Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya

Fecha : 2018-01-08

Por HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA

El exgobernador de Puebla emitió un mensaje en el cual señaló que no será factor de división en el PAN; ofreció su respaldo al único precandidato a la Presidencia registrado por la coalición Por México al Frente




Rafael Moreno Valle (Foto: @RafaMorenoValle)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un mensaje en redes sociales, el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declinó en sus aspiraciones de ser candidato presidencial y ofreció su respaldo al único precandidato registrado por el PAN y por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente logre sus objetivos”, detalló.

Moreno Valle explicó que el desde Acción Nacional fue uno de los principales promotores del Frente Opositor, por lo que seguirá respaldando esta coalición en la cual también están integrados el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Adicionalmente fui promotor de la coalición que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para enfrentar las elecciones federales de este año”, refirió.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del CEN del PAN, afirmó que él llegó a través de una alianza entre partidos a la gubernatura poblana hace siete años y que de la misma manera apoya esta vía para la alternancia política a nivel federal.

Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen y para lograrlo, y para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen y proyecto común.

Fui candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. Asimismo, presenté una iniciativa para promover gobiernos de coalición en Puebla que fue aprobada por el Congreso del Estado”, refirió.





Rafael Moreno Valle

@RafaMorenoValle
Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.
Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores.

16:00 - 7 ene. 2018
462 462 respuestas 1.153 1.153 Retweets 1.537 1.537 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


Al vencerse este 7 de enero el plazo para el registro de precandidatos de Acción Nacional y del Frente Opositor a la Presidencia de la República, el él único que quedó inscrito, por lo cual será sí así lo avalan los órganos del partido, candidato de unidad.

De esta manera la elección del candidato de la Coalición por México al Frente ya no será por un método abierto a la militancia panista, sino por la designación de dos tercios de sus integrantes de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional del PAN, de acuerdo como establecen los estatutos panistas.

Cabe destacar que de acuerdo con el convenio de coalición para la Presidencia de la República entre el PAN, PRD y MC corresponde a Acción Nacional determinar el método de elección del candidato común.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Socavón Cansados ya de los miles de anuncios desprestigiantes que hemos padeci...
Por Diógenes
¡¡¡Enrique Vs. Xico, en Victoria!!! Lunes, 22 de enero 2018 Aunque reza el sabio...
Por Diógenes
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis VA HACIENDA TRAS ANDRÉS ZORRILLA I.- D...
Por Diógenes
EPIGMENIO IBARRA PESA Se oye mal hablar de si mismo, pero son insoportables las c...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque ...
Por Diógenes
14 de 16 De verdad que los tiempos están cambiando y muy drásticamente, aunque haya...
Por Diógenes
T E C L A Z O S EL COMBATE a la corrupción en Tamaulipas continúa en plan candent...
Por Diógenes
LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE, EL PODER DE COOPERACIÓN DE COALICIÓN “No llore...
Por Diógenes
Las campanas tocaron y las trompetas sonaron Ismael García Cabeza de Vaca al Senad...
Por Diógenes
MANUELOVICH Y EL CERILLO LE ECHAN MONTON A PEPE MEADE No sabemos que sea un ...
Por Diógenes
EN TAMPICO, LA CORRUPCIÓN MANDA EN TRÁNSITO ¿Y LA ALCALDESA? En al Ayuntamien...
Por Diógenes
Se filtran nombres de posibles precandidatos a Senadores y a Diputados Federales por...
Por Diógenes
La guerra soterrada del PRI... No hay nada nuevo bajo el sol. Al menos eso quier...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR La clase política se encuentra convulsionada con...
Por Diógenes
El Cartón Hay quienes apuestan que de ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la Preside...