Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Maremágnum

Fecha : 2018-01-22

Por Mario Vargas Suárez


14 de 16

De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque haya personas que aún con retórica aparentemente nueva, sigue viviendo en el pasado, sin considerar que instantáneamente sorprende el ¿descaro? de funcionarios que obligan a pensar en una sanción, a la crítica mediática.
Por un lado, cuando hablo de cambios me refiero a que a nivel nacional se esperaban las mismas y hasta tradicionales coaliciones: PRI-PANAL-PVEM; por el lado de ‘La Izquierda’: PRD, PT, MC, MORENA y otros. El PAN como en otras épocas, se iba solo. Insisto, era lo que se veía venir.
Lo que parecía increíble: El PAN hizo alianza con MC de Dante Delgado y con los amarillos del PRD, lo que provocó una buena jugada de Ricardo Anaya que lo ubicó como precandidato a la presidencia. Consecuencia: muchas buenas cartas siguen abandonando las filas del azul.
Otra sorpresa es que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (2016-2021), organiza la Segunda Revolución Mexicana, traduciéndose como el primer movimiento contra la corrupción y toca al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
De pasadita le comento que el gober de Chihuahua es nacido en El Paso, Tx., de ocupación abogado, periodista y político Mexicano.
El revire a esta revolución es que por lo menos tres gobernadores azules ya fueron alineados y generó una campaña mediática de desprestigio en contra del Ejecutivo chihuahuense.
Otra. Muchas buenas plumas locales y nacionales han tomado como fuente de inspiración el chapulieno entre ‘honorables’ mujeres y hombres de la política local y nacional, cuando brincan de un partido a otro.
En este tema, el título 14 de 16 de este espacio, adquiere relevancia porque ayer por la mañana nos enteramos que catorce de dieciséis diputados del Congreso del Estado de Chiapas, renunciaron al partido el Verde Ecologista de México y se declararon independientes.
El tema es importarte porque es la primera vez en la historia reciente del país que tan alto número de legisladores renuncia a su partido y sobre todo, el motivo de esta desbandada es por el dirigente estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
Acusado Ramírez Aguilar de aceptar una coalición estatal con el PRI, los legisladores dicen fue una decisión a espaldas de las bases militantes en Chiapas, según, la ahora diputada independiente, Dulce María Rodríguez Ovando.
Por otro lado, en el primer párrafo referí el descaro en estos tiempos electorales, porque el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, lastima la inteligencia del mexicano con su verborrea burocrática-partidista al hablar de la inseguridad en México.
En el programa de noticias matutino, Navarrete Priva, dijo en los micrófonos de Televisa, “…todos los partidos políticos representados en México han tenido funciones de gobierno y no hay uno solo que haya podido dar respuesta al tema de criminalidad… en México tenemos un problema muy grave en donde todos los niveles de gobierno participan donde yo me tengo que avocar. No discursos, realinear las capacidades del Estado, no estadísticas, resultados”.
Las expresiones del sustituto del hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, son de sorprender porque ante las cámaras de televisión acepta callado el escandaloso incremento de las estadísticas sobre la inseguridad publicadas por el mismo Estado mexicano a través de INEGI. Sin embargo pareciera hace suya aquella vieja consigna endilgada a Poncio Pilatos, cuando habla de que todos los partidos políticos han sigo gobierno.
Lo que lastima es la irresponsabilidad del abogado que ha pasado “…25 años en la Procuraduría General de la República y 24 en la Secretará de Gobernación…” -según su dicho- y aunque asegura no hacer eco de temas electorales, si deja en claro que todos los partidos han tenido oportunidad de combatir a la delincuencia.
Alfonso Navarrete Prida es un hombre del sistema y no solo por el tiempo que queda del sexenio, sino porque sigue sin existir un ápice de voluntad para detener de alguna forma la evolución de ilícitos que provocan la inseguridad pública. Por lo tanto es irrisorio pensar que algo va a intentar. Lo inmediato es Javier Corral
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El Cartón Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la...
Por Diógenes
Prueba de fuego… Apenas unas chispitas de lluvia tienen en jaque a casi todos los...
Por Diógenes
POS” QUE NOS PASA Hoy le vamos...
Por Diógenes
Calaquero Egidio Torre Cantú Tamaulipas Porque se pasó de dona Y despojar a m...
Por Diógenes
CERCANIA El conocimiento que de Tamaulipas tiene y su relación con el gobernador F...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR El próximo viernes visita Ciudad Victoria la presidenta del CEN d...
Por Diógenes
Desde hace más de una semana no está en Reynosa la presidenta municipal Maki Ortiz Dom...
Por Diógenes
HASTA OCAMPO, LLEVAN GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF TAMAULIPAS BRIGADAS ASISTENCIALES A FAMILIA...
Por Diógenes
Los nuevos peligros para la salud Impactan algunas noticias por lo crud...
Por Diógenes
LA FRONTERA El furor mediático y caos generado en el sureste por los inmigrantes ho...
Por Diógenes
PESAR EN EL MAGISTERIO Hoy es un buen día para felicitar a quienes eje...
Por Diógenes
EL EFECTO LOPEZ OBRADOR YA PASO, MORENOS SOLOS AL 2019 En las elecciones de diputados...
Por Diógenes
LA CARAVANA, ¿SI O NO? Este fin de semana, las redes sociales prácticamente ...
Por Diógenes
Dos demócratas se reúnen, AMLO y Cabeza de Vaca Ha sido una semana intensa polí...
Por Diógenes
¡¡¡Vidente augura tragedia!!! No somos supersticiosos ni nos dejamos llevar po...