Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

Inauguró Antorcha Campesina Espartaqueada Deportiva Nacional

Fecha : 2018-01-28

Por



El deporte hace más fuertes a los pueblos: Aquiles Córdova



Tecomatlán, Puebla.- El deporte hace más fuertes, altos y vigorosos a los pueblos y es un ingrediente para educar y organizar al pueblo para que salga vencedor dijo Aquiles Córdova Morán, ante más de 10 mil antorchistas reunidos en el acto de inauguración de la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 que se realizó en la Plaza de Toros “La Antorcha” de Tecomatlán, Puebla; ahí, además, aseguró que Antorcha votará por el candidato menos malo y por el que se comprometa a resolver y atender las demandas del pueblo pobre de México.

El líder social de la organización más importante de México, que ya reúne cerca de 3 millones de mexicanos, señaló que la tarea deportiva es parte estructural, educativa y formativa del proyecto del Movimiento Antorchista, porque el deporte no es ajeno y es algo que no está desconectado de la política nacional.
"Queremos que el deporte llegue hasta los últimos rincones del país y que se masifique, que la gente se entrene, eduque, se fortalezca y se prepare física y mentalmente para luchar por un México próspero y de bienestar; un México para nosotros, nuestros hijos y nietos"; el deporte es un camino efectivo y por eso hay que llevarlo hasta el último rincón de la patria. "Hay que hacer del deporte algo integrante de la vida de cada mexicano".

"El deporte es uno de los ingredientes que hay que poner en movimiento, manejar con sabiduría y con destreza en la tarea de despertar al pueblo y de hacerle consciencia de que su situación es mala pero que se puede y se debe vivir mejor, de otro modo”.

Sin embargo, el futuro mejor para todos no lo van a construir quienes hoy se benefician de la situación en la que vive el país, que no es nada agradable, nada que pueda aplaudirse; es un hecho que quienes viven de este modelo económico se enriquecen día con día, mientras el pueblo cada vez empobrece más.

Hoy las clases altas están jalando la cobija en exceso para su lado, cada día es menor el número de ricos, pero cada día se enriquecen más y por otro lado aumenta el número de pobres y cada vez son más pobres. "Esta situación no es sólo en México, sino en el mundo entero, es el fracaso del neoliberalismo que produce riqueza y no la reparte"; se sabe que la riqueza se concentra a tal grado de que hay quien dice que hoy ocho mega millonarios del mundo tienen más dinero que la mitad más pobre de la humanidad.

En México somos 125 millones y no hay empleo, los salarios no alcanzan, la medicina es cara, la educación está por los suelos y no hay vivienda; la situación a nivel planetario y a nivel de México es grave porque la riqueza se concentra mientras la pobreza aumenta. "La ONU dijo que hace dos años había 600 millones de hambrientos en el mundo y que en dos años han pasado a ser 800 millones, esto gracias a un mundo que concentra la riqueza pero que no la reparte”.

Además Córdova Morán criticó al gobierno que no reparte la riqueza porque es él quien tiene las armas y los medios para repartirla pero que no lo quiere poner en práctica. "Los gobiernos de México no cumplen con su tarea y esto lo tiene que entender el pueblo, el campesino, el ejidatario, la ama de casa, el indígena y el estudiante”.

Tras señalar que la injusticia social es clarísima y la necesidad de que esto cambie también, señaló que la riqueza no se reparte porque el pueblo no lo exige; el pueblo se debe levantar y reclamar lo que es suyo, debe tener iniciativa y no estar manipulado. "Si el pueblo no despierta el país no tienen remedio, sin el pueblo concientizado no hay solución a los problemas del país".
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CADA CHANGO A SU MECATE Por si acaso hubiera alguna duda acerca del cansancio de la...
Por Diógenes
¡¡¡Petista pone en dedo en la llaga!!! Aunque es una práctica bastante c...
Por Diógenes
Un día como mañana… -Experiencia en el Campo Marte -Mi agradecimi...
Por Diógenes
SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino...
Por Diógenes
Para jugar con doble carta En su afán por salvar algo de poder que le sirva para c...
Por Diógenes
AMLO, en el límite legal · Maki coquetea con Morena · Un año ...
Por Diógenes
MAKI: SE IRÁ POR LA PUERTA DE ATRÁS Es muy cierto que todo lo que hacemos en l...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Según información de una revista nacional, el Director de Inte...
Por Diógenes
Expediente Uno.- En política, creo yo, nadie puede escapar a su pasado que tarde...
Por Diógenes
El Cartón De manera insólita, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se congratuló con la...
Por Diógenes
PRI, 43 ‘dedazos’ en puerta A menos que el PRI deje abierta la posibi...
Por Diógenes
BIEN PROSTITUIDA MORENA Se prostituyó, vaya que se prostituyó, el tema del candidat...
Por Diógenes
Y EN VICTORIA, Y Concluye instalación de 4 mil 250 lámparas LED. El alumbrado p...
Por Diógenes
H. Matamoros Tam.- Clar...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR No cabe duda que estos son momentos de oportunismo político e...