Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

CUMPLE ISSSTE METAS DE MODERNIZAR Y TRANSFORMAR LOS SERVICIOS: REYES BAEZA

Fecha : 2017-12-28

Por


• El Director General del Instituto, José Reyes Baeza, aseguró que en la presente administración se concluyeron 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos.
• El monto de préstamos personales ascendió en 2017 a 28 mil millones de pesos, mientras que FOVISSSTE otorgará a finales de año 70 mil 366 créditos hipotecarios.


El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que en la presente administración se concluyeron 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos, con el propósito de modernizar y transformar la atención que se brinda a los más de 13 millones de derechohabientes.

El titular del Instituto especificó que se construyeron y remodelaron Hospitales Generales en Chiapas, Zacatecas, Toluca, Aguascalientes, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México. De igual manera, a través del esquema de Asociación Público Privado (APP), se construirán cuatro nuevas unidades médicas en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Delegación Tláhuac, Ciudad de México, y Tepic, Nayarit, para beneficio de un millón 947 mil 134 derechohabientes.

“Una de las instrucciones del Presidente de la República fue el modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a mexicanas y mexicanos, por lo que en el ISSSTE no solo impulsamos un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoramos el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios”, aclaró el funcionario.

En este sentido, Reyes Baeza ejemplificó que en el tema preventivo, el nuevo modelo de atención del ISSSTE, en 2017, logró un promedio de atención de 23.6 días entre la consulta de primera vez y el inicio de tratamiento de Cáncer de Mama, lo que coloca al Instituto dentro de los estándares internacionales de inicio de tratamiento, el cual es de 71 días máximo, y gracias a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” se lograron 471 mil acciones de salud preventiva a favor de este sector de la población.

De igual manera, en materia de créditos personales el ISSSTE otorgará en 2017 695 mil 097 préstamos por un monto de 28 mil millones de pesos, es decir, 10 mil millones de pesos más que en 2012. Al finalizar el año, se habrán otorgado 70 mil 366 créditos hipotecarios a través de FOVISSSTE, y se brindarán 4 mil 811 segundos créditos. Además, se ofrecieron 15 mil millones en créditos hipotecarios preferenciales para la reconstrucción de vivienda tras los sismo del 7 y 19 de septiembre.


Por otro lado, este año se puso en funcionamiento del Centro Nacional de Mando y Reacción (CENMAR) para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), en el cual se obtiene información en tiempo real a través de una plataforma tecnológica integral de videovigilancia en 123 estancias propias, que permite una respuesta inmediata ante los diferentes riesgos y/o emergencias que pudieran presentarse, lo que las en las más seguras de Latinoamérica.

La EBDI’s también cuentan con 674 cámaras, un sistema contra incendios, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y gas, y permanecen en coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

De las 123 Estancias Infantiles propias, 76 están bajo la Norma ISO de Calidad 9001:2008, además cuentan con un programa de enseñanza de inglés y computación que ha beneficiado a 23 mil 691 niñas y niños y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que el ISSSTE cuenta con más de 80 millones de pesos de reserva financiera para terminar el 2017 e iniciar el 2018, las cuales permiten “dar certeza a los derechohabientes ante cualquier contingencia”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum Alguna vez, en un centro de trabajo, escuché decir a un ingeniero ‘j...
Por Diógenes
Mundo Polìtico Hay quienes se preguntan si puede haber una refundación del PRI co...
Por Diógenes
SE FUE COMO ÉL QUERÍA A ÁLVARO ESPARZA OLIVARES, me lo topé en serio cuando fuimo...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...