Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL FRANCOTIRADOR

Fecha : 2018-01-11

Por Por Óscar Jiménez



EL DEDO

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, debe entender que su extradición a los Estados Unidos es inminente después que la autoridad rechazara sus pruebas.

El Juez que lleva el caso no dio por buenas las pruebas que la defensa de “Geño de oro” presentó en contra de la extradición a la Unión Americana.

Y aunque luego dicen que el “que tiene el problema va a todas”, en este caso creo que está perdiendo el tiempo de acuerdo a versiones de varios abogados consultados por este columnista.

Y es que se subraya que nadie le ha ganado en los juzgados mexicanos un caso a los Estados Unidos. Siempre se ha perdido y todos los reos procesados en un caso de extradición van a parar a las cárceles americanas.

Dicho de otro modo, en la investigación que realizamos salió la conclusión de que en los anales de la historia jurídica mexicana, en lo concerniente a extradiciones, ningún procesado a ganado un juicio de extradición.

Por eso creo que esto que está pasando solamente es una agonía larga, que golpea los ánimos del detenido (Geño Hernández) y de su familia.

No sabemos cuantos años le darían de cárcel en los Estados Unidos a Eugenio Hernández Flores, pero a lo mejor llega a un acuerdo con la autoridad americana para darles los nombres de otros implicados en el saqueo del presupuesto de Tamaulipas a cambio de una condena tras las rejas más corta.

Eso sería ponerle el dedo a sus cómplices que pudieran ser muchos y de sobresaliente notoriedad social en Tamaulipas, y si finalmente Eugenio Hernández delata a sus “amigos políticos” que saquearon el patrimonio tamaulipeco, ya no le dirán “Geño de Oro” sino “Geño el Dedo”. ¿Eso pasará?

Cambiando de tema. Les comento que el activista social victorense Enrique Yañez Reyes está convocando a una marcha por la paz y la seguridad de Ciudad Victoria debido a la inestabilidad que hemos estado padeciendo en los últimos meses.

De acuerdo a su convocatoria la marcha contra la violencia sería el 22 de enero próximo a la 4:30 de la tarde en la plaza del 15 Hidalgo de Ciudad Victoria.

Esta marcha victorense tendrá la característica de que será silenciosa y la anuncian así: Que el silencio diga más que mil palabras…Todos en un mismo sentir”.

También les cuento que en el sur de la entidad soltaron la versión de que el diputado local del PAN Ciro Hernández Arteaga sí será candidato a presidente municipal de Altamira.


Pero que no lo sería por el PAN, sino que se aventaría al ruedo electoral en este 2018 a través de las siglas de la coalición electoral de MORENA-PES-PT, con lo que el ambiente político se crisparía en ese municipio si esta versión finalmente se aterrizara en los hechos.

Y es que Ciro Hernández se convirtió en los últimos meses en el archienemigo (permítanme exagerar) de la pareja imperial que gobierna el municipio altamirense…Alma Laura Amparán y Juvenal Hernández. Sí es candidato ¿los vencerá en las urnas? to be continued …

Del mismo modo les cuento que mientras el PRI se prepara para también imponer candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, traicionando a su militancia al usar el dedazo como método de selección, en las filas del blanquiazul la gente sigue trabajando.

Y siguen trabajando para ganarse la oportunidad de ser abanderado, tal es el caso de Gerardo Aldape Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Unidos por Valle Hermoso.

Porque les cuento que Gerardo Aldape se reunió con los agricultores del Fondo de Aseguramiento Agrícola 18 de Marzo para intercambiar ideas sobre el campo vallermosense.

En dicha reunió el presidente de la Asociación Civil Unidos Por Valle Hermoso les dijo a los agricultores que “agradezco su disposición y reconozco el trabajo que realizan todos los días para consolidar la actividad agropecuaria municipal en beneficio de los vallerhermosenses.

MAQUIAVELITO

…”La amnistía provocaría que México se convierta en un paraíso de impunidad para los narcotraficantes y los narcopolíticos. Creo que Durazo y López Obrador no están conscientes de los alcances de su propuesta”: Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general de la república (PGR).

osjinuf@gmail.com





 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Victoria turístico? Hay sitios en el país que tienen encantos naturales pro...
Por Diógenes
¡¡¡Traen buenos proyectos,… pero!!! Usted se enteró que dentro del plan d...
Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...