Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PENDULO POLITICO

Fecha : 2018-02-10

Por Por: Emiliano Carrillo Carrasco


LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE, EL PODER DE COOPERACIÓN DE COALICIÓN


“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No luches por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quién se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo a que nada es imposible de solucionar. Sólo sique adelante”. Jorge Mario Bergolio, EL PAPA FRANCISCO
En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones. La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de la emotividad necesaria, y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente; convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes. La persona experta contribuirá a determinar, en la campaña, ese balance ideal entre ambas, la emoción y la razón.
La situación económica de miles de familias de clase media, para que sus hijos tengan una educación en escuelas públicas. Los 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años, se enfrentan a este panorama desolador, ante una creciente deserción escolar a falta de recursos suficientes para poder educarse, desempleo, la informalidad laboral y las adicciones. TEXCOCO ES MAS QUE TODO https://youtu.be/X58jYg3ajrM vía @YouTube.
La fase cualitativa de la investigación tiene la misión de escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios. Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es relevante.
Los motivadores, para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho consumado. Estamos totalmente de acuerdo con este principio, que aplica no sólo a la política. Pero esto no es fácil de materializar, el poder de la mente es un hecho real, pero no todos tenemos la habilidad para ejercitarlo debidamente. He aquí otro aspecto en que la participación de una persona de esta disciplina, la psicología, puede realizar un servicio invaluable a favor del candidato y su cúpula de apoyo.
LA JUVENTUD, como si fuera de risa o se pretendiera hacer alguna burla, al igual que el día del taxista, el día internacional de la juventud, está marcado el doce de agosto y para acabarla de joder, se dice que existe “una sobre mortalidad masculina” entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que corresponde al grupo de los famosos NINIS, claro que, cuando se habla de ellos, solamente se señala que ni pueden estudiar ni trabajar, pero no se dice que viven en la agonía, en la desesperación, en el resentimiento, en la frustración, en el abandono, en la marginación y discriminación y todo esto, es para no vivir, sino para pasarla sufriendo, total, en este país, donde se salva a bancos y banqueros, a corruptos y líderes sindicales como en Pemex y los de la energía eléctrica, no podemos salvar o hacer nada por los jóvenes.
Esos, que se chinguen, para los reaccionarios, esos, no son productivos, no se dejan explotar, prefieren no trabajar a ofrecer sus servicios con pinches sueldos, donde les sale más caro los pasajes y los alimentos, que lo que pueden percibir. Debemos aprender que, en la vida cotidiana, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Por ello, cuando se apresuran y no son pacientes buscando resultados a corto plazo, abandonan la tarea y no recogen los frutos de su siembra.
Hay ocasiones en que pensamos que no resolvemos ni vemos frutos, y nos frustramos, olvidamos que dentro de nosotros está sucediendo lo que al bambú con sus raíces por lo que debemos tener gran paciencia. Como los agricultores japoneses que siembran el bambú… Lo grave, lo terriblemente actual es que quienes implantaron este deterioro son quienes nos gobiernan actualmente por medio de Carlos Salinas, los Hank Rhon, el Grupo Atlacomulco y la pandilla política del estado de Hidalgo, comandada por Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong. Peña Nieto es solo un instrumento. O, ¿usted qué opina, apreciable lector? Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. La campaña con amor y mente;
El sabio y el viajero - Reflexión https://youtu.be/urmU3ozmxNU vía @YouTube .despertar del pueblo mexicano es porque todos amamos a México y los parias se irán ..Tecnócratas de la oligarquía gringa ,Meade libanes .. Actor intelectual de pobreza y desigualdad social. la perversa e inconstitucional ley de seguridad interior que da carta de naturalización a la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, recién aprobada por el congreso y promulgada por el inquilino de los pinos no resuelve la crisis de violencia e inseguridad que vive el país, es un serio riesgo para las garantías sociales y los derechos humanos, producirá abusos potenciales es un mensaje inhibitorio que criminaliza la protesta social, hablamos de militarizar el país. de no prosperar las impugnaciones ante la suprema corte de justicia de la nación y esta determina su constitucionalidad, implica la suspensión de facto de derechos constitucionales Articulo 29(eje de impugnación de perdida de garantías ) , contenidos en diversos artículos 1er ,21,6, 7, 29 de la carta magna, en la cual se consagra el respeto a los derechos humanos, referidos a la libertad de tránsito, a no ser molestados en su persona o propiedades y en la protección de datos personales. La enorme dificultad para que sean los ciudadanos los que, de manera directa, aprueben las reglas principales y las acciones de gobierno más importantes en una comunidad política numerosa, podemos decir, de una manera inicial, que si la democracia es la participación de la población en el gobierno, una comunidad tiene un gobierno en alguna medida democrático cuando en la aprobación de las leyes fundamentales y en las decisiones administrativas más importantes, participan, de manera efectiva, en algún grado, la mayor parte de los adultos que viven en la comunidad.







 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COINCIDENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ENTRE AMLO Y CABEZA DE VACA BAJO UN MARCO de gran...
Por Diógenes
FRIO RECIBIMIENTO A LOPEZ OBRADOR EN VICTORIA Y TAMPICO Frío recibimiento le diéron...
Por Diógenes
Hipódromo Politico Este miércoles Tamaulipas fue el epicentro de la información n...
Por Diógenes
“Ni Perdón ni Olvido”… ¡Justicia! Con gran participación de los representa...
Por Diógenes
Trabajar en equipo Son bien curiosos algunos funcionarios y políticos: les ...
Por Diógenes
El relevo en la titularidad de la Secretaría de Turismo del gobierno de Tamaulipas, a d...
Por Diógenes
Por lo que adelanta aquí con realista proyección nuestro estimado amigo y paisano Ma...
Por Diógenes
Morena, por más congresos locales -El PRI desahuciado para 2019 -Se confía el PA...
Por Diógenes
EL DESPERTAR CONSCIENCIA SOLIDARIA POR MÉXICO Las etapas de una nación con sus circ...
Por Diógenes
Una buena idea *Mañana la visita de AMLO a Tam. *Dan receta contra la de...
Por Diógenes
OCAMPO TENDRA QUE ESPERAR...
Por Diógenes
La denuncia Internet es una herramienta que recién sale a la luz pública en la d...
Por Diógenes
ORGULLOSO DE SUS RAICES Con VICENTE FOX se comenzó a iniciar el desbarajuste; FELI...
Por Diógenes
AMLO y su “dictadura perfecta” Pero más Consultas, Foros y choros, pu...
Por Diógenes
LAS EXPLICACIONES DE JESÚS SOBRE LA PRINCIPAL REGLA DE VIDA Un sábado por la ta...