Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PENDULO POLITICO

Fecha : 2018-02-12

Por Por: Emiliano Carrillo Carrasco


¿PORQUE LA POLITICA SI ES UNA FORMA DE GOBIERNO A TRAVES DE LA DEMOCRACIA?

La política como instrumento democrático de poder acceder a los puestos públicos, sujetos a un sistema de partidos de interés público -no de parcelas de poder -que permita la convivencia y desarrollo del estado mexicano. “El hecho de que no tengas interés en la política no significa que los políticos no tengan interés en ti” Pericles.
la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio , esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción en el 2018.las acciones del poder del estado en sus estructuras de control ante la inminente situación social contra el partido en gobierno.
México a temas de responsabilidad mínima de los tres niveles de gobierno .la seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad. Un estado de derecho cautivo ante la corrupción e impunidad genera las condiciones que permiten al sujeto realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo.
En el ámbito social la seguridad y la justicia si recordamos que la seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente, eficaz y oportuna por el gobierno.
La realidad de un estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos, o gran parte de sus esfuerzos, en la defensa de sus bienes y derechos. El fundamento primario del régimen jurídico de la seguridad pública en el artículo 21 de nuestra ley fundamental, que a partir de la reforma de diciembre 31 de 1994 establece que: “la federación, el distrito federal, los estados y los municipios, se coordinarán, en los términos que la ley señale, para establecer un sistema nacional de seguridad pública”.
Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución.
La política es una forma de vida a través de la democracia, pero jamás el autoritarismo y sectarismo porque entonces caemos en el circulo vicioso y la percepción ciudadana es clara y las reacciones ante el control de poder desmotiva a la población como instrumento de control (abstencionismo, empatía), pero si la ciudadanía es consciente y solidaria por un mejor bienestar y de calidad de vida en forma vinculante gobernantes y gobernados. SI, Morena “movimiento de regeneración nacional “ tiene la palabra de corregir sus errores de percepción y romper con acciones concretas a las cuotas de las facciones o grupos parcelarios , en el estado de México , la respuesta ciudadanía en el proceso electoral a la gubernatura 2017 , permitió un avance mediático y como un globo en el aire , pero las reglas de la gravedad es todo a bajar , por situaciones de solidaridad ,unidad , a una esperanza de cambio real a los habitantes del estado de México, pero no fue así , el triunfo del abanderado del PRI GANO ;haya como haya sido ,gano , por que ellos interpretaron su lectura y reposicionamiento social de efervescencia de agravio y con sus dos variables de estrategia ,una la abstención y desmotivación la participación ciudadana.
El 2018 dependerá a la virtud de privilegiar al merito y a los entes sociales con capacidad y madurez, al proyecto de su entorno social. La frivolidad es una forma de inconciencia, que implica desatención de la realidad y desemboca invariablemente en la ineptitud. En la Ciencia Política se dice que un político tiene cargas cuando su conducta se caracteriza por un sentido ético y de dignidad, y cuando su personalidad tiene profundidad y sustancia. Las cargas no ha de confundirse con la gravedad.
La primera se refiere a la seriedad en el cumplimiento del deber en los asuntos públicos; la segunda alude a la importancia y atracción del peso político. Lo contrario de la gravitas (CARGAS, BRUMAS) es la frivolidad. Frívola es la persona insustancial y ligera, que adopta conductas superficiales.
El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos.se requiere gente con imagen limpia, Honesta, Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región. De las propuestas políticas idóneas para generar candidaturas ganadoras “gobernar para todos O MORENA DE TODOS”. Es necesario el lenguaje y la comunicación: “es necesario el amor a la tierra y la intención especial a la juventud .inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local que les permite tener una mejor visión.
VOCESPOPULARES : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen.
ASENTAMIENOS Texcoco : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente Chicoloapan. La historia de la rentabilidad política; antorcha y su naturaleza del sistema de poder público.
165 millones de pesos, dinero en su mayor parte proveniente de recursos del fondo metropolitano del valle de México. Y debería resultar raro que , a pesar de las graves irregularidades detectadas en la transferencia de los recursos para la compra del predio, nadie llame a cuentas al gobierno mexiquense, como ha ocurrido, por ejemplo, con la reciente demanda de la secretaria de función pública para que el gobierno del distrito federal devuelva recursos aplicados a la línea 12 del metro.
Y alguien debería explicar por qué el terreno fue lotificado en 2 mil 200 pedazos sin autorización alguna y vendido cada uno entre 125 mil y 150 mil pesos por antorcha cuando el propósito del rancho era la reubicación.
Porque no es poco dinero del que se habla: entre 275 millones y 330 millones de pesos de ganancias para antorcha por un asunto que antes costo al contribuyente 165 millones de pesos. La máquina existe, pero no se ocupa de la comida, sino de otra necesidad vital: la vivienda. Esa se llama movimiento antorchista nacional, el gobierno mexiquense de dos actores políticos Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, hacen entrega de 38 hectáreas de terreno a ese apéndice Priista. El voto duro de los partidos políticos se ha ido diluyendo a causas de factores endógenos y exógenos y a una sociedad cada vez más liquida. http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=25720&idseccion=5&v=0



 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Los arrastra el agua… En su inmensa sabiduría los viejos saben que en la políti...
Por Diógenes
Vázquez Mota: “Con Carlos, ganaremos Matamoros” La ex candidata pres...
Por Diógenes
¿DONDE DIABLOS ESTA EL DINERO? Es la pregunta que invariablemente nos formulamo...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO La naturaleza se dejó caer con todo desde el martes por la z...
Por Diógenes
CABALLO DE TROYA EN EL PRI Al paso de intensos días de campaña, donde los ...
Por Diógenes
¿Y la inseguridad, ‘apá? · ¿Qué tiene nervioso a Almaraz? · ...
Por Diógenes
El Cartón Al mexicano le encanta reírse de todo, es muy ingenioso y la prueba...
Por Diógenes
Los antorchistas hemos denunciado, desde siempre y tantas veces como hemos podido, la ...
Por Diógenes
Nuevos enfoques En esta semana de fútbol mundialista y de campañas políticas nacio...
Por Diógenes
ARRANCO EN TAMAULIPAS EL CIERRE DE CAMPAÑAS Al Bronco, Jaime Rodríguez Cal...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Mientras estuvo en el PRI nunca se imaginó que sería candidata a...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Faltan 12 días para la elección y apenas nos estamos dando cuent...
Por Diógenes
EN CONCRETO El “Pacto de Civilidad” suscrito entre los gobiernos de ENRIQUE PE...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secreta...
Por Diógenes
Favoritos: Oscar, Xico, Gattas Uno.- Empieza la cuenta regresiva. En 8 dí...