Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PERIPLO POLÍTICO

Fecha : 2018-02-12

Por _Ambrosio Garza Dragustinovis




TODO QUEDA PARA LA FAMILIA

El registro de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, como aspirante al senado de la República, es un mal mensaje para la población de Tamaulipas por ser hermano del Gobernador.

Los panistas siempre criticaron la herencia del poder que hacían los priistas en el pasado como el caso de los hermanos MOREIRA VALDEZ, que se heredaron la gubernatura de Coahuila.

El nombre de ISMAEL ya se escuchaba desde que su hermano FRANCISCO tomó posesión de la gubernatura de Tamaulipas, pero muchos calificaban de obscenidad su posible arribo a esa posición.

Y lejos de rubor y sin el más mínimo vestigio de vergüenza, los panistas vieron con asombro que ISMAEL en claro abuso del poder se hizo de una de las 2 posiciones rumbo al Senado.

Nos comentan que el registro de ISMAEL se hizo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y que sería hoy lunes o mañana martes cuando se diera a conocer de forma oficial.

Claro que al interior del PAN muchas voces no están de acuerdo con esta conducta caciquil de los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, pues esos cotos de poder, como el que en su momento hizo GUSTAVO CÁRDENAS lo único que hacen es dañar al PAN… DICEN… DIREMOS…



ADOPTAN PANISTAS COSTUMBRES DEL PRI

Se puede notar que los “vientos del cambio” sí se dieron pero en el PAN, pues aquellos registros discretos, modestos, “casi en secreto” simplemente quedaron en el olvido.

Allí tiene como ejemplo el registro que realizó JESÚS NÁDER, como precandidato a la Alcaldía de Tampico, pues cargo hasta con el perro de la casa quien alegremente ladraba entre el 21 y 22 Berriozábal.

Los capitalinos fueron testigos de la pasarela de candidatos que desde la semana pasada inició. Y también fueron testigos de que esos mismos registros los hacía en el pasado el PRI.

Matracas y batucadas, porras y vivas, parafraseo de canciones populares con el nombre de los candidatos, fue el condimento de la fiesta electoral del PAN.

Quien le subió los decibeles al volumen de los registros fue JESÚS NÁDER, que desde ya se presentó rebelde al llamado de registrarse de forma discreta.

Los asesores de NÁDER le recomendaron hacer mucho ruido para ocultar su debilidad, enseñar el músculo para demostrar que no se “tiene miedo” y tratar de amedrentar a los contrincantes.

Pero este músculo que NÁDER muestra simplemente es una clara evidencia de temor a que MORENA le coma el mandado en estas elecciones… DICEN… DIREMOS…



SEPULTARÁ ENRIQUE RIVAS AL PAN

Nadie sabe ni entiende que en medio de una crisis de credibilidad que arrastra el alcalde ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS CUÉLLAR haya sido “bendecido” por el “gran elector” para reelegirse.

Para muchos, dentro y fuera del PAN, hay argumentos válidos para calificar esta jugada como de un enorme error por las antipatías que RIVAS ha cosechado a lo largo de su decadente administración.

Los negocios chuecos y la súbita riqueza de RIVAS CUÉLLAR así como de sus más cercanos colaboradores, es algo que huele muy mal en su administración y ese es el hedor de la corrupción.

Lejos de que el PAN se consolide en Nuevo Laredo, como lo presume RIVAS CUÉLLAR, lo más probable es que suceda todo lo contrario, debido a que la población está enterada de los latrocinios de su Alcalde.

Que no se le olvide a RIVAS que su “hacedor”, CARLOS CANTUROSAS, a quien traicionó apenas llegó al poder, sabe muy bien cómo ganar elecciones.

Y en ese sentido RIVAS carece de estructura propia para ganar y además el encono encubado de la gente de CANTUROSAS que sin duda será un contrapeso para el día de las votaciones…



ES GABRIEL DE LA GARZA PARÁSITO POLÍTICO

Si los del Partido Revolucionario Institucional pregonan que son un nuevo partido, el simple hecho de emplear cartuchos quemados o “cachorros de la revolución” echa por tierra sus pretensiones.

Allí está como ejemplo lo que pasa en San Fernando, en donde el presidente estatal de ornato, SERGIO GUAJARDO, presume a través de su estudiantina de alabadores que consiguió la “unidad”.

Y es que GUAJARDO presume un “dedazo” disfrazado de unidad, porque la realidad desnuda lo que realmente pasó y fue que la voluntad de uno se impuso sobre la de los demás.

Allí tiene que GABRIEL DE LA GARZA será el candidato a la Alcaldía de San Fernando… Este parásito de la política ha vivido incrustado en la nómina toda su vida.

Como antecedente su hermano MARIO también fue alcalde de San Fernando, dejando al Ayuntamiento totalmente endeudado y bajo la sospecha de haberse robado al menos 60 millones de pesos.

Nos comentan que otro antecedente que tiene GABRIEL DE LA GARZA, es ser cómplice del saqueo que se hizo por largo tiempo en la Secretaría de Salud, donde quien capitaneaba el robo era NAZARIO ASSAD, en confabulación con NORBERTO TREVIÑO y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Con este tipo de “estrategias” el PRI de SERGIO GUAJARDO demuestra que sigue viviendo en el pasado y que no ha entendido que los tamaulipecos por eso los echaron del poder… DICEN… DIREMOS…



CONTINÚA IMPUNIDAD EN TAMAULIPAS

Al poner en evidencia los nombres de los alcaldes que consiguieron competir a través de la reelección, se descubre que los “vientos de cambio” simplemente no soplan en la entidad.

El combate a la pobreza, a la inseguridad, al desempleo y a la corrupción sigue siendo una asignatura pendiente… Tal pareciera que la corrupción nomás se combate por conveniencia.

En la reciente designación de candidatos del PAN, se colaron personajes que se condujeron con alta dosis de corrupción, como los de Nuevo Laredo, Altamira y Madero.

A pesar de que la población ha ventilado el descarado desvío de recursos y las acusaciones públicas a través de las redes sociales, las mismas simplemente son desestimadas.

Y para colmo de desvergüenzas lejos de investigar premian a los autores de actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable y un rosario de calamidades en contra del pueblo.

Lo que no se han dado cuenta los encargados de la cúpula del PAN es que el “Efecto Peje” capitalizará todo el hartazgo que han provocado los alcaldes que fueron premiados con la reelección a pesar de su cochino y descarado saqueo.

Premiar a personajes como ENRIQUE “El Ventarrón” RIVAS, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA y LAURA “La Tromba” AMPARÁN, es un mensaje claro de que para los “vientos de cambio” no importa el sentir de la población ni mucho menos los pobres resultados de los mencionados… DICEN… DIREMOS…
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Col. Candelero… mohacan@prodigy.net.mx De acuerdo con su Proyecto...
Por Diógenes
Las carcajadas de Egidio · Continúan los negocios de Biasi · Juana salud...
Por Diógenes
28 AÑOS DESPUÉS CDMX:Recuerdo cuando por primera vez vi una publicación impresa en...
Por Diógenes
SIETE GOBERNADORES SE REBELAN A LOPEZ OBRADOR En un hecho sin precedentes del México...
Por Diógenes
“POSIBLE, LÍCITO Y DETERMINANTE” El municipio de Texcoco, ante el fenómeno ex...
Por Diógenes
Impudicia Muy pocos para impactar a las masas; ¿suficientes para salvar al mu...
Por Diógenes
Expectativas para el 20 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en...
Por Diógenes
EDUCACION SUPERIOR La reunión del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador co...
Por Diógenes
DOS BLOQUES EN EL CONGRESO Las tres coaliciones que participaron en las recientes e...
Por Diógenes
UAT, LA BUENA NOTICIA Esta mañana, el periódico La Crónica, publicó una nota q...
Por Diógenes
¿Hundiendo al país? Somos a veces tan especiales, tan especiales, que no me...
Por Diógenes
EL AMBIENTE SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO, CORRUPCIÓN, SEGURIDAD, SALUD, EMPLEO, LA ...
Por Diógenes
PIDE ENCINAS A LOPEZ OBRADOR NO DEFRAUDE A LOS MEXICANOS Cosa rara pero rescatable no...
Por Diógenes
La venganza del Alcalde… A menos de dos meses de que acabe la administración mun...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL REFRÁN que, “Palo dado ni dios lo quita”, esto viene a...