Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Piden meter en cintura al delegado sindical del ISSSTE en Río Bravo

Fecha : 2018-02-12

Por



Aparte de tener dos empleos; uno matutino y el otro nocturno, ahora pretende afectar a quienes no se someten a sus caprichos


RIO B RAVO, Tam.- El Dr. José Francisco Sánchez García, Director médico de la Clínica Hospital Del ISSSTE de Rio Bravo, fue objeto de un acto de arbitrariedad y falta administrativa dentro de los reglamentos y normatividades del instituto por parte del Delegado Sindical de dicha unidad hospitalaria el Dr. Dolores Hernando Vergara, quien es médico de urgencias del ISSSTE Rio Bravo y quien cuenta con incompatibilidad de horario ya que labora en el hospital general de Reynosa turno nocturno, y sale a las 7 am, y en el ISSSTE en Rio Bravo entra a las 7 am, en un acto de incompatibilidad de horario en un robo a la nación.

Por lo que hacemos un llamado a la Secretaria de Hacienda, y quien acompañado de la delegada suplente Sofía Hernández y su esposo el enfermero Juan Antonio, así como el principal alborotador de todos el médico pediatra de fin de semana, ( quien por cierto llega firma y se va de su guardia) DR. RAMIRO SALAZAR OLAÑETA, quien fue el principal autor intelectual de dicho suceso y quien ahora pide la Dirección médica al delegado estatal del ISSSTE, Dr Juan Manzur Arzola para su persona, al igual a otra que también los acompañó la Dra. Patricia Amador, quien también pide la dirección médica y quien se pasó 2 años sin ir a trabajar al ISSSTE por órdenes del delegado estatal ya que esta última le dieron la dirección del IMSS No 15 de Reynosa y no podía cumplir su horario y ahora “se la pasa de convenio en convenio” y resulta que quiere la dirección cuando ni siquiera va a trabajar.

Todos ellos acompañados de los doctores Carlota Romero, Dr. Nabor Herrera, Dr. Arturo Morales otro que exige la dirección sabiendo que no se le puede otorgar, ya que cuenta con antecedentes penales al haber estado en el reclusorio por más de 4 meses por un delito cometido, acompañado de su esposa la Dra. Claudia Cavazos, las enfermeras Alicia Hernández Chávez, María de Jesús Ortiz, Susana Dueñez, Cristina Morado, Rocío del Ángel, entre otros, se apersonaron no dejando entrar al director ni al coordinador de Recursos humanos Lic. Alejandro García Sánchez, acusándolos injustamente de corruptos, abuso de autoridad, nepotismo, acoso laboral, entre otras cosas, sin prueba alguna. Con pancartas pegadas en ambas oficinas con la leyenda “ Dr Jose Francisco Sánchez Garcia, Director fuera por CORRUPTO”, al igual que en la oficina de alejando garcia, al mismo tiempo que ponían carteles en el interior de la clínica, y una manta gigante al frente de la misma exhibiendo su corrupción. Lo anterior fue hecho por solo ese grupo de trabajadores sin tomar en cuenta al resto de los demás trabajadores en una plantilla de 160 trabajadores violando los derechos sindicales de todos ellos. El director se retiro a otra área del hospital al igual que el coordinador sin ningún aspaviento. Y se dio la orden por parte del director a los trabajadores de confianza que siguieran atendiendo a los derechohabientes aun cuando los trabajadores rijosos habían descuidado sus labores.

No hubo un dialogo de la dirección medica con el delegado sindical ya que este ultimo nunca se presto para ello. El delegado sindical Dolores Hernando lideriado principalmente por su pediatra el Dr Salazar Olañeta, quien esta verdaderamente atrás de la delegación sindical y quien no se lanzo como tal, ya que sabía que los trabajadores no votarían por el por su negro proceder. Mandaron traer a la ciudad de Reynosa a la Regidora María Elena Blanco con “ su gente “ para que apoyaran al diminuto grupito de trabajadores rijosos y corrientes, llegando el Dr Chávez líder sindical de Reynosa y su comitiva interviniendo en asuntos de otra clínica ajena a su municipio lo que deja ver fines políticos.

El delegado estatal del ISSSTE Juan Manzur Arzola quien jamás mostró el apoyo al mejor director de Tamaulipas, como el mismo lo menciona en este video https://www.youtube.com/watch?v=zq9enWbbsw4 ni siquiera para arreglar el conflicto con el sindicato , de manera sorprendente le ordena al director por medio de oficio que se retire la dirección sin justificación alguna del motivo de la decisión.

Cabe mencionar que el Dr Jose Francisco Sanchez Garcia cuenta con una amplia experiencia respaldada por casi 9 años de antigüedad ocupando el puesto de Coordinador de servicios auxiliares de diagnostico y Telemedicina, asi como 4 años de Subdirector y 4 años de Director Médico, posicionando a la clínica hospital Rio Bravo en el 9 Lugar a nivel Nacional en cuanto a la atención en el Triage del servicio de Urgencia, ha sido el autor de 4 Jornadas Medicas y de enfermería del ISSSTE de Rio Bravo, inéditas y realizadas en 4 años seguidos como Director, teniendo a la clínica como la que menos quejas se reciben en la delegación estatal por trabajadores así como derechohabientes.
Quien cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores de confianza y de base de dicha unidad, quienes levantaron un escrito dirigido al delegado estatal Dr Juan Mansur con mas de 60 firmas y que será entregado en los próximos días.

Ha recibido reconocimientos del SNTE y Asociaciones de Jubilados y pensionados. Todo lo anterior desencadenado por que el director recibió después de casi 9 años de arduo trabajo una plaza de base definitiva, la cual es nueva en dicha unidad, dictaminada por el instituto, estando enterado tanto autoridad como sindicato ya que los 2 firman los dictámenes de plazas. El sindicato local lo desconoce, sin entablar dialogo. Siendo las 8 30 hrs arriba la avanzada sindical estatal de la sección 33 del SNTISSSTE, lideriada por el secretario general José Eduardo Hernández Ortíz, quien ni hablo, ya que todo lo trata el verdadero líder de dicho sindicato a nivel estatal Laurencio Alvares, quien es el delegado suplente de dicho sindicato y quien ha metido la regada de su vida por haberlos “ saltado” y hacer las cosas sin que el sindicato estatal asi como el resto de los trabajadores locales, hallan sido enterados y tomados en cuenta.

Por lo cual ordena quiten las mantas y demás, pero aun así ya demasiado tarde porque ya había sido afectado el Dr Sánchez con toda la bola de injurias.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El Cartón Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la...
Por Diógenes
Prueba de fuego… Apenas unas chispitas de lluvia tienen en jaque a casi todos los...
Por Diógenes
POS” QUE NOS PASA Hoy le vamos...
Por Diógenes
Calaquero Egidio Torre Cantú Tamaulipas Porque se pasó de dona Y despojar a m...
Por Diógenes
CERCANIA El conocimiento que de Tamaulipas tiene y su relación con el gobernador F...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El próximo viernes visita Ciudad Victoria la presidenta del CEN d...
Por Diógenes
Desde hace más de una semana no está en Reynosa la presidenta municipal Maki Ortiz Dom...
Por Diógenes
HASTA OCAMPO, LLEVAN GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF TAMAULIPAS BRIGADAS ASISTENCIALES A FAMILIA...
Por Diógenes
Los nuevos peligros para la salud Impactan algunas noticias por lo crud...
Por Diógenes
LA FRONTERA El furor mediático y caos generado en el sureste por los inmigrantes ho...
Por Diógenes
PESAR EN EL MAGISTERIO Hoy es un buen día para felicitar a quienes eje...
Por Diógenes
EL EFECTO LOPEZ OBRADOR YA PASO, MORENOS SOLOS AL 2019 En las elecciones de diputados...
Por Diógenes
LA CARAVANA, ¿SI O NO? Este fin de semana, las redes sociales prácticamente ...
Por Diógenes
Dos demócratas se reúnen, AMLO y Cabeza de Vaca Ha sido una semana intensa polí...
Por Diógenes
¡¡¡Vidente augura tragedia!!! No somos supersticiosos ni nos dejamos llevar po...