Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Instala Tamaulipas Coordinación para protección de periodistas y activistas

Fecha : 2017-12-14

Por



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión de la Coordinación Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el Estado de Tamaulipas, presidida por Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

Durante la primera Sesión Ordinaria además de designar como Secretario Técnico al Licenciado Juan José Medrano Gámez, se aprobó el Protocolo en Materia de Protección, Vigilancia, y Custodia de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Tamaulipas.

Este Protocolo tiene el objetivo de fijar los lineamientos a seguir y la forma en la que deben de actuar los elementos policiales de las diversas corporaciones de seguridad en el Estado, al momento de ejecutar medidas precautorias en beneficio de activistas y periodistas dentro de la Entidad.

La Coordinación Estatal, acordó atraer los 34 acuerdos, que se firmaron a través del Comité para la Implementación de Medidas de Protección a cargo del Gobierno del Estado, para las Víctimas del Delito, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que precede a la Coordinación, a fin de que no se vean afectadas las medidas de protección con las que cuentan.

“Con acciones como ésta, el Gobierno del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y moral de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos”, dijo la Presidenta Garza Jiménez, quién convocó a los integrantes de la Coordinación Estatal a trabajar ardua y comprometidamente para atender con prontitud los asuntos que ahí se conozcan.

La Coordinación Estatal quedó integrada por Gloria Elena Garza Jiménez, el Director Jurídico de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Craig López Olguín, el encargado del Despacho de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Omar Rivera León, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez y en la Secretaría Técnica de la Coordinación Juan José Medrano Gámez.

En la instalación de la Coordinación se contó con la asistencia de la Magistrada Blanca Amalia Cano Garza, Octava Sala Civil y Familiar, como Representante del Poder Judicial del Estado; el Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Ramiro Roel Paulín y del Presidente de la Asociación de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, Jesús Rodríguez Ortiz.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...