Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA DIPUTADA FANTASMA

Fecha : 2017-12-15

Por Por Óscar Jiménez


EL FRANCOTIRADOR




De plano alguien debe cerrar el lienzo en el PRI Tamaulipas porque todos se están saliendo.

Tocó el turno al oriundo de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios, que ya se fue a MORENA y trabajará sí en su proyecto político, pero también en el de Andrés Manuel López Obrador.

Por mucho que podamos criticar a Ramón Garza hay que reconocerle que se trata de un activo importante de la política estatal en tierras neolaredenses.

Porque siempre ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía y también desde su inicio en la política su “asesor” ha sido Horacio Garza Garza, un experimentado político. Ya se fue y le pone sal y pimienta a la siguiente elección en Nuevo Laredo. ¿Será candidato a presidente municipal o a diputado federal? Veremos.

Por cierto en Nuevo Laredo se creó el Grupo de Amigos de José Antonio Meade y ya sesionaron con motivo del inicio de la precampaña del precandidato presidencial del PRI.

Quien convocó a formar este grupo fueron viejos conocidos de la política neolaredense Gerardo Vázquez, Marco Reyes y Luis Castillo. Fue un grupo numeroso.

Ellos pretenden ser promotores en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, del precandidato priísta y de acuerdo a su visión convertirse en multiplicadores electorales.

Y ya que hablamos del PRI Tamaulipas, les digo que a nivel nacional los tricolores armaron eventos en las sedes estatales de este partido para observar por televisión el arranque, en el primer minuto de este jueves, de la precampaña de José Antonio Meade.

Pero al menos en la sede del comité directivo estatal del PRI en Ciudad Victoria el evento no fue de los que acostumbraba organizar el partido de los tres colores.

Estuvo desangelado y hubo poca asistencia y creo que juntaron más gente los del Grupo Amigos de Meade en Nuevo Laredo. Y es que en la capital estatal (en el ICADEP) sólo estuvieron algunos integrantes del comité directivo estatal y la militancia no hizo acto de presencia en un buen número. Mal.

También les digo que la diputada federal priísta Monserrat Arcos Velázquez nunca hizo presencia en Tamaulipas con trabajo, pero ahora qué tal con su publicidad personal.

Esta mujer, oriunda de Ciudad Madero, acaba de hacer su ceremonia de informe labores como legisladora federal en esa localidad del sur del estado y echó la casa por la ventana. ¡Como que se anda promocionado!

¿Acaso quiere ser ahora senadora? ¡Ojalá y no! Pero a juzgar por la publicidad de ella misma y distribuida en todo Tamaulipas…creo que sí “nos quiere seguir ayudando a los ciudadanos tamaulipecos desde la nómina oficial con un suculento sueldazo”.

En varios municipios compró espacios para promocionarse como si hubiera trabajado mucho por los ciudadanos de esta entidad. Y se ve que gastó un dineral al poner su imagen en esos anuncios.

Sólo por poner dos ejemplos les diré que en los municipios de Victoria y Nuevo Laredo la “diputada fantasma” (por aquello que nunca se dejó ver) instaló anuncios de todos tamaños y todos los precios.

La “diputada fantasma” ahora desea manifestarse ante los tamaulipecos ya que es tiempo de candidaturas y con toda seguridad quiere que su partido, el PRI, la postule por la vía plurinominal para no enfrentarse en las urnas a otros candidatos…porque seguramente pierde.

¡Cuánto se estará gastando en publicidad la diputada federal priísta Monserrat Arcos Velázquez? Eso es la que debería informar a los ciudadanos. Debería apegarse a las transparencia.

MAQUIAVELITO

…La ciudadanía recibió con agrado el descuento en el pago de la tenencia y derechos vehiculares en Tamaulipas. El gobierno estatal está recibiendo buenos comentarios.

osjinuf@gmail.com


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...