te embarques”.

Ya en otros asuntos que son de interés general en tiempos en que se almuerza, come y cena con temas políticos, le comento que ayer fueron vistos en el restaurant “Las Viandas” de Cd. Victoria en horas de la mañana, el aspirante a la candidatura municipal de MORENA REMIGIO GARCÍA PADILLA y su fiel escudero OSCAR PULIDO FUENTES y el presidente del consejo estatal de ese partido político JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, en términos muy amigables.

En MORENA hay cinco aspirantes registrados para el cargo de coordinador municipal –entiéndase candidato- que son MARTÍN CARRIÓN SANTOS, “MARA” DÁVILA JIMÉNEZ, TERESO HERNÁNDEZ CARDONA, MARIO ELOY OCHOA GARZA y REMIGIO GARCÍA, quienes aspiran a ir en la boleta para competir en las votaciones del 1 de julio próximo.

El dialogo de ayer de GARCÍA PADILLA con LEAL DORIA, podría no tener la menor trascendencia, luego que las candidaturas no las va a otorgar el consejo estatal, porque de México están haciendo todos los “parches” o “remiendos” habidos y por haber, en busca de los abanderados más rentables.

Por cierto que en el PAN, al menos en el tema de las candidaturas al senado, ya quedó claro que el candidato en el primer lugar de la formula será ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, llevando como complemento a la tampiqueña MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, lo que para muchos es el primer indicio de la posibilidad de un “Moreirazo”.

Aunque con el caos que vive el país, difícilmente los tamaulipecos podrían aceptar que un Gobernador deje el sillón de mando en poder de uno de sus hermanos, al término del periodo sexenal.

Buen intento de la diputada federal ELBA LIDIA VALLES OLVERA al registrarse como aspirante a esa representación popular, llevando en la suplencia a la ex diputada local y representante del Gobernador de Tamaulipas en la región de “El Valle de San Fernando” PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ… pero hasta ahí.

En tanto, en los círculos políticos locales ya se comenta que el virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Fernando Dr. GABRIEL DE LA GARZA ya está amarrando con los grupos locales para la integración de la planilla que deberá registrar ante el IETAM.

Destaca en la primera regiduría la Lic. MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, mientras que de acuerdo a comentarios que se mueven entre propios militantes de ese instituto político, que la segunda posición, sería para el comerciante HÉCTOR GUADALUPE CONTRERAS RANGEL, quien desde hace más de dos décadas, se ha fajado duro y macizo para los triunfos de ese partido, sin haber recibido la menor consideración.

Su ingreso a la planilla del Dr. GABRIEL DE LA GARZA sería un acto de justicia, para el mismo personaje pero también para la militancia, que ya se encuentra harta de ver las mismas caras, los mismos nombres y que solo sea la elite del poder, beneficiada con el otorgamiento de las candidaturas a cargos de síndicos y regidores.

Se ha trasminado también que el próximo candidato del PRI tiene considerado para una regiduría al Lic. TOMÁS ARTURO RIVERA LOO ex titular del ITAVU y personaje de todas sus confianzas, desde que fue Secretario del Ayuntamiento en su administración, considerado también como uno de sus principales asesores en materia política.

Otros nombres que se mencionan para armar la planilla del PRI, son el líder juvenil DANIEL MALLOZZI GALVÁN cuya participación en las tareas de partido es reconocida por su militancia y la propia dirigencia, que lo considera como un activo valioso y con perfil exitoso.

También ha salido a relucir el nombre de HOMERO QUINTANILLA CADENA, su cercanía con el Dr. GABRIEL DE LA GARZA lo sitúa en la ruta de una posición en la planilla; algunos recuerdan que en la administración 1999- 2001 cuando el pediatra fue alcalde, tuvo como suplente al ex Presidente Municipal HOMERO QUINTANILLA MARTÍNEZ, señor muy apreciado y mejor recordado por la comunidad y como todos saben, padre del prospecto a formar parte de la lista del PRI, como candidatos a síndicos y regidores.

Como se aprecia, el asunto va caminando a buen ritmo en el proyecto del Dr. DE LA GARZA, salvo un “pequeño” detalle: todavía no arregla con el Ing. RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ, quien a estas alturas ya se ha entrevistado con aspirantes de otros partidos políticos, en diálogos discretos, pero que no se requiere ser un sabio para interpretar el tema principal.

Mientras más pasan los días, la herida se está ampliando y por todos lados se escuchan comentarios de campesinos, que molestos por el desenlace de la candidatura municipal, no se cuidan para vociferar que en las próximas elecciones del 1 de julio, le van a dar “tronco” al PRI.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Pesadilla… En México el sector educativo es un caos, maestros que faltan justifi...
Por Diógenes
CON OBRAS PATENTIZA CABEZA DE VACA SU APOYO A LA UAT En su reciente visita a las inst...
Por Diógenes
LADRONES, LADRONES, LE GRITAN A LOS PRIISTAS SE CONSUMÓ, lo que tenía que consuma...
Por Diógenes
Alianza ‘Chucho’-CMIC, por Tampico Tras reunirse con empresarios asoc...
Por Diógenes
-CMIC PROMUEVE LA PREPARACION Y CAPACITACION: R. SALINAS -IMPULSA ECONOMIA LA CANAC...
Por Diógenes
EL GUAYALEJO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Este es un día espec...
Por Diógenes
T E C L A Z O S AMLO, ¿Pasará por alto el caso de Carlos Romero Deschamps? S...
Por Diógenes
La elección de AMLO y el gran avance de Morena a nivel nacional y en el Congreso podrían...
Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...