Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

“EL QUE AVISA NO ENGAÑA”….!

Fecha : 2018-01-22

Por Por Guadalupe E. González


T E C L A Z O S


EL COMBATE a la corrupción en Tamaulipas continúa en plan candente e imparable, al procederse “a la clausura de numerosos bancos de materiales” (arena, grava y caliche) que venían operando de manera ilegal en varios municipios del estado, durante los pasados gobiernos, cuyo negocio millonario, en su mayor parte “era solapado y protegido por ex alcaldes corruptos”, eso, a cambio de recibir porcentajes “de buen monto económico” para dejarlos trabajar, pasando por alto la ley del Medio Ambiente, cuyo negocio se ejercía con marcado cinismo, porque esta actividad, se desarrollaba a la vista de todos, pero hoy en el nuevo Gobierno que preside el Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ya se les ha puesto un rotundo freno a los mercenarios, para que esta clase de actos de lucro, ya no sigan consumándose en la entidad tamaulipeca.

POR TANTO, quiero decirles que, aquellos empresarios e incluso ex políticos vivales que se dedican a la construcción de obras de infraestrcutura para el sistema, ademas de operar la compra-venta de calcihe, grava y arena en bancos de materiales irregulares que, tienen años en este mega-negociazo millonario en sus manos, ya no podrán seguir amasando fortuna por este concepto. Porque simple y llanamente, deben operar tal como lo marca al ley y no nomás a la deriva. Porque eso se acabó, así lo ha expresado sin tapujos, ni cortapisas el titular de SEDUMA Ing. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.

Y PARA QUE QUEDE claro, este intresante tema de obvio combate a la corrupción, el mismo Secretario de SEDUMA, ha lanzado la tajante advertencia a los municipios, para que entiendan que, “ellos no deben otorgar licitaciones a bancos ilegales de Materiales”, por lo que, aquellos Presdientes Municipales actuales que, “quieran pasarse de listos y hagan caso omiso a esta advertencia”, estarán efrentando serios líos con la justicia, porque NADIE DEBE USURPAR FUCIONES y mucho menos estar por encima de la ley, porque hacer eso es un delito al que tendrían que responder en el marco jurídico. Y para ello, hay que señalar que “el que avisa, no engaña, ni traicona”.

POR TAL MOTIVO, el Ing. Estrella Hernádnez, sin aspavientos, ni propósitos de confrontaciones, pero si en el marco legal, ha exhortado a los Ayuntamientos a que, toda aquella empresa que realice obras de infraestrcutura en sus pueblos, cuenten con los respectivos permisos para operar y eviten problemas de daño al medio ambiente, al momento de extraer “los materiales no reservados a la Federación”, los que naturalmente, usan para el desarrollo de las obras licitadas y ganadas en los concursos. Y el exhroto, es para los 43 municipios de Tamaulipas.

POR TAL MOTIVO, también debe quedar establecido que, “antes del inicio de cualquier obra municipal, los Ayuntamientos, tienen la ineludible obligación de sujetarse a lo señalado por SEDUMA, a fin de que soliciten la autorización de esta Secretaria, cuyo trámite deberá realizarse antes de las lictaciones de obras, para que en el futuro inmediato, “las empresas constructoras no se vean obstaculizadas”, por incumplir con este obligatorio requisito. Esto es porque así lo marca la ley y porque es la instrucción del Gobernador de Tamaulipas LIC. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y que bueno, porque en este tenor “cada quien hacía lo que le daba su regalada gana o lo que mas le convenía” pero eso ya es cosa del préterito o pasado.

CONTEMPLÁNDOSE QUE, en el Gobierno del Lic. Cabeza de Vaca, se proyecta realizar todo en el marco legal y por esta razón fundamental, SEDUMA en todo el estado, estará instrumentando operativos de inspección permanente, para que todas las empresas sin excepciones, respeten por obviedad las disposiciones del código para el Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Tamaulipas, pero sobre todo para que vayan desapareciendo “los viejos vicios que se ejercían ilegalmente en los gobiernos pasados.

POR LO QUE, toda aquella empresa constructora o Ayuntamiento que pretenda pasar por alto esta disposición, pése a esta generalizada notificación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de su departamento jurídico, proederá a imponer de inmediato “los sellos de clausura” de la obra que hagan, asi es que “sobre aviso no hay engaño”. Y por este motivo, SEDUMA, ya ha clausurado en la entidad Tamulipeca varios bancos de materiales.

HAY QUE SEÑALAR que, “aquí en la frontera, hay varios bancos de materiales”, los que bajo el rasgo del amiguismo, el cuatachimos y la influencia política, tienen años de estar operando, y entre estos, se encuentra uno que es propiedad de un ex alcalde de Río Bravo, cuyo negocio, está ubicado en las inmediaciones de la carretera Reynsao y el vecino municipio.

ASI ES QUE, los empresarios de la rama de la construcción están plenamente advertidos, para que despúes no se quejen de las clausuras de las obras de infraestructura que ellos lleven a cabo en todo el Estado. Y para ello, se les recuerda que “cumplir con la ley es lo primero” y así se eviten amargos momentos en el desarrollo de sus trabajos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -








 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
DEJAR EL MERCANTILISMO Con la retirada de Margarita Zavala de la c...
Por Diógenes
Peligrosas confusiones del pueblo mexicano A lo largo de cien años, la retórica d...
Por Diógenes
Para Tina, con cariño -Con éxito y sin incidentes la VIII Edic...
Por Diógenes
¡¡¡Pasó el II Debate y todo igual!!! Lunes, 21 de mayo 2018 Usted no n...
Por Diógenes
López Obrador noquea a Anaya; Meade y sus "perame, perame" Parece mentira pero q...
Por Diógenes
Un asesino en la casa… El resultado de los estudios realizados da miedo, hay un...
Por Diógenes
“A rescatar el tejido social”, llama Ismael Para la reconstrucción del...
Por Diógenes
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE POLITICO…. OSCAR ALMARAZ anda en campa...
Por Diógenes
LAS FUERZAS FEDERALES NUNCA SE HAN IDO DE TAMAULIPAS En las últimas horas, di...
Por Diógenes
MEXICO NECESITA UN BUEN PRESIDENTE,...
Por Diógenes
Mateo Vázquez conquista la zona Temporalera: Se compromete con familias a mejorar sis...
Por Diógenes
Parece mentira pero quién le dio al debate el picor, la pimienta y el relax que necesit...
Por Diógenes
Debate: ¿Qué esperamos hoy? Definitivamente, una gran parte de los mexicanos...
Por Diógenes
Realizó un amplio recorrido por los ejidos Francisco I Madero y El Carrizo JAUMA...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO “Los puso en su lugar”, me dijo riéndose mi sobrino RAÚL GARC...