Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2017-12-15

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN



LAS VACACIONES NAVIDEÑAS

Caray, quien estará desde las sombras políticas de Tamaulipas moviéndole el tapete al ex gobernador Eugenio Hernández Flores para que le condenen por supuestos delitos de corrupción y peculado cuando lo mismo se podría seguir en contra de otros “ex” a quienes ni se les toca como tampoco se les menciona.

Sería interesante saberlo.

Ante la cercanía de un año nuevo sería conveniente que el ayuntamiento de Llera que preside don Héctor de la Torre Valenzuela se fuera previniendo con la compra de un terreno donde instalar un nuevo panteón municipal pues aunque no lo crea pero ya no hay espacio para sepultar un muertito más en el viejo cementerio.

El problema es donde diablos me van a sepultar el día que me muera.

Carambas, hasta hace diez o quince años existía la costumbre por mi tierra de asistir a una que otra “acostada del niño Jesús” y en los hogares donde se seguía con esta tradición había reparto de tamales, buñuelos y refrescos pero tal vez sea la jodencia pero ya no hay nada de esto y cuando mucho debemos conformarnos con los que se hacen en casa.

También algunas empresas particulares y periodísticas así como el gobierno del estado invitaban a su posada pero ya hace un buen número de años que se olvidaron de la tradición, incluso hasta había rifa de regalos. Hoy solo los recuerdos quedan.

Bendito sea El Señor.

Pues será a partir del miércoles veinte de este mes de diciembre cuando la burocracia estatal salga de vacaciones de fin de año y lo mismo ocurrirá con el ayuntamiento de Llera aunque por cuestiones muy especiales el inicio para esta población será hasta el martes veintiséis debido a que un día antes el pueblo de mis mayores estará celebrando su fundación, por lo tanto será la última ceremonia oficial del dos mil diecisiete que tendremos por el Ombligo de Tamaulipas.

Carajos, se nos vino el tiempo encima y aunque lo duden pero a partir de mañana solo le restan quince días al presente año para pasar a ser El Año Viejo como tenían por costumbre llamarlos nuestros abuelos y padres al año que se iba.

A propósito existía la creencia de que se tenía que estar pendiente del correr de los minutos y segundos a fin de saber por dónde entraría el Año Nuevo.

Sinceramente por más atención que ponía jamás supe por dónde entraba pero con tal de que no me llamaran “pendejo” me sumaba a la opinión de las mayorías, que según más fregones que yo ellos si sabían por dónde entraba el año nuevo.

Nunca los entendí.

La noche del pasado jueves y siendo alrededor de las veintitrés horas recibimos una llamada de parte del compañero periodista Alberto de la Fuente Moreno para informarnos que por fin de mucho batallar lograron capturar a un tigre que rondaba los alrededores del ejido La Alberca y que le estaba acabando la poca ganadería que tiene, lo que ya para estas alturas le representaba gran pérdida económica.

Ahora si don Alberto podrá tener dulces sueños.

Nos despedimos informándoles que para este sábado las temperaturas en el centro de Tamaulipas andarán en trece grados mínima y veintidós grados máxima por lo tanto tenga a su mano ropa propia para el frío, cuide y proteja a niños como adultos mayores y realice sus compras temprano a fin de evitar salir a la calle pues hay amenazas de lluvias.

El clima principiará a mejorar a partir de mañana domingo.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...