Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2018-01-13

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN




EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Ayer asistimos al almuerzo que año tras año realiza el Sindicato de Trabajadores de la Educación a los medios de comunicación del estado y como siempre el ambiente estuvo alegre, concurrido y lleno de regalos para la raza.

Cabe destacar que hubo buenos comentarios de parte de los invitados y por vez primera se rindió un póstumo homenaje a quienes como Araceli Solano Ortiz y Javier Vázquez Eguia se nos adelantaron en el camino.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del dirigente estatal profesor Rigoberto Guevara Vázquez quien minutos antes se había dado a la tarea de pasar mesa por mesa para saludar a sus invitados siendo cuerpeado por su equipo de trabajo.

En fin todo estuvo bastante bien.

Por otra parte permítanme platicarles que bastante bueno es el propósito del gobierno federal de regularizar los bancos de materiales para construcción como son la arena y la grava pues se dan casos como en las playas del río Guayalejo en Llera donde constructores, albañiles y el comercio saquean estos materiales sin solicitar permiso como tampoco cubrir una cuota de recuperación por dichos materiales aparte que no respetan caminos y centros turísticos regionales mismos que se ven afectados y destrozados por estos saqueadores del medio ambiente. Ojalá vaya en serio la medida.

La pregunta del año que se inicia.

¿De cuanto es el presupuesto anual del ayuntamiento de Llera?

No tenemos el dato en la mano y aunque tratamos de indagarlo pero nadie supo darnos cuenta de ello por lo tanto vamos a insistir y en su oportunidad se lo daremos a saber incluyendo los renglones sociales que saldrán beneficiados.

Va de nuez:

¿Otra vez “Paloma” Guillén como precandidata del PRI al Senado de la República?

Pues que no hay más personas en este instituto político para que ocupen estos cargos, digo porque esta señora tiene años de estar viviendo del presupuesto federal y una vez en el puesto se olvida de su estado y tan es así que si llegáramos a realizar una encuesta política nos encontraríamos con que ya nadie la conoce tampoco la han visto visitar los municipios que dizque ha llegado a representar.

Por lo tanto creo que el partido tricolor aparte de renovarse debe preparar gente nueva para estos cargos o de lo contrario seguirá perdiendo espacios políticos como actualmente ocurre que hasta perdió la gubernatura del estado.

En fin sea por Dios.

Chimpiotas

Manuel López Obrador aunque no lo quieran creer se apropió de la izquierda política de México pues durante años es y ha sido candidato para todo por lo que sería bueno buscaran otras opciones políticas porque el tabasqueño no la hace como tampoco la hará pues hasta mal se mira su loca insistencia por participar en todas como si fuera una loca obsesión.

En los tiempos de Jesús Lavín Flores la Universidad Autónoma de Tamaulipas floreció en Llera pero un ambicioso grupo se apropió del proyecto educativo forjado con bastante esfuerzo al grado que poco a poco fue perdiendo espacio hasta que el Colegio de Bachilleres les ganó la partida y se quedó para siempre. Pronto cumplirá treinta años.



Hoy, años tiene de funcionar otro proyecto educativo pero a nivel superior como lo es La Universidad del Norte de Tamaulipas y que cada día incrementa su membresía y su importancia educativa. Enhorabuena.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ALCALDE ACLARA PARADAS Para nadie es desconocido que el partido Movimiento de Regener...
Por Diógenes
¡¡¿Sacrificarán a Arturo Soto?!! Tómelo con las reservas del caso, p...
Por Diógenes
Chayotes y guachicol …se esmeran cada día en perfeccionar la lengua. Queta M...
Por Diógenes
A 50 DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO, LA GRAN TRAGEDIA La gran tragedia ocurrida el viernes...
Por Diógenes
Duelo entre hermanos (¿Abel y Caín?) -Leocadio reclama el Sindicato a Jesús -...
Por Diógenes
HACEN PÚBLICO SU ROMANCE Si usted tenía alguna duda del concubinato entre l...
Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...