Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Político

Fecha : 2018-02-12

Por Jorge Bladimir Joch González



SINDICATO A PRUEBA

El congreso magisterial de Puerto Vallarta tendrá que servir para dejar claro si tiene o no todavía influencia la maestra Elba Esther Gordillo hoy en prisión domiciliaria, pero que desde ahí maneja hilos para dar contra a quienes la han enfrentado, y por eso el apoyo a Andrés Manuel López Obrador a través de su familia y quienes fueron sus mas cercanos colaboradores.
En su tiempo “le paso la factura” a Roberto Madrazo Pintado, y hoy aseguran sus allegados quiere que pierda la presidencia el candidato oficial por ser el actual gobierno el que la metió a la cárcel.
Por eso se entiende el movimiento de maestros de algunos estados para “reventar” el congreso en Vallarta, alegando que Juan Díaz de la Torre no tiene facultades para convocarlo, y la suspensión provisional concedida por un juez federal de Tijuana es hasta el próximo día 15.
Habrá de ver hasta donde puede llegar Elba Esther, y también si todavía los maestros cumplen ciegamente sus instrucciones como ocurrió durante 2 décadas.
Pero por lo pronto el yerno de la maestra Fernando González, que fue sub-secretario de educación básica en la SEP, jura que Elba Esther no auspicio el problema de Vallarta y que son corrientes del magisterio inconformes las que actúan contra Juan Díaz de la Torre.
Sin duda son tiempos de ratificar lealtades –si alguna vez las hubo—porque no es lo mismo actuar por convicción y bajo el temor de sanción si no se cumplía a rajatabla lo ordenado.
Por cierto los 120 delegados magisteriales tamaulipecos para asistir al congreso de Puerto Vallarta, se fueron encabezados por su dirigente Rigoberto Guevara en vuelo privado.
Y éste lunes se entró a la procesión del silencio pero no la que se realiza el viernes de la Semana Santa sino de los aspirantes a la presidencia de la república, porque terminaron las precampañas y de acuerdo a lo ordenado por el INE entran en un lapso de silencio los precandidatos y sus partidos hasta el inicio de las campañas el 30 de marzo, y por lo tanto no podrán hacer actos pidiendo el voto ciudadano ni nada por el estilo.
Los candidatos al Senado por el PAN serán Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, el primero secretario general de ese partido en el estado, y la segunda directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevando como suplentes a Margarita San Miguel Sánchez, de Nuevo Laredo, y a Edmundo José Morón Manzur, de Tampico.
Del 14 de febrero al 6 de abril será el Operativo de Cuaresma y al anunciarlo el titular de la COEPRIS Oscar Villa Garza dijo que se harán 6 mil 105 verificaciones en 52 días a hoteles, centrales de autobuses, gasolineras, albercas públicas y privadas, unidades de transporte foráneo, restaurantes, mercados ambulantes, sistemas de abastecimiento de agua, camiones cisterna etc., para garantizar la salud de los tamaulipecos.
Son muchos los que al referirse al candidato tricolor a Los Pinos José Antonio Meade dicen que es un hombre capaz, preparado y honesto, pero que tiene que llegarle a la ciudadanía para salir avante el primero de julio con un discurso en el que los futuros votantes se sientan tomados en cuenta.
Los que siguen sin definir si van por la reelección o no son los presidentes municipales de Matamoros y Victoria Chuchín de la Garza y Oscar Almaraz.
bladijoch@hotmail.com











 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...