Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Logran antorchistas inversión sin precedente en el municipio de Jaumave

Fecha : 2018-01-11

Por




Más de 30 millones de pesos serán aplicados en la ejecución de diversas obras en beneficio de la educación y sector agarreios de la región, dijo Carlos Martínez Leal


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Una inversión sin precedentes en educación para el municipio de Jaumave, fue anunciada por Carlos Martínez Leal, líder en Tamaulipas del Movimiento Antorcha Campesina, destacando además las diversas obras que estarán realizándose en diversas comunidades rurales de esa zona.

Destacó Carlos Martínez que entre l,as múltiples obras consta la construcción del Colegio de Bachilleres, Plantel 23, “Ing. Aquiles Córdova Morán” y la construcción de la Casa del Estudiante “General y profesor Alberto Carrera Torres”, sumando entre las dos construcciones más de once millones de pesos.
Por su cantidad no tiene precedentes en el municipio, por su objetivo -la educación de los que menos tienen- tampoco tiene precedentes y mucho menos tiene precedente el hecho de que sea un resultado de la lucha de ese mismo pueblo pobre de Jaumave, agrupado en la Organización de los pobres de México, “Antorcha Campesina”; que sea además el cumplimiento de uno de los puntos del programa de lucha, que formuló hace once años el primer grupo antorchista que se formó en la Cabecera Municipal, es también un hecho sin precedentes, que demuestra de lo que es capaz la lucha del pueblo pobre organizado y dirigido por el Movimiento Antorchista Nacional.

Pues bien, ha esta inversión millonaria en educación, se suma otra inversión aún mayor gracias a la lucha que están dando los grupos antorchistas de Jaumave y del Estado, la cual tampoco tiene precedentes en el municipio y a la que se hace referencia en esta ocasión.

Son una serie de obras que pudieran calificarse como pequeñas por el monto de su inversión, pero grandes por la cantidad total, más de trece millones de pesos y por ser peticiones añejas, demandadas una y otra vez y nunca cumplidas, nuevamente solicitadas, nuevamente comprometidas y nuevamente incumplidas.

Hoy con la fuerza del antorchismo nacional, se está luchando porque los recursos sean etiquetados por los Diputados Antorchistas y los grupos demandantes pueden por fin contar con una solución a tan viejas demandas. Esto además de empujar el avance de las comunidades y el municipio, viene a consolidar la conciencia y el compromiso de los antorchistas jaumavenses y tamaulipecos con su querida organización, pues es la prueba práctica, fehaciente de que la lucha organizada, perseverante, es el único camino para solucionar los problemas del pueblo pobre, y no los mesías o iluminados que cada periodo electoral se presentan pidiendo y prometiendo el cielo y las estrellas. Veamos a que comunidades y obras nos referimos:

I.- Para impulsar el deporte, la convivencia sana y contar en algunos casos con un lugar para reunirse:

1.-Ejido San Francisco de Zorrilla: Construcción de cancha de usos múltiples con gradas y juegos infantiles; es un grupo que desde su formación solicitó esta obra y a fuerza de mantenerse e ir uniendo a la mayoría del Ejido, hoy se está programando dicha obra.

2.-Ejido San Juan de Oriente: Rehabilitación de la cancha de usos múltiples, ampliación de la techumbre, gradas y juegos infantiles. A pesar de su cercanía con la Cabecera Municipal, el Ejido no había logrado se atendiera esta demanda. Su lucha a través de su permanencia y perseverancia en la organización permite que al fin se esté luchando por lograr la obra.

3.-Ejido San José de Salamanca: Construcción de Cancha de usos múltiples con techumbre y gradas. Aunque la demanda principal es la pavimentación, por la inversión requerida se necesita seguir acopiando fuerzas para lograr dicha inversión. El grupo es de los que más tiempo tienen y la lucha les ha mostrado a propios y a extraños, que antorcha es el camino para lograr soluciones, para ello se avanzará con la cancha techada, para propiciar el deporte entre la juventud y la niñez y para tener un lugar donde reunirse.

4.-Ejido el Sauz: Construcción de Cancha de usos múltiples con techumbre y gradas; es una demanda muy antigua, que ahora la va a solucionar la lucha de los pobres del Sauz, unidos con los pobres de Jaumave, del estado y del País.

5.-Colonia Pedro J Méndez: Ubicada en Cabecera Municipal, construcción de Cancha de usos múltiples con techumbre y gradas. Necesitamos trabajar por la incorporación de la juventud a las actividades deportivas y culturales, esta obra viene a cubrir esta necesidad, sobre todo en las colonias de la cabecera.

6.-Colonia Luis Donaldo Colosio: Construcción de Cancha de Fútbol 7, juegos infatiles y gimnasio al aire libre; importante demanda que se suma a la tarea de contar con un espacio para la práctica del deporte entre la niñez y la juventud. Hacemos un llamado a los jóvenes deportistas, a los niños deportistas, a sus padres, a sus maestros, luchemos por estos espacios deportivos, con Antorcha lo haremos una realidad.

7.-Villa Jaumave: Construcción de Cancha Futbol 7. Obra que también se suma a la infraestructura deportiva a través de la cual impulsar al nuevo Jaumavense para construir un nuevo Jaumave.

Siete obras deportivas que tendrán con la lucha antorchista recursos para su ejecución, resolviéndose demandas que eran un clamor desde hace años.

II.- Soluciones a problemas añejos con el suministro de Agua Potable.

Ejido Ávila y Urbina: Construcción de tanque de Almacenamiento de Agua Potable, con sistema de bombeo; es una demanda que tiene muchos años de estarse solicitando por el grupo antorchista, permitirá que llegue agua suficiente a toda la comunidad.

1.-Ejido Magdaleno Aguilar (Santiaguillo): Ampliación de Red de Agua Potable; demanda muy necesaria, solicitada reiteradamente: ahora está planteada y debemos continuar con el trabajo antorchista, pues es el que rinde frutos.

2.-Ejido José María Morelos: Ampliación de Red de Agua Potable, demanda muy sentida y muy solicitada. No solo se contempla la ampliación sino también el arreglo del Papalote para la extracción del agua.

III.- Otras obras necesarias de rehabilitación y mejoras de la comunidad.

1.-Ejido Francisco Medrano (Las Pilas): Dren Pluvial, con revestimiento. Es un problema que por años vienen sufriendo los vecinos del lugar y por igual se ha solicitado a todo orden de gobierno y nada. Hoy la unidad del grupo antorchista su trabajo y el acercamiento de la mayoría, rinde sus frutos y permitirá resolver el problema.

2.-Ejido el Ingenio: Rehabilitación de la Plaza Pública; demanda de muchos años, que viene a darle otra fisonomía al Ejido, abre el camino para buscar recursos mayores y habilitar la construcción antigua para incorporar a la comunidad al corredor turístico que debemos impulsar todos los jaumavenses para atraer recursos al municipio y fuentes de empleo a través de la industria sin chimeneas: el turismo.

3.-Ejido Matías García: Rehabilitación de la Plaza Pública (gimnasio al aire libre, juegos infantiles y rehabilitación de la cancha y cercado perimetral). Obra importantísima que cambiará la fisonomía de la plaza y permitirá también incorporarla al corredor turístico. Sentando las bases para la pavimentación total del ejido.

En total trece obras, que sumadas a las de educación y vivienda (que abordaremos en una siguiente entrega), hacen una inversión sin precedentes, arriba de los treinta millones de pesos y que nos muestran lo dicho por nuestro líder nacional, el Ing. Aquiles Córdova Morán: “El pueblo pobre, organizado, consciente, dirigido por sus mejores hombres es quien puede construir un México Nuevo”, en este caso, un Nuevo Jaumave.

Felicidades compañeros, a todos los que por años se han sostenido en la lucha antorchista, han sido consecuentes y han estado acercando a más jaumavenses. Debemos reflexionar y preguntarnos ¿si esto hemos logrado sin estar al frente del municipio, qué no lograríamos gobernando?. Es necesario abrir los ojos, aprender de nuestra lucha y decidirnos a permanecer unidos en estos días, para poder ponernos al frente de nuestro municipio.





 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...
Por Diógenes
QUE YA NO PINTEN LA CIUDAD DEL COLOR DEL PARTIDO QUE GANE¡¡¡. SE VA DIRIGENTE DE...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI LA FEDERACIÓN “anda con la espada desenvainada”, como se ...
Por Diógenes
PLEITOS INTERNOS HICIERON PERDER AL PRI Y PAN El PRI y el PAN como partidos político...