Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Campa Cifrián ofrece desempeño cabal en la Secretaría del Trabajo

Fecha : 2018-01-11

Por NOTIMEX


Como parte de los cambios en el gabinete federal, Roberto Campa es el nuevo titular de Trabajo en sustitución de Alfonso Navarrete Prida quien llega a




El presidente Enrique Peña Nieto realizó la tarde de este miércoles diversos cambios en su gabinete. Foto cortesía de Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar posesión como secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que cumplirá su responsabilidad con cabalidad, a fin de continuar el fortalecimiento de la formalización del empleo en el país.

Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien hasta este miércoles también fungió como encargado de la política laboral en México, dijo que en este rubro se han tenido resultados positivos en cada renglón.

Resultados que se explican por el liderazgo del presidente de la República por las reformas que impulsó el presidente, pero también resultados que se explican por la visión, la capacidad del secretario Navarrete”, expresó.



Campa Cifrián, quien hasta este lunes fue subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que fue un privilegio haber servido a México desde esa dependencia junto a Miguel Ángel Osorio Chong, y que ahora será aun un mayor privilegio servir a México desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Reconoció que Navarrete Prida entrega resultados extraordinarios, como lograr la armonía laboral que ha propiciado un crecimiento histórico de puestos de trabajo formales, con servicios médicos, pensiones y créditos; con la capacidad de hacerlo focalizado para los grupos vulnerables.

También logró la reducción sin precedente de la informalidad laboral, elevación de la edad mínima para empezar a trabajar y reducción sustancial de niños y niñas laborando, así como recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y de las percepciones.

Destacó que en los cinco años que estuvo al frente de la STPS, Navarrete Prida también logró reducir los accidentes y las defunciones relacionadas con el trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo titular de Gobernación agradeció el apoyo de sus colaboradores en la Secretaría del Trabajo pues “fueron cinco años de esfuerzos, de su esfuerzo, de su trabajo, de su talento y de su dedicación. Los resultados ahí están”.

Mil gracias porque hay 3.5 millones de mexicanos y sus familias, que les cambió su condición, que hoy tienen prestaciones y seguridad social, no es cuantitativo, es cualitativo", enfatizó Navarrete Prida.

Resaltó que 42% de esos 3.5 millones de empleos buenos "son para mujeres, y redujo la brecha de género; mil gracias porque un tercio son para jóvenes, y la mitad de esos 3.5 millones de empleos, son para gente de 40 años o más, lo cual da una estabilidad a nuestro mercado laboral".

Según Navarrete Prida, "la cifra más alta de discapacitados colocados en un puesto de trabajo fue en estos cinco años. Superamos al doble de la meta cuatitativa y por 51 meses de paz laboral, en eso se resume mi agradecimiento, de corazón, gracias”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...
Por Diógenes
ASISTEN DIPUTADOS, Instalados en lo que fue el anterior recinto del H. Congreso del ...
Por Diógenes
LA SEQUIA El pasado miércoles por la mañana ab...
Por Diógenes
EN CONCRETO La negligencia de gobiernos insensibles y apáticos, que enviaron a la ...
Por Diógenes
UN CANDIDATO HOCICÓN Veo, leo y escucho que un gran número de personas que estaban ...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Anclado en el tercer lugar desde el inicio de la campaña pre...
Por Diógenes
Campaña de Auxilio Vial Ante la situación actual en las escuelas que se pr...
Por Diógenes
PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL Y MONTÓN CONTRA EL PEJE El primer encuentro será ...
Por Diógenes
El Cartón Todo parece indicar que a lo largo y ancho del país no hay ninguna en...
Por Diógenes
LA COLUMNA DE HOY Sin que la sangre llegara al río, pero si los clásicos golpet...