Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-01-11

Por Por: Aristeo Manilla García


“PUCHA” EGIDIO A GABRIEL



De última hora… contactos en la capital del estado de Tamaulipas me informan que el dirigente estatal del PRI dio un vuelco en su decisión de postular como candidato a la alcaldía al dirigente campesino RUBÉN RODRIGUEZ LÓPEZ, luego de recibir llamada telefónica… del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Lo anterior habría ocurrido en la mañana del lunes anterior, horas antes de atender a los cuatro aspirantes municipales que habían sido convocados a la firme de un pacto de civilidad, que finalmente tuvo lugar sin que ninguno de los pretendientes a la candidatura municipal pusiera ninguna objeción.

De acuerdo a la versión obtenida entre personajes de alcurnia tricolor en Cd. Victoria, la instrucción de postular a GABRIEL DE LA GARZA como candidato para el municipio de San Fernando tiene su origen en la reunión sostenida el sábado de la semana pasada entre el ex alcalde MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, con el ex Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ.

Encuentro que se realizó en la residencia de 360 millones de pesos localizada en San Pedro Nuevo León propiedad del ex mandatario, donde también vive aunque en un sector menos ostentoso el ex Presidente Municipal de San Fernando y que según, adquirió con los ahorros de cinco años de ejercer la odontología.

La versión señala que MARIO DE LA GARZA anduvo “cazando” por semanas enteras al Ex Gobernador de Tamaulipas, hasta que esté al retorno de un viaje de place, pudo atenderlo la semana pasada para escuchar sus planteamientos.

A las pocas horas, surgió la supuesta llamada que incomodó a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente del PRI en Tamaulipas, quien ya tenía todo preparado para ungir a RUBÉN RODRIGUEZ como candidato en San Fernando, atendiendo a un arreglo que había pactado con el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Pero como donde manda capitán no gobierna marinero, el líder del PRI no tuvo más remedio que aceptar la instrucción, aunque en el exceso del fastidio por la intromisión de quien lo puso en la dirigencia estatal, decidió no atender personalmente a los aspirantes de San Fernando, dejando el asuntos en manos de PEPE BENÍTEZ RODRÍGUEZ, secretario de operación política, quien finalmente puso el bolígrafo en las manos de los “suspirantes” para que estamparan su rúbrica.

Aunque las mismas fuentes, comentan que el propio GABRIEL DE LA GARZA, haciendo la función de una “riata” de lechuguilla, quiso amarrar por las dos puntas, por si a GUAJARDO MALDONADO se le ocurría desobedecer la instrucción.

Esto lo llevó a recurrir a la amistad de muchos años con el Dr. EGIDIO TORRE LÓPEZ, padre del ex Gobernador, a quien trató de manera frecuente cuando fungió como colaborador del ex candidato a la Gubernatura del Estado RODOLFO TORRE CANTÚ.

Hasta allá llevó GABRIEL DE LA GARZA sus intenciones, que fueron bien acogidas por EGIDIO padre, que sin más trámite, empalmó la orden que vástago ya había expresado.

De esta manera la situación de los aspirantes del PRI en San Fernando dio un vuelco: RUBÉN RODRIGUEZ ya no es el favorito del Olimpo.

De concretarse esta versión, la encuesta que se llevará a cabo en el municipio estará dejando saldos favorables para el ex alcalde, quien obviamente maneja un colmillo retorcido en el arte de hacer política, que supera el talento de sus competidores.

Pero también le digo que ganar la candidatura es algo muy diferente a ganar la elección, sobre todo si los demás aspirantes, usan el pacto de unidad como papel sanitario y deciden cobrarle la factura al ventajismo en las urnas.

En otros asuntos le comento que la incorporación de la empresaria “MARA” DÁVILA JIMÉNEZ a las filas de MORENA vienen a mejorar el panorama municipal para las aspiraciones de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego que se trata de una dama de trato fino, bien arraigada entre la sociedad local, que en su primer evento demostró una elocuente capacidad de convocatoria.

Estamos también de un rostro fresco en la política municipal, donde la sociedad se encuentra a favor de ver caras nuevas, pero sobre todo exige mas participación de la sociedad civil en los procesos democráticos.

Lo que resulta muy claro con la aceptación que ha tenido CLAUDIO ALBERTO CAPETILLO como aspirante Independiente, elemento surgido de las fuerzas básicas de la sociedad sanfernandense, que llena la expectativa de la sangre fresca que exige el relevo generacional, para mandar a la banca a personajes que se han eternizado en el acaparamiento de candidaturas y uso del poder público.

Bajo este escenario le comento que será el 24 de enero siguiente cuando MORENA de a conocer a través de su página de internet la relación de todos los personajes que fueron aprobados para candidaturas municipales y sindicaturas a nivel nacional.

Es decir que el asunto está fuera de las manos de las dirigencias estatales, a quienes les han negado hasta el derecho de ser los conductos para informar a sus militantes de las decisiones tomadas en base a supuestas encuestas.

De acuerdo a lo que se dice LÓPEZ OBRADOR ya siente el triunfo en la bolsa y de momento se encuentra enfrascado en la configuración de nuevos planteamientos enfocados a pulverizar la imagen del candidato del PAN RICARDO ANAYA CORTÉZ y del priísta JOSÉ ANTONIO MEDAE KURIBREÑA, a quienes mira como los enemigos a vencer en las elecciones presidenciales del 1 de julio siguiente.

Situación que mira como una prioridad, mientras que deja en otras manos, la selección de candidatos a presidentes municipales de los estados donde habrá elecciones concurrentes el primero de julio próximo.

Así el escenario al momento… seguiremos comentando.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...