Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-02-12

Por Por: ERNESTO ÁVALOS S.



En Nuevo Laredo, En el escenario principal se presentarán los KDT’s de Linares, la Fabulosa Sonora con Más Dinamita, Estudiantinas de Guanajuato, habrá espectáculo de pirotecnia, fuego y luces, entre otros atractivos

Se une el gobierno de Nuevo Laredo a las festividades de la vecina ciudad por el natalicio de George Washington, por lo que este sábado 17 de febrero invita a la comunidad en general a la segunda edición de AGAVIA 'Estrechando Fronteras', un festival lleno de música, colorido, comida mexicana y el tradicional rincón del tequila; que se realizará en la Explanada Independencia y la avenida Guerrero a partir de las 2 de la tarde.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este evento 'corona' la ceremonia que se realizará este mismo día por la mañana en las inmediaciones del Puente Internacional II, la tradicional ceremonia del 'Abrazo', con la que se reafirman los lazos de hermandad de los dos Laredos.

"Nuevo Laredo y Laredo, Texas han demostrado unidad y compromiso con la comunidad de ambos lados de la frontera mediante proyectos y acciones conjuntas; y, seguimos reafirmando nuestra amistad en esta ceremonia y lo coronamos con el festival de AGAVIA, 'Estrechando Fronteras', un evento 100 por ciento familiar al que invitamos a la comunidad en general y a nuestros amigos, hermanos de Laredo, para que nos acompañen y vengan a pasar una bonita tarde en esta ciudad", mencionó Rivas Cuéllar.

La fiesta dará inicio a las 2 de la tarde y culminará a las 11 de la noche, el teatro principal se instalará en la Explanada Independencia, donde también se colocará el logotipo del evento, que para este año será una serpiente emplumada sobre un agave.



Y Aquí en Cd. Victoria, Este lunes en punto de las 6 de la mañana, el Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer inició su agenda de trabajo supervisando las labores y prestaciones de servicios por parte del Ayuntamiento que encabeza. Una de las acciones a la que le ha dado prioridad, es a la reposición de líneas de drenaje y agua con más de 50 años de antigüedad, Programa que se desarrolla en este momento en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad con más años de edificación.

Otro esquema al que se le ha dado un fuerte impulso es a la sustitución de lámparas de vapor mercurial por LED, entre cuyas ventajas destacan su tecnología ecológica, significativo ahorro en el consumo contra sus antecesoras, mejor iluminación y garantía de 10 años. Al momento se han instalado más de 4 mil luminarias con estas modernas especificaciones en 27 avenidas primarias y 27 colonias del cinturón.

En la gráfica, Almaraz Smer recorre los trabajos de pavimentación con concreto de las calles San Fernando y San Valentín de El Mirador, vialidades que una vez concluidas, conformarán un circuito vial en esta Colonia. Ambas forman parte de un programa de más de 500 calles que se pavimentarán en menos de dos años.



Y del partido verde .-Alcaldía y diputación federal de esta ciudad y distrito, quedan a cargo de dos cuadros altamente competitivos: Patricio King.

El Consejo Político del Partido Verde en TAMAULIPAS, definió los perfiles que contenderán por la presidencia municipal y la diputación federal en Nuevo Laredo, quedando a cargo de dos destacadas simpatizantes de este Partido, que conocen la plataforma política del Verde y las características propias del municipio fronterizo.



Patricio King López, secretario general en TAMAULIPAS del Partido Verde, hizo la presentación de Gisela Palomares Colmenero, conductora de radio integrante del comité municipal en Nuevo Laredo y participará como candidata a diputada federal por el Distrito 01, en tanto que la candidatura por la presidencia municipal quedó a cargo de Maribel Garza González, quien se desempeña en el ámbito empresarial además de ser conductora de un programa de televisión.



La designación de ambas candidaturas se hizo en presencia del secretario general del comité en Nuevo Laredo, Gustavo Pantoja Villarreal, del asesor jurídico estatal Marcelino Cisneros Ramírez así como de militantes y simpatizantes del Verde.

Lo del Partido Morena, Y califican de Ilegal, próximo Congreso Nacional del SNTE de maestros
Existen 29 amparos vigentes contra Juan Díaz de la Torre, de acuerdo con un grupo de maestros.

Venancio Morales señaló que los amparos se interpusieron porque Díaz de la Torre se atrevió a adelantar el máximo órgano del sindicato.

Un grupo de maestros apoyados por el Bufet de abogados De Buen, llamó a los delegados nacionales del magisterio a no asistir al Congreso Nacional de Maestros que inicia mañana en Puerto Vallarta, por considerarlo ilegal al ostentar a Juan Díaz de la Torre como su presidente.

Maestros llaman a delegados a no asistir al VII congreso NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL del S N T E

Los maestros que forman parte del llamado Grupo de Análisis y Dignidad Magisterial, afirman que la suspensión del amparo vigente, resuelto por un juez federal en Baja California, contra Juan Díaz de la Torre, es solo uno de los 30 que se encuentran pendientes en el país, y reconocen a a Elba Esther Gordillo, quien tampoco puede ser al estar privada de sus derechos politicso, si que se pueda ostentar como la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De esta fortma el Partido MORENA , se entromete ya en acciones del SINDICATO NACIONAL DEL S N T E, como si fuera ya el partido en el Poder.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CADA CHANGO A SU MECATE Por si acaso hubiera alguna duda acerca del cansancio de la...
Por Diógenes
¡¡¡Petista pone en dedo en la llaga!!! Aunque es una práctica bastante c...
Por Diógenes
Un día como mañana… -Experiencia en el Campo Marte -Mi agradecimi...
Por Diógenes
SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino...
Por Diógenes
Para jugar con doble carta En su afán por salvar algo de poder que le sirva para c...
Por Diógenes
AMLO, en el límite legal · Maki coquetea con Morena · Un año ...
Por Diógenes
MAKI: SE IRÁ POR LA PUERTA DE ATRÁS Es muy cierto que todo lo que hacemos en l...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según información de una revista nacional, el Director de Inte...
Por Diógenes
Expediente Uno.- En política, creo yo, nadie puede escapar a su pasado que tarde...
Por Diógenes
El Cartón De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la...
Por Diógenes
PRI, 43 ‘dedazos’ en puerta A menos que el PRI deje abierta la posibi...
Por Diógenes
BIEN PROSTITUIDA MORENA Se prostituyó, vaya que se prostituyó, el tema del candidat...
Por Diógenes
Y EN VICTORIA, Y Concluye instalación de 4 mil 250 lámparas LED. El alumbrado p...
Por Diógenes
H. Matamoros Tam.- Clar...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político e...