Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

VAYA ENCRUCIJADA PARA MATRIMONIO

Fecha : 2018-02-12

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


AQUÍ RÍO BRAVO



“Aún la flamita arde o aún la lumbrita no se apaga”, es el caso en Suelo Riobravense donde la Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ PÉREZ, mantiene la esperanza de que puedan arrojarle un salvavidas.

Pese al intenso ajetreo que se cargaba por los cuatro puntos cardinales del municipio, de repente en el asunto de los registros para la Alcaldía, los mariachis callaron.

¿Cuál sería esa última esperanza?

Pues la equidad de género, y creo que a eso le está apostando.

Bien podría ocurrir que al Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se le haya hecho bolas el engrudo en este asunto de la equidad de género y el árbitro electoral decida apercibirlo para que cumpla.

Y Río Bravo se presta para ello.

De momento se registraron para competir por la Alcaldía RAÚL GARCÍA VIVIAN y FERNANDO GÓMEZ, éste último llevando para la Vicepresidencia al ex-Alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que quieras o no tiene su equipo compacto, lástima que eso se va a dirimir entre los militantes azules.

El matrimonio integrado por CARLOS AYALA y NORMA PARRA, vaya que se encuentra en una verdadera encrucijada.

Él ha sido amigo de toda la vida de Raúl, al igual que MIRNA GARCÍA, JORGE BORREGO, RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, mientras que Ella es actualmente la representante personal en Suelo Riobravense del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

¿Entonces para dónde ganar?

Seguramente el tiempo lo dirá.

El domingo por la tarde que me encontré a Carlos de inmediato me dijo: “Cómo quieres que le haga”.

DEBO admitir que me equivoqué rotundamente, ya que siempre sostuve que la paisana funcionaria estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, sería seleccionada como candidata al senado bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Lo mismo escribí de GERARDO PEÑA FLORES.

Ninguno de los dos será.

El hombre que mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, decidió finalmente darle la oportunidad a su hermano ISMAEL, para que pruebe su temple en las elecciones del primero de julio.

Ismael llevará como compañera de fórmula a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Sobra decir que el hermano del Gobernador encabeza la fórmula, por lo que se da como un hecho que tiene asegurado un escaño en la Cámara Alta, pase lo que pase.

VOLVER a tener una ciudad altamente competitiva y preparada para la rama turística, es el objetivo del Consejo Consultivo Turístico Municipal, que tomó protesta ante la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

En parte de su mensaje la doctora comentó: "Tenemos un gran proyecto, que si lo hacemos bien, igual que el turismo médico, si nos organizamos, si lo hacemos en verdadera coordinación podemos lograr muchísimo avance para que Reynosa vuelva a ser una ciudad donde todo mundo quiere venir a divertirse".

Aprovechó la oportunidad para comentar que su Gobierno invirtió 900 Millones de Pesos para obras y cuenta con una inversión de 400 más para restaurar el drenaje sanitario.

La doctora en su calidad de Titular del Consejo, instaló del organismo que quedó integrado con la participación del Coordinador de Turismo del Municipio, RODOLFO GONZÁLEZ NUÑEZ, como Secretario Técnico y la regidora coordinadora de la Comisión de Turismo del Cabildo, KARLA MONTESINOS TREVIÑO, como representante de las dependencias y entidades de la administración pública relacionadas a la actividad turística.

ALGO agüitadones después de enterarnos de que ESTEBAN LOIZA, que fuera una gran estrella de la serpentina en varios equipos de las Ligas Mayores, fue detenido por cargarse algo así como 20 kilos en heroína y cocaína.

De plano manchó el pavico, quien también fuera esposo de la desaparecida cantante JENNI RIVER, y hasta se especuló que tuvo amoríos con una hija de ella.

Ya salió bajo fianza, pero aquellos que lo teníamos en una alta estima pues definitivamente lo borramos del chip.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, instala el próximo miércoles el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial “El Progreso”, donde además, se presentará el primer proyecto de inversión que podría generar mil empleos directos.

El Director del Fideicomiso FÉLIX GARCÍA AGUIAR, señaló que la integración de este comité es fundamental para el funcionamiento del parque industrial.

Dijo al respecto: “Será la primera reunión que se realice para la instalación del comité, el cual estará integrado por gente de la sociedad civil, empresarios con especialidad en desarrollo económico y gobierno municipal”.

Adelantó que aunado a la conformación del comité, estará presente en la reunión el representante de una empresa interesada en instalarse en el parque para presentar un proyecto para su valoración y que el comité decida si es viable o no.

Las buenas noticias no dejan de llegar para Nuevo Laredo, ya que el gobierno municipal obtiene la Recomendación Categórica de Certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación que otorga el Consejo Interinstitucional al aprobar en tiempo récord y con la más alta distinción la evaluación de esta norma de adopción voluntaria.

El Presidente Municipal destacó que Nuevo Laredo es el segundo municipio a nivel Nacional en certificar a todas sus secretarías de la administración pública en nivel oro, esto con el objetivo de reconocer al Ayuntamiento como un centro de trabajo que cuenta con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

TANTO que odia a todo lo que huele a PRI el abanderado de Partido Acción Nacional RICARDO ANAYA, que terminó su precampaña imitando a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Anaya subió a una escalera para desde arriba cantar victorioso, ello ocurrió en Coatzacoalcos, Veracruz.

Enrique lo hizo durante su campaña en el 2012 en el puerto de Veracruz.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes 12 de febrero a dos chingones, uno de Suelo Riobravense OMAR MILÁN ROBLES y otro de Suelo Español JOAQUÍN RAMÓN MARTÍNEZ SABINA (a) Joaquín Sabina.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este lunes se cumplieron cinco años del fallecimiento del conocido y apreciado hombre de campo ELPIDIO “Piri” RODRÍGUEZ VILLARREAL.

Su esposa MARÍA GUADALUPE FERNÁNDEZ, hijos, familiares y amigos lo recordaron con una misa en la iglesia “San Juan”, la tarde del mismo lunes.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Show electoral Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que l...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Es muy penoso que además del pueblo mexicano, también la comunida...
Por Diógenes
GUSTAVO RICO CANDIDATO DE BAJO PERFIL, NO GARANTIZA TRIUNFO EN VALLE HERMOSO, DAN LA ...
Por Diógenes
ENTRE LOPEZ OBRADOR Y MEADE KURIBREÑA SERA LA PELEA A como están caminando las ...
Por Diógenes
Cuidar la cartera… Cínicos, hipócritas, corruptos, así se dijeron los candidat...
Por Diógenes
Reynosa pide a Maki 3 años más Para ciudadanos de Reynosa, MAKI ORTIZ f...
Por Diógenes
VAYA CAMPANADA DEL TRICOLOR El Partido Revolucionario Institucional, salió con la ...
Por Diógenes
ANECDOTARIO… Vivimos una inusual jornada electoral y cualquier cosita que par...
Por Diógenes
Maremágnum El fin de semana dio mucho material para analizar. Un tema es el de V...
Por Diógenes
Maremágnum Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que los ...
Por Diógenes
EL NUMERITO Les cuento que posiblemente en unos días más el presidente de la rep...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
Expediente Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencia...
Por Diógenes
LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLITICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS. MARSEL...