Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2017-12-15

Por Por: Aristeo Manilla García




LA POLÍTICA ENTRA EN EBULLICIÓN



El seguro vehicular que deberán contratar los propietarios de unidades motrices ilegales, será estrictamente obligatorio y no portarlo, será motivo de aseguramiento del vehículo y traslado al corralón.

Esto es algo que ya se encuentra determinado y que entrará en vigor a partir del mes de enero del año próximo, en que como se sabe, iniciará el levantamiento del padrón para control de los llamados “vehículos chocolates”.

El seguro, se sabe que tendrá un costo de 300.00 pesos –todavía no dicen si por semestre o por año- y su contratación seré el paso previo al censado del vehículo; es decir si no hay seguro, tampoco se podrá empadronar.

Y el riesgo es quedarse a pie, a manos de elementos de tránsito y policías estatales.

El 2018 no pinta bien para las familias de menores ingresos que tendrán que subir una cuesta de enero más empinada, con nuevos impuestos y obligaciones, que se van a sumar a las cargas tradicionales.

Lo recomendable es que, en el caso de ser posible, las familias donde tienen carros americanos, hagan “un guardadito” para que entrando el año, no se vean en apuros para comprar el seguro y sacar el engomado, que les permitirá transitar libremente por las carreteras de Tamaulipas.

Aunque como bien lo dijo el líder del Congreso de Tamaulipas y presunto próximo candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA, el engomado del Gobierno del Estado, no protegerá en ningún momento de un posible decomiso por parte de la autoridad federal, a quien compete ese tipo de asuntos.

Por su parte las casas de empeño están frotándose las manos, esperando a que llegue enero y las familias retomen el curso de la vida cotidiana, en la ruina económica acentuada por la cena navideña, la compra de regalos y las fiestas de año nuevo.

Esperan que toquen sus puertas miles de tamaulipecos que se van a enfrentar a la realidad del pago del pago de un seguro y de un engomado, que un año antes no figuró en escena.

En tanto “la grilla” sigue su curso, ante la inminencia de las definiciones a candidaturas municipales que habrán de ventilarse en las urnas electorales el próximo 1 de julio.

En la Villa de Méndez, municipio que gobierna por primera vez una mujer, la señora ANABEL RIVERA TREVIÑO, en todos los partidos andan desconcertador, pero en el PAN el asunto se ha salido tanto de control que una persona, a quien identifican como ALFONSO PÉREZ GARCÍA, anda buscando la candidatura municipal, con el argumento de tener residencia en ese municipio, que justifica a través de una propiedad rural.

Así lo hicieron saber a este espacio residentes de ese municipio que señalan que el interesado en la candidatura a la alcaldía radica en San Fernando y se desempeña como funcionario público.

De Cruillas, municipio que gobierna GUADALUPE AGUIRRE DE LEÓN, llegan noticias sobre la trepada al escenario político de la señora OLGA LIDIA HERNÁNDEZ JARAMILLO, quien aparece en primer lugar de la lista de aspirantes a ser postulados por el PRI.

La dama en mención, ha sido doces veces presidenta del DIF Municipal; esposa del ex alcalde HERIBERTO RIVERA CANTÚ, quien también se apunta, por si el PRI estatal cambia de opinión a ultima hora y decide nominar a un varón para la Presidencia Municipal, cargo que ya tuvo dos veces en sus manos.

Las dos veces que HERIBERTO RIVERA participó como candidato no tuvo problema para ganar las elecciones porque eran tiempos de la aplastante hegemonía priísta, donde mandaba el gobierno oficial.

Hoy existen mandos facticos más impositivos en ese pequeño municipio, donde le fue concesionado parte de su patrimonio en materiales pétreos al empresa propiedad del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA a un costo ofensivamente irrisorio para el municipio, hace cerca de 15 años.

Ser candidato en Cruillas no deja de ser un gran riesgo para cualquiera y tal vez lo menos aconsejable es postular a una mujer, pero ya se sabe que el líder del PRI en Tamaulipas SERGIO GUAJARDO MALDONADO es de ideas muy diferentes, así que nadie duda que ya tenga decidido optar ahí por una candidatura de género.

Donde tampoco se ponen de acuerdo es en Burgos, donde el ex candidato municipal MIGUEL ANGEL GALVÁN GARZA no le quiere soltar la candidatura al dirigente municipal de la Central Campesina Independiente JAIME GALVÁN GARCÍA, quien tiene todo el visto bueno del dirigente estatal del PRI.

Mientras que en el PAN, JORGE “El Potrillo” GALVÁN GARCÍA parece ser el mejor posicionado, con todo el apoyo del alcalde ALEJANDRO MOYA GARZA, quien está resignado a no buscar la reelección, después de hacerse un examen de conciencia.

A los burgalenses nunca les pareció correcto, que pasando por encima de la ley, MOYA GARZA tuviera la “audacia” de imponer a su yerno EDI VALENTIN LEAL, como tesorero municipal.

En ese municipio, se cuentan muchas historias que van desde romances financiados con dinero del pueblo, pago de partos, compra de maquinaria agrícola, inversiones en Houston y muchas otras “hazañas” de la familia en el poder.

Y para cubrirse la espalda en la retirada, el alcalde le está invirtiendo en la promoción política del próximo candidato del PAN, aunque dicen las malas lenguas que ahí hay en encono “del bueno”.

Recuerdan que cuando ALEJANDRO MOYA GARZA recibió por primera vez la Presidencia Municipal el 1 de enero de 2002, entre sus primeras acciones, quiso meter a la cárcel a su antecesor PEDRO GALVÁN RIVERA, señalándolo de haberse llevado para su rancho… ¡las puertas de la pista de carreras de caballos!.

Y PEDRO GALVÁN RIVERA es el padre de “El Potrillo”, quien como es lógico, conoce la historia al dedillo… al único que parece ya se le olvidó, es al actual Presidente Municipal de Burgos.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
SEGURIDAD O INSEGURIDAD CIUDADANA Con la Nueva ley de seguridad se pierde facultad...
Por Diógenes
Numeralia electoral 2012-2018 mohacan@prodigy.net.mx A ver…voy a ser lo m...
Por Diógenes
Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional...
Por Diógenes
Las calles de todos No es agradable tener que estar buscando calles para circular, q...
Por Diógenes
Las calles de todos No es agradable tener que estar buscando calles para circular, q...
Por Diógenes
EL DESPERTAR CONCIENCIA SOLIDARIA POR MEXICO 2018 “El hecho de que no tengas inter...
Por Diógenes
DESPOJAN A CAMPESINOS DE LLERA Alrededor de ochen...
Por Diógenes
SI EL PAN NO VA CON ESAS DOS DAMAS, PIERDE Asusta y asombra el empecinamiento, hast...
Por Diógenes
CIUDADANOS O SÚBDITOS El capítulo titulado Los padres de la libertad, del libro L...
Por Diógenes
PVEM, a la ‘pepena’ del voto Huérfano de aliados, el Partido Verde E...
Por Diógenes
CEINA: Excellence only Vaya sorpresas que nos depara la vida universitaria todos...
Por Diógenes
Por Mario A. Díaz -Aspirante desprecia capital de exalcaldesa...
Por Diógenes
Náuseas …Se tiene que llorar cuando se ama Y a huevo ha sufrir quién es pendej...
Por Diógenes
LOS HOSPITALES EX NEGOCIO DEL PRI I.- Los hospitales de Tamaulipas era un jugoso...
Por Diógenes
Ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar responsable de desaparición de Jóvenes Estad...