Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TRAS LA POLITICA

Fecha : 2018-01-11

Por _ERNESTO ÁVALOS S_



FORD BAJA SUS VENTAS POR CAMIO DE PLANTAS A EE UU UN 17.5 % Y ROBO DE AUTOS ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO EN NOVIEMBRE DE 2017.-

De acuerdo con datos de la AMIS, el robo de vehículos asegurados alcanzó su máximo en el penúltimo mes del año pasado, con un total de 89 mil 385.

El robo de vehículos asegurados en 2017 alcanzó máximo histórico de 89 mil 385 unidades, con un crecimiento de 28.4 por ciento con cifras a noviembre, un ritmo que se aceleró en más del doble respecto al año anterior cuando había crecido 13.8 por ciento respecto al 2015, según datos de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La práctica de este delito en el país había disminuido entre 2012 y 2015, pero a partir del 2016 revirtió su tendencia y en el año recién terminado pronunció su crecimiento. De forma consolidada, de noviembre de 2012 hasta noviembre de 2017, prácticamente el periodo de la presente administración del gobierno federal, el número de robo de vehículos asegurados sumó 425 mil 480 unidades, con un crecimiento de 21.5 por ciento.

De los 89 mil 385 vehículos robados en el último año a noviembre, se recuperaron 31 mil 556 unidades, equivalentes al 35.3 por ciento del total que significa una tasa de recuperación inferior a la del año anterior que fue de 40 por ciento.

FORD SE DA UN ‘FRENÓN’ EN VENTAS UN 17.7 % Y ARMADO EN 2017 .-En 2017, la automotriz estadounidense armó en México 315 mil 455 vehículos, registrando su peor desempeño de los últimos ocho años en el país.

La automotriz Ford reportó en 2017 su peor desempeño en ventas, producción y exportación de los últimos 8 años en México, reflejo de su cambio de enfoque hacia vehículos de mayor equipamiento y, por ende, de precio más alto.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelan que la marca del óvalo azul armó en el país 315 mil 455 vehículos el año pasado, lo que representó una caída de 19.2 por ciento comparado con 2016 y el mayor decremento en ocho años.

Del lado de las exportaciones, la firma mandó de México a otros países 307 mil 378 coches, lo que significó una disminución de 18.4 por ciento contra lo registrado en 2016 y su mayor baja desde 2009.

Además, en el mercado interno la firma que encabeza Gabriel López vendió 81 mil 698 unidades, 17.7 por ciento menos que durante 2016, lo que también representó la caída más pronunciada 8 años.

EN NVO. LAREDO, ARRANCA ALCALDE ENRIQUE RIVAS, OBRAS EN PRIMARIA “LÁZARO CÁRDENAS”.-Enrique Rivas anunció impermeabilización de aulas, pintura en cielos, rehabilitación de azulejos en muros de salones, en beneficio de 198 alumnos.

El presidente municipal Enrique Rivas, acudió a la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas para poner en marcha obras de impermeabilización en aulas, pintura en cielos, limpieza y rehabilitación de azulejos en muros, a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.



Estas obras tendrán una inversión de 300 mil pesos y se realizarán en una superficie de 8835 metros cuadrados, para beneficio de 198 alumnos.

“En esta escuela se va a llevar a cabo la impermeabilización e instalación de azulejos, además se trajo el programa de adopta un árbol. Reitero mi compromiso con la educación, los alumnos, maestros, padres de familia. Todos los días vemos cómo podemos ayudar a la población de Nuevo Laredo porque todos estamos convencidos que vale la pena servir”, mencionó el alcalde.

La primaria ‘Lázaro Cárdenas’, es el plantel 182 que beneficia el gobierno municipal con obras de infraestructura, para ofrecer mejores instalaciones de estudios a los alumnos y maestros.

Posteriormente, el alcalde junto con estudiantes del plantel, plasmaron sus manos en el mural de valores que se colocó en una de las paredes de la escuela.

LA COMAPA DEL MANTE, FALLA EN SUS INTERCONEXION DEL ACUEDUCTO QUE VIENE DEL NACIMIENTO. - Por no pagar a tiempo en el mes de diciembre, a la constructora encargada de la obra, la COMAPA DA UNA MALA NOTICIA A LOS PAISANOS DEL MANTE: La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Mante, avisa a la ciudadanía en general, que los trabajos de interconexión del acueducto se posponen hasta nuevo aviso.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...