Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2018-01-17

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI



NO QUEDARA IMPUNE EL ASESINATO DE CARLOS DOMINGUEZ : CDV

Desde el estado de Guerrero en donde van a descansar los restos del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, que fuera cobardemente asesinado en Nuevo Laredo el pasado sábado 13 de enero, sus hijos están clamando justicia para su padre, habiendo reiterado ayer miércoles el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante el evento que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, con motivo del Día del Periodista --al que asistieron alrededor de 350 periodistas de todo el estado-- que su muerte no quedará impune.

Frente a todos los comunicadores que asistieron al festejo del Día del Periodista, el mandatario estatal dijo que Tamaulipas está consternado por el asesinato del periodista, para el cual pidió a todos periodistas presentes que se pusiéran de pie y junto con el y su esposa Mariana, al igual que todos los integrantes de su gabinete que lo acompañaron al evento, le tributaran un minuto de aplausos al destacado periodista inmolado.

Como todos los periodistas del estado lo sabemos el caso del compañero Carlos Domínguez está en manos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con instrucciones precisas del gobernador de llevar las investigaciones hasta el fondo para esclarecer el crimen y detener a los asesinos, por lo que la PGJE ha ofrecido hasta dos millones de pesos a quien aporte información que conduzca a su localización y captura.

Cabeza de Vaca condenó los hechos y en seguida remarcó que en el tiempo de todos, los derechos humanos no se piden, se hacen valer. Y como tal el Gobierno de Tamaulipas refrenda su deber de proteger y respetar la libertad de expresión.

“Amigo periodistas, les confirmo mi total respaldo a su ejercicio profesional, así como mi permanencia política a favor de la pluralidad. Preservar la libertad de los tamaulipecos es el más grande objetivo de mi gobierno, se que con periodistas como ustedes Tamaulipas transita con renovados bríos hacia nuevos y mejores tiempos de libertad”, apuntó.

El hijo del compañero periodista asesinado, por cierto también llamado Carlos Domínguez, ya con los restos de su padre en Acapulco, dió a conocer que su cuerpo sería trasladado al poblado de Nuxco, Guerrero, donde será sepultado. Pero motivado por la pena y el dolor por el cobarde asesinato de su señor padre pidió justicia porque su padre “no merecía esto”.

Dijo que su padre siempre estuvo comprometido con la verdad en investigar y escribir con respeto y directo, haciendo hincapié en que “fué un excelente periodista, muy serio, muy reservado y también fué buen padre. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias.
Cabe señalar que el asesinato del compañero periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, trascendió las fronteras, ya que prestigiados periódicos como El País que se edita en España, entre otros, publicó la nota de su muerte en portada.

Pero además reconocidas organizaciones de periodistas con presencia nacional e internacional, como son la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros sin Fronteras, de inmediato se avocaron al caso, demandando la primera al Gobierno de México hacer lo que corresponda para que el crimen no quede impune.

La segunda, por su parte, pidió una investigación inmediata del asesinato del periodista mexicano, Carlos Domínguez, y alertó sobre “una nueva ola de violencia” contra los profesionales de los medios en éste año de elecciones federales.

También los embajadores de Estados Unidos Roberta Jacobson y del Reino Unido en México, Duncan Taylor, lamentaron la muerte del periodista, Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas.

Jacobson, a través de redes sociales, manifestó su tristeza por el crimen y expuso que la violencia contra un periodista es un intento de silenciar a todos.

Duncan Taylor ofreció sus condolencias a su familia y dijo creer firmemente que la libertad de expresión es vital para una sociedad digna. “Tenemos que trabajar juntos para defenderla en todo el mundo”.

Por cierto en Tamaulipas por intensa onda fría que se ha estado dejado sentir en éstos últimos días, ha propiciado que en algunos municipios del estado, se hayan “congelado” las clases, principalmente de la frontera, entre éstos Camargo, Guerrero, Ciudad Mier, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, de la llamada frontera chica. Pero según nuestras antenas lo mismo ocurrió en Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Frente al intenso frío el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con el Sistema DIF-Estatal, están llevado a cabo acciones emergentes para prevenir y atender a la población vulnerable ante el descenso de la temperatura por la entrada del frente frío número 21 al territorio tamaulipeco.

Por su parte el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, también se ha sumado a éstos esfuerzos, recorriendo las colonias, como lo constatamos el día de ayer, para llevarles comida caliente y cobijas a las familias de bajos recursos, observando de paso su estado de salud por si llegaran a requerir atención médica.

Que bien que venga a Tamaulipas el precandidato de la coalición “Todos por México”, que conforman los partidos PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade Kuribreña, pero que mal que haya desinformación al respecto, ya que unos dicen que viene el 23 de enero, otros que el 26. Pero además unos dicen que va a estar en Ciudad Victoria y otros aseguran que estará en Matamoros. Que desmadre.

Supuestamente ayer miércoles hubo cambio de Mando del Ejército en la Zona de Acción Centro de Tamaulipas, lo que implicó el relevo del comandante en funciones. No somos estrategas en la materia, ya que ni el servicio militar hicimos por vivir en Estados Unidos, pero la rotación de los jefes militares es cierto que coadyuva a que no se enreden con los capos.

Pero, pero, pero, creemos que también es cierto que el que llega como nuevo mando, sea en donde sea, va a llegar sin saber quién es quién ni lo que está pasando en la región y menos todavía en el estado. Los conocimientos en ese sentido se los llevó el que se fue y el que llega siempre lo dicen los gobernantes “yo empiezo de cero”. Qué lástima don Teofilito.

Quien lo diría, hay que vivir para ver; en lo personal nunca imaginamos llevar a ver de la mano a los dirigentes nacionales del PAN y el PRD; nosotros creíamos en que su línea política como partidos estaba basada en su ideología, pero a éstas alturas ya nos percatamos que su ideología es puro cuento, para cumplir con las exigencias de su registro como organización política.

Eso quedó atrás, los políticos y los partidos van por el poder y no con el afán de servir al pueblo, como lo asentaron los partidos en sus principios, por eso van ahora el PAN y el PRD van de la mano, después de ser contrarios en todo.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx






















 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
La Chucky mexicana… Miles de memes circulan en las redes sociales en torno a la m...
Por Diógenes
Gónadas-lengua; EPN-AMLO · Embargo y cárcel para ‘El Patrón’ ...
Por Diógenes
Otro revés para Diego Guajardo *Confirman triunfo de Carlos Ulivarri ...
Por Diógenes
……… 20 DE AGOSTO DE 2018 ¡¡¡¡¡URGE QUE EDMUNDO GARCIA ROMAN DEJE LA CTM EN T...
Por Diógenes
SIGO SIENDO EL LIDER DEL SNTE : JUAN DIAZ DE LA TORRE Durante el arranque el ciclo es...
Por Diógenes
-SE QUEDA ENRIQUE TORRES EN MORENA ESTATAL -RENUNCIA DIRIGENTE DEL PAN EN MATAMOROS...
Por Diógenes
NO QUE PRIMERO LOS POBRES ? · UAT a la vanguardia en movilidad in...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME… LOS CAMBIOS Tal vez no sea la única opción a la ma...
Por Diógenes
Expediente Uno.- “Como amiga tengo errores, pero como enemiga soy perf...
Por Diógenes
Entre Nos Dice la Real Academia del término usura: “interés ilícito que se llev...
Por Diógenes
LAS UNIVERSIDADES CON AMLO El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT...
Por Diógenes
Mundo Polìtico Decìa Don Carlos Madrazo que en política hay dos clases de amigos...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Mucho se ha hablado ya del cambio de dirigencia en el PRI esta...
Por Diógenes
¡¡¡Les quedó grande la yegua!!! Verdad o mentira, vaya Usted saber, lo cierto es ...
Por Diógenes
AGONIZA EL PRI FRENTE A SUS HIJOS MILLONARIOS Durante los últimos tres años --del 2...