Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Instalan Consejo Municipal Electoral en Altamira

Fecha : 2018-01-07

Por _Isaac MOLINA ZAPATA




*** Busca Consejero Presidente que Altamira sea ejemplo de democracia

ALTAMIRA, TAM.- Dando seguimiento a la Ley Electoral en Tamaulipas, se instaló el Consejo Municipal Electoral en Altamira, organismo encargado de organizar y cuidar el buen desarrollo del proceso electoral y dar certeza de la legalidad a la ciudadanía que emita su voto para renovar el gobierno local 2018-2021; siendo el Consejero presidente, Ricardo Martínez Córdova, quien inició los trabajos con la toma de protesta en primer lugar del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local (OPL) Lic. Héctor Rodríguez Delgado.

Dio fe acreditando la instalación puntual del ente electoral, el vocal del Registro Federal Electoral y representante del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Luis Herrera del Ángel.

En el mismo acto protocolario, estuvieron presentes también las consejeras electorales Ana Isabel Colima Goytortúa; Lidia Rita Bonilla Delgado; Martha Adriana García Rivera; Claudette Yisset Juárez Zetina, y rindieron protesta nueve personas representantes de ocho partidos políticos y una aspirante a candidata independiente.

Con la representación del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo la licenciada Griselda Sánchez Hernández; mientras que del Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta el ingeniero Santiago Escalante; Carlos Enrique Hernández Correa, estuvo en calidad de representante de una precandidata independiente de los dos reconocidos por el IETAM; por el Movimiento Ciudadano (MC) Antonio del Ángel del Ángel; mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Thalía Stephanie Echavarría Llanas; del Partido del Trabajo (PT) Armando Vera García; de Encuentro Social, Erika Liliana Alanís Sierra; por parte del Movimiento de Regeneración (Morena), José Ramón Cuevas Rivera, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Licona Solís.

Tras la instalación realizada a la 10:58 horas, el Consejero Presidente exhortó a los participantes a conducirse con respeto, cordialidad y objetividad, proponiendo que el OPL de Altamira sea ejemplo de los principios que rigen su sentido al dar certeza, legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, transparentando con ello las acciones que se realicen en el organismo electoral.

De igual forma, se dio a conocer la agenda de trabajo que se desarrollará a partir de la fecha en las instalaciones ubicadas en la calle de Abasolo número 209, casi esquina con Matamoros en el centro de la ciudad, quedando asentado que sesionarán de manera ordinaria el tercer viernes de cada mes.

Por su parte, los y las representantes de los diferentes institutos políticos y candidata independiente expresaron su posicionamiento ante las complejas e históricas elecciones que se avecinan, al coincidir el proceso electoral federal con el municipal; por ello hicieron patente la mayoría, la confianza y apoyo para desarrollar el trabajo al Consejo Municipal Electoral.






 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Victoria turístico? Hay sitios en el país que tienen encantos naturales pro...
Por Diógenes
¡¡¡Traen buenos proyectos,… pero!!! Usted se enteró que dentro del plan d...
Por Diógenes
AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS Y TODO POR TENER DOS P...
Por Diógenes
Historia del jefe El porrismo en el fútbol es un buen tema que inspiran los hechos...
Por Diógenes
FORO DEL NUEVO GOBIERNO EN LA UAT, SOBRE EDUCACION Como parte de las acciones que en ...
Por Diógenes
EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS El ejercicio del poder hay decisiones ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR Tema complejo y controversial, es parte de la historia de la huma...
Por Diógenes
T E C L A Z O S TODO PARECE indicar que, “por los extremos abusos consumados por ...
Por Diógenes
LÍDERES PETROLEROS, “EN LA ANTESALA DE LA CÁRCEL”. TODO PARECE indicar que, ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS El automóvil aceleró, cincuenta, sesenta, ochenta, en pocos segund...
Por Diógenes
Matamoros: el vodevil de las medicinas La disputa tradicional por la provee...
Por Diógenes
DESPUES DEL INFORME SEGUIRAN LOS CAMBIOS Tras del acto del segundo informe del g...
Por Diógenes
POR LA VÍA PENAL El pasado 21 de septiembre el candidato de MORENA a la presidenci...
Por Diógenes
PORRAS DEPORTIVAS CON FUERO Si la afición regia es la mejor del país que se puede...
Por Diógenes
EMPRESAS FANTASMAS El de...