Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Pepe Ríos no garantiza el triunfo para el PAN sino todo lo contrario

Fecha : 2018-02-12

Por Por: Aristeo Manilla García




Militancia de ese partido sostiene que la sociedad cobraría factura en las urnas, por un gobierno que se ha manejado como un negocio particular, con más de una docena de familiares en los principales cargos



SAN FERNANDO, Tam.- El alcalde José Ríos Silva no solo entregaría la presidencia municipal de San Fernando a otro partido político, sino que en sus sueños de reelección, terminará por perjudicar a los demás candidatos del Partido Acción Nacional –PAN- afirmó ayer el Porfr. Leonardo Garza García.

Al emitir una opinión sobre la definición de ese partido para la candidatura municipal que se podría dar esta misma semana, el viejo militante destacó que “el mismo alcalde se encargó de echar a perder la confianza de la gente, con cientos de mentiras que usó para ganar las elecciones del año 2016 y la mala administración que ha ejercido, convirtiendo la representación popular en un negocio de familia.

Entre un rosario de acciones realizadas por el alcalde José Ríos, que han lastimado la dignidad del pueblo destacó, haber dado los principales cargos y el manejo del dinero a su primo, el tesorero municipal Julio Cesar Alvarado Rodríguez, así como tener en la Secretaria del Ayuntamiento a su también primo Jesús María González Garza.

Mientras que en la COMAPA puso como gerente general a su primo Mario Alfonso Pérez García y en la gerencia comercial a su otro primo, Andrés Alvarado Cortina, en tanto en la Oficialía Mayor designó a su prima Elvia Álvarez Vallejo y en la área de compras, a su primo Oscar Alvarado.

Señaló que la familia del alcalde José Ríos, esta enquistada en el DIF Municipal, Casa de la Cultura y en el manejo de los fondos federales, situación que ofende a la población, así como a los auténticos panistas, porque aunque ganó bajo sus siglas, ocupó para los principales puestos solo a miembros de su familia.

También, la renta de maquinaria y venta de caliche se han convertido en un negocio más con dinero del presupuesto, algo que en todo el municipio se sabe y mantiene al presidente municipal muy por debajo de la confianza ciudadana, recalcó.

Mientras que amplios sectores de la población reclaman también que puso en manos de la constructora CCI propiedad del Ing. Salvador Padilla, casi 80 millones de pesos de las obras estatales que se están ejerciendo, dejando fuera a otras empresas, asignaciones que se hicieron “en lo oscurito”.

Además mencionó los despidos masivos de personal que realizó de manera arbitraria, lo que le ha generado al Presidente Municipal de San Fernando el repudio del Sindicato Único de Trabajadores del R. Ayuntamiento –SUTRA- y de cientos de familias, cuyos integrantes han sido despedidos, en forma injustificada.

Esto aunado a los malos servicios que presta la administración, entre los que se encuentran el agua potable, el alumbrado público y el pésimo estado de la mayor parte de las calles, mantienen destruida la imagen de José Ríos, que en campaña habló mucho de un cambio, que sucedió pero para mal, porque salió peor que los ex alcaldes del PRI calificados como más pésimos y corruptos, subrayó.

El PAN –dijo- es un partido que no se puede equivocar, esto que comento lo saben en Victoria, Pepe Ríos no garantiza el triunfo del PAN, por el contrario estaríamos hablando de una derrota anunciada, que no le conviene al partido , pero muchos menos a San Fernando

Porque estaríamos ante el riesgo de sufrir un retroceso y entregar el destino de San Fernando a políticos funestos, de la misma talla de este presidente municipal, que se han distinguido por enriquecerse con los dineros del pueblo, condenando a las actuales y nuevas generaciones a llevar una vida muy precaria.

Otro aspecto que destacó, es el riesgo para el PAN de perder el terreno ganado en las elecciones locales anteriores y que los candidatos a la Presidencia de la Republica, Senado y Diputaciones Federales saquen pocos votos en este municipio, derivado del castigo a que sería sometido el alcalde Ríos Silva, afirmó el miembro activo de ese partido político.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Show electoral Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que l...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Es muy penoso que además del pueblo mexicano, también la comunida...
Por Diógenes
GUSTAVO RICO CANDIDATO DE BAJO PERFIL, NO GARANTIZA TRIUNFO EN VALLE HERMOSO, DAN LA ...
Por Diógenes
ENTRE LOPEZ OBRADOR Y MEADE KURIBREÑA SERA LA PELEA A como están caminando las ...
Por Diógenes
Cuidar la cartera… Cínicos, hipócritas, corruptos, así se dijeron los candidat...
Por Diógenes
Reynosa pide a Maki 3 años más Para ciudadanos de Reynosa, MAKI ORTIZ f...
Por Diógenes
VAYA CAMPANADA DEL TRICOLOR El Partido Revolucionario Institucional, salió con la ...
Por Diógenes
ANECDOTARIO… Vivimos una inusual jornada electoral y cualquier cosita que par...
Por Diógenes
Maremágnum El fin de semana dio mucho material para analizar. Un tema es el de V...
Por Diógenes
Maremágnum Cualquiera que haya visto el debate compartirá la opinión de que los ...
Por Diógenes
EL NUMERITO Les cuento que posiblemente en unos días más el presidente de la rep...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
ENERGIAS LIMPIAS En el marco de la reforma energética y para l...
Por Diógenes
Expediente Cero.- “En Tamaulipas respecto a la elección presidencia...
Por Diógenes
LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLITICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS. MARSEL...