Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-01-11

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


TODO INDICA QUE ES UN ACALAMBRE

En menos de que canta un gallo, en un santiamén, la administración estatal panista le armó un voluminoso expediente judicial a través de sus órganos de justicia, al ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que hoy lo tiene en fresco bote, o sea en el cárcel; por supuestamente apoderarse de una vasta propiedad en el municipio de Altamira.

Los que saben de aguacates son de la idea de que eso huela más a una venganza por un pasado pelito ranchero, que a un proceso penal real.

Ha pasado más de un año desde que dejó el poder EGIDIO TORRE CANTÚ, y no le han hecho nada, puros señalamientos, pero una acusación real, verdadera nomás nada; pese que ha sido blanco de los discursos en contra de la corrupción por parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Egidio, sigue pasándola a toda madre en Nuevo León.

En Chihuahua en un abrir y cerrar de ojos el Gobierno del Estado azul encabezado por JAVIER CORRAL, abrió un voluminoso expediente respecto a la triangulación de recursos federales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, hay una persona detenida, y obligó a ampararse al ex-Líder del tricolor MANLIO FABIO BELTRONES.

Tamaulipas fue objeto de una triangulación similar y le tocó vivirla a Egidio, y nomás lo han hecho nada.

Casualmente a raíz de los gritos de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza SERGIO GUAJARDO MALDONADO, por haberles quitado las partidas económicas; salió una nota de ocho columnas en un periódico de Suelo Reynosense que tituló: “Van contra Egidio”, por la triangulación de los recursos federales.

Como un acalambre.

Y eso parece ser, porque el Contralor Estatal MARIO SORIA LANDERO, da en esa publicación, unas declaraciones muy vagas, sin contexto.

Como es posible que en Chihuahua ya tengan hasta detenidos y en Tamaulipas, nada, absolutamente nada.

EN LA COLONIA “Lomas de Jarachina” de Suelo Reynosense, la administración municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, aplica una inversión arriba de Cinco Millones de Pesos, en la obra de pavimentación con concreto hidráulico, que va a beneficiar en forma directa a 652 habitantes.

ANDRÉS RAMÍREZ TELLO comentó: “Sin duda “Jarachina” le recordará como una buena Alcaldesa”.

La doctora Ortiz comentó que los proyectos de obra son profundamente analizados por la sociedad civil para que estos sean ejecutados donde se requieran y generen un amplio beneficio.

El proyecto técnico especifica que al término de la obra se instalarán 17 postes de señalización vertical, 5 luminarias LED y para el ordenamiento vehicular y resguardo de los peatones, aplicará 121.54 metros lineales de pintura de tráfico.

Lo que dará seguridad a las familias a la hora que tengan que recorrer su sector.

PARA nadie es desconocido el enorme cariño que le tienen los habitantes de los sectores rurales al Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Quedó demostrado en la visita que realizó para inaugurar cinco pozos profundos de agua potable, beneficiando a más de 1,600 personas de seis ejidos de la localidad, obra que los habitantes habían solicitado desde hace 20 años y que hoy por hoy es una realidad.

El Presidente Municipal destacó que a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Municipio, se llevaron a cabo estas obras con una inversión que supera los Tres Millones y Medio de Pesos, destacando que el objetivo fundamental de este gobierno municipal es aplicar acciones sociales que beneficien a las localidades, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Las comunidades rurales beneficiadas son: “Raúl Muñiz”, “Conquista Campesina”, “Progreso del Campesino” y “Manuel Parreño” (estas dos comunidades se abastecen del mismo pozo profundo), “Cristóbal Colón” y “Pedro Ochoa”, que años atrás se abastecían de pozos particulares o bien del bombeo de agua cruda del canal.

NO LES miento si les comentó que este mes de enero parece febrero, con tolvaneras por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

No quiero imaginarme como será febrero.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen cuate SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

El viernes llega a un año más de vida la que fuera una excelente Jefa de Comunicación Municipal de la administración municipal que presidió LETICIA SALAZAR, nada más y nada menos que NORA GONZÁLEZ, hoy metida como reportera para perrear o ganarse la chuleta.

Nora hizo muy buenas migas con el hoy Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, porque no llevársela a prensa en donde “TELLO” desbarró, por no escribir otra cosa.

CON LA CALENTADA de motores de inicio de año y seguramente por tener cinco días sin entrarle a las “Michelob Ultra”, nos sentimos un poco débiles este jueves que nos orilló a guardar reposo.

Como siempre, a toda acción viene una reacción.

Pero hay vamos, hay vamos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
GEÑO A UN PASO DE SER EXTRADITADO, FALLO SU DEFENSA Definitivamente le fallaron l...
Por Diógenes
QUE CAMBIEN AL LIDER DEL PRI EN TAMAULIPAS, YA URGE DICEN LOS MILITANTES UNS PRES...
Por Diógenes
Invita Matamoros a su Festival de Otoño Al inaugurar el Festival Interna...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en lo que c...
Por Diógenes
BIEN EMPINADO “GEÑO” Una buena barrida o encomendarse a un santo milagroso, en...
Por Diógenes
La visita Estaba anunciada la breve llegada a la capital de Tamaulipas del Presiden...
Por Diógenes
LA VISITA Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, est...
Por Diógenes
NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY: NADER REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que n...
Por Diógenes
Raúl Martín Quintanilla Único Promotor y Gestor de la Organización Nacional de Pro...
Por Diógenes
EN TAM…AMLO, LLEGO, VIO, APU...
Por Diógenes
AMENAZA TRUMP CON CERRAR LA FROTERA ENTRE MEXICO Y EEUU Dicen que donde aprietan no c...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAIC...
Por Diógenes
¿Texcoco o Santa Lucía? -Todo listo para la consulta -Divide opiniones el NAICM ...
Por Diógenes
LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO A ojo de buen cubero, la instalación de una Uni...
Por Diógenes
Se percibe una capitulación (rendición) adelantada en el equipo cercano al jefe real d...