Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Político

Fecha : 2018-01-13

Por Jorge Bladimir Joch González


MADUREZ CIUDADANA

El voto emocional ha sido durante mucho tiempo el que prevalece en los procesos electorales, pero hay signos de que los ciudadanos del estado y del país razonan cada vez mas el aval que le dan a los candidatos a los cargos de elección popular.
Todos los partidos políticos sin excepción cayeron en la tentación de postular a figuras públicas que de alguna manera impactaran a la masa, contándose artistas, cantantes, deportistas, etc., y por algún tiempo lograron “llevar agua a su molino”, pero ni duda cabe que los tiempos han cambiado y que el voto ciudadano se da no en función del espectáculo sino de los beneficios para la comunidad que pueda lograr el candidato.
Porque una cosa es ser muy popular en el baile, el canto o el deporte, pero la política debe entenderse como una de las mejores formas de servir a los demás y no solo de agradarles la pupila.
Y como prueba de que el ciudadano en general ha aprendido a razonar el voto es que los que han querido participar en el proceso electoral en marcha por la vía independiente se las han visto negras para lograr las firmas requeridas tan solo para registrarse, y el caso mas palpable es el hijo del exitoso cantante Vicente Fernández que pretende la gubernatura de Jalisco y que no ha logrado dichas firmas, y en el mismo caso están el comunicólogo Pedro Ferríz de Con y otros hombres y mujeres del espectáculo.
Esto trae la esperanza de que el primero de julio los tamaulipecos y los mexicanos votarán razonadamente, y que los que logren el éxito sea porque como candidatos supieron aplicar estrategias y convencer a los ciudadanos de recibir su aval.
En la reconstrucción del tejido social es prioridad inculcar los valores y los maestros son parte muy importante en esa tarea, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al reunirse con maestros y funcionarios de Educación.
Se buscará dijo el mandatario el fortalecimiento de la educación en el estado porque será el pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social, mientras el dirigente de la Sección XXX del SNTE Rigoberto Guevara ofreció que el magisterio trabajará de la mano del gobierno estatal en esa tarea, donde tienen como aliados al secretario general de gobierno César Verástegui Ostos y al de educación Héctor Escobar Salazar.
El próximo jueves será la Asamblea Universitaria que encabezará el rector José Andrés Suárez Fernández para aprobar las reformas al organigrama administrativo de la UAT, y ese mismo día se dará a conocer el equipo de colaboradores del nuevo titular de la máxima casa de estudios.
Relacionado con la UAT tiene abierta la convocatoria de becas de movilidad estudiantil para que jóvenes de cualquier licenciatura del conocimiento en la universidad tamaulipeca puedan cursar un semestre en la Universidad de Texas Valle del Río Grande, que sería de agosto a diciembre del presente año.
Como ocurre cuando un nuevo funcionario llega hace “limpia” de los principales colaboradores del anterior, y en Gobernación no fue la excepción, pues el nuevo Secretario Alfonso Navarrete Prida nombró como titular del CISEN a Alberto Bazbaz, como Sub- Secretario de Gobierno a Manuel Cadena Morales, y a Rafael Adrián Avante Juárez como Sub- Secretario de Derechos Humanos.
bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...