Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Fecha : 2018-01-13

Por POR ARABELA GARCIA




ESTA SEMANA HUMO BLANCO EN DIVERSOS PARTIDOS: DESIGNACION DE CANDIDATURAS.
MATAMOROS BASTION PRIISTA TENDRA QUE DAR EL MIL SI QUIEREN GANAR.
SI MARGARITA ARELLANES QUIERE, TAMBIEN QUERRA LETICIA SALAZAR

Será el próximo 15 de enero cuando el partido MORENA, dé a conocer el nombre de su candidato (a) a la alcaldía por Matamoros.
Todo parece indicar que será mujer y que los nombres de ellas son menos una vez que todo indica se le cayó el proyecto a ELVIA EGUIA, quien andaba por la libre por este partido: al darse cuenta el líder del Sindicato de Jornaleros, como integrante del Comité Administrador en donde laboraba la aspirante de MORENA, se molestó por no ser informado, esto independientemente que en su tiempo libre la exempleada del Hospital Guadalupe y con el puesto de Coordinadora de Recursos Humanos puede hacer lo que le plazca.
Esta desatención le costó a ELVIA EGUIA no solamente la candidatura sino también su trabajo en el Hospital Guadalupe que pertenece al SJOIIM, el cual dirige JUAN VILLAFUERTE MORALES.
Los rumores corrieron sobre la posibilidad de que el líder de extracción priista pudiera estar involucrado en el proyecto de EGUIA CASTILLO, con lo anterior queda bien claro que la exempleada del Hospital Guadalupe andaba haciendo las cosas por su cuenta, incluso hacia reuniones de índole político con líderes de partidos en donde MORENA va en alianza.
Algunos líderes pertenecientes a la Federación de Trabajadores de Matamoros, expresaron su apoyo total al líder sindical VILLAFUERTE MORALES y reiteraron su apoyo total e incondicional a su partido el Revolucionario Institucional y agregaron aun en las buenas y malas.
Es una lástima que las cosas se den de esta manera pero todavía quedan otros perfiles en donde se menciona a LUPITA KERLEGAN, ROSY PEREZ y ADRIANA LOZANO, entre otras.
Y es precisamente la próxima (a partir de lunes 15) semana que se deshoja la margarita y empiezan a salir candidaturas y convocatorias como es el caso también del PRI para pre-candidatos a la alcaldía de Matamoros.
El que tiene una papa caliente en sus manos es GERARDO DE LA CRUZ, en quien recae la responsabilidad de sacar adelante una elección bastante complicada, dadas las circunstancias en las que se está dando el proceso electoral en todos los niveles, pero sobre todo en el olvido en el que se ha mantenido a la estructura priista desde hace cuatro años.
Si a los integrantes del Comité Municipal no los apapachan, se imagina usted al resto!
La pregunta ¿porque no viene SERGIO GUAJARDO a Matamoros?, será porque es demasiado confianzudo o porque de plano no le ve futuro alguno.
El líder del Priismo tamaulipeco ha dejado en manos del delegado estatal en esta región DANIEL SAMPAYO, el trabajo político y lo ha hecho tan bien que ya lo ven como candidato, eso sí es sorprendente porque además con eso de que Matamoros no tiene dinero, lo ha hecho con pura simpatía y un poquito más.
Ya falta poco para que en el PRI salga humo blanco y se acomoden las cosas para quienes desean la reelección o para quienes quieren un cambio, pero lo cierto es que los lideres del PRI requieren de su máximo esfuerzo si quieren seguir siendo bastion priista.
El próximo lunes se llevara una reunión ordinaria de cabildo podría ser la última en donde participe el Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, quien renuncia para irse a la campaña de reelección de CHUCHIN.
La incógnita es quien podría ocupar la alcaldía en el caso de que JESUS DE LA GARZA, tenga que solicitar permiso para irse a la campaña; considerando esta decisión como la más correcta, aunque podría también no hacerlo.
Suena bastante interesante lo que la ciudadanía opina sobre el voto en este arranque de candidaturas; los jóvenes ven a RICARO ANAYA, los adultos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, los conservadores JOSE ANTONIO MEADE y las mujeres a MARGARITA ZAVALA; no estamos hablando de encuestas pero si lo que la gente dice.
La exalcaldesa de Monterrey, MARGARITA ARELLANES CERVANTES, renunció al Partido Acción Nacional al acusar al instituto político de antidemocrático y, de inmediato, fue propuesta por el PT como posible aspirante a la senaduría por Nuevo León.
Expuso a la dirigencia de su partido: “Me siento tranquila porque advertí al otrora dirigente nacional que la forma de conducción del partido tomó un rumbo incorrecto y exiguo, y se vislumbran intereses particulares y ególatras. Prefiero decir la verdad y que sea condenada, sin fundamentos, a ser parte de la gran traición que hacen unos cuantos a nuestra Patria”.
Sin embargo, la propuesta cuenta con el rechazo de Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional, que la consideran inviable, debido a que actualmente se encuentra vinculada a proceso penal en el estado, por un hecho relacionado con la corrupción.
Se le acusa de haber dispuesto, indebidamente, al finalizar su mandato municipal, de 7.5 millones de pesos para su defensa legal, mediante el pago a un despacho de abogados un hecho que, para la Fiscalía Anticorrupción estatal, representó un desvío de recursos.
De acuerdo con la fuente, pese a la oposición que hay hacia ARELLANES dentro de la coalición, aún es prematuro opinar sobre su posible candidatura, pues los tres partidos tienen otras propuestas para la senaduría por Nuevo León.
Vaya manera de ganar imagen la exalcaldesa que fue el modelo de LETICIA SALAZAR para hacer cada cosa que solamente las llevo a la destrucción de sus carreras políticas por el Partido Acción Nacional, hay de otros partido si las quiere recoger después de los escándalos y actos de corrupción que tienen en su haber.
Si MARGARITA quiere, también iría LETICIA SALAZAR.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...