Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-01-22

Por Por Carlos Santamaría Ochoa



Socavón


Cansados ya de los miles de anuncios desprestigiantes que hemos padecido en estas últimas semanas, pareciera que tendremos la más difícil de las elecciones, porque según lo que han publicado y dicho, hay tres grandes genios que pueden sacar a México del socavón en el que se encuentra, y que nos tiene sumidos en la crisis actual.

No podemos dejar de pensar en que hay cosas que han crecido, pero tampoco podemos ser ciegos al pensar que porque hay más registros en el IMSS tenemos más empleo: sabemos que muchos de éstos son temporales, y concluyendo las obras concluye el encanto para miles de padres de familia, si no es que son millones, y así podemos ver muchos indicadores.

Lo que todos sabemos es que el gas ha subido enormemente de precio al igual que las tarifas de luz, agua, teléfono, cable, y si nos vamos al supermercado, entenderíamos que hay papa más cara, zanahoria con mayor costo, brócoli con precio más elevado, y bueno, no terminaríamos de mencionar todo lo que nos afecta la situación actual del México en el que trabajamos muchos por sacar del atolladero, a pesar de la clase política.

Es entonces cuando nos cansamos de escuchar tanta diatriba política de todos los candidatos, que, inicialmente, nos engañan haciendo campaña disfrazada de pre-campaña, y solapados por la autoridad electoral. nadie hace una campaña fuera de su entorno, y ellos debieran hacer sus actos actuales dentro de sus convenciones juntas y demás.

El asunto es que ha aparecido lo que se conoce como “guerra sucia” o “guerra negra”, que es la multitudinaria aparición de recursos negativos de todos contra todos.

Cada quien tenemos una preferencia política y pensamos que quien tiene nuestra atención es la mejor opción; así, creamos a los grupos partidarios del PAN, PRI, PRD, Morena y los peques, y cada uno de nosotros piensa que lo que decidiremos debe ser congruente con nuestras necesidades nacionales, enfocadas desde un punto de vista particular, y eso no lo podemos separar: nadie puede pensar en el bien colectivo sin involucrar el suyo propio.

En ese sentido, los ciudadanos que no tenemos participación nos dolemos de ver los cientos de miles de millones que se gastan en mentiras, descalificaciones y más. Si ese dinero se utilizara para reconstruir las ciudades afectadas por el terremoto, seguros estamos que ya hubiéramos acabado con esa crisis.

Los escándalos están a la orden del día en una administración que asegura que combate a la corrupción encerrando a unos cuantos, pero haciendo gala de recursos ilimitados para los suyos, y demostrando que en México sí se sabe gastar dinero.

Esto, sin lugar a dudas, nos ubica en un tremendo socavón político, porque no tenemos una opción que, supongamos, pueda dar ese paso decisivo que requiere la sociedad mexicana.

Y para colmo, nos invaden a toda hora y en todo recurso de información y comunicación con anuncios baratos, muchos, hachos a la usanza antigua, que no deja de difamar, calumniar… mentir.

En lo particular, no nos interesa lo que pueda ser cualquiera de estos señores en su vida privada, sino lo que pudiera hacer por el México de todos nosotros, y la forma en que podríamos salir de este atolladero.

Confiamos en que nuestra opinión política pueda surgir como una verdadera opción, y que se convierta en una alternativa para que los mexicanos tengamos un estilo de vida mucho mejor que el que hoy detentamos.

Porque la verdad, nuestros hijos merecen un México mejor, y nosotros tenemos la firme obligación de luchar porque así sea, y para ello hemos de involucrar todo nuestro esfuerzo.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
DEJAR EL MERCANTILISMO Con la retirada de Margarita Zavala de la c...
Por Diógenes
Peligrosas confusiones del pueblo mexicano A lo largo de cien años, la retórica d...
Por Diógenes
Para Tina, con cariño -Con éxito y sin incidentes la VIII Edic...
Por Diógenes
¡¡¡Pasó el II Debate y todo igual!!! Lunes, 21 de mayo 2018 Usted no n...
Por Diógenes
López Obrador noquea a Anaya; Meade y sus "perame, perame" Parece mentira pero q...
Por Diógenes
Un asesino en la casa… El resultado de los estudios realizados da miedo, hay un...
Por Diógenes
“A rescatar el tejido social”, llama Ismael Para la reconstrucción del...
Por Diógenes
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE POLITICO…. OSCAR ALMARAZ anda en campa...
Por Diógenes
LAS FUERZAS FEDERALES NUNCA SE HAN IDO DE TAMAULIPAS En las últimas horas, di...
Por Diógenes
MEXICO NECESITA UN BUEN PRESIDENTE,...
Por Diógenes
Mateo Vázquez conquista la zona Temporalera: Se compromete con familias a mejorar sis...
Por Diógenes
Parece mentira pero quién le dio al debate el picor, la pimienta y el relax que necesit...
Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...