Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2017-12-14

Por -Ángel A. Guerra



RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES

El panismo de San Fernando se cimbró ayer con la noticia que corrió sobre reunión a celebrarse hoy con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA, convocada por el Sub Secretario de Agricultura FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, con la directiva municipal de Acción Nacional.

Militantes panistas afirmaban ayer que el Ing. PACO QUINTANILLA anda “paseando” a su jefe inmediato, quien aparentemente esta “palomeado” para la candidatura a la diputación federal por el 111 distrito de Tamaulipas con cabecera en Rio Bravo y donde, como usted sabe, se encuentra San Fernando.

Militantes del PAN afirman que a QUINTANILLA SOSA le urge que ARIEL LONGORIA renuncie para irse a buscar la candidatura a la diputación, porque esa es la forma más económica que tiene a la mano, para acceder al cargo de Secretario de Desarrollo Rural.

Ya una vez, hace meses, cuando renunció el primer secretario de esa área de la administración GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, PACO QUINTANILLA se quedó con un pie en el estribo para relevarlo.

El jefe político de Tamaulipas decidió a favor de ARIEL LONGORIA en aquel tiempo, pero la lógica apunta a una suerte favorable para el sanfernandense, en caso de la renuncia del aspirante a la diputación federal.

Pero hay más… ARIEL LONGORIA es “el padrino” del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA en sus anhelos de reelección y de acuerdo a las versiones que se corrieron ayer, en la reunión de este día con la directiva municipal del PAN… saldrá “línea” para una eventual postulación del alcalde sanfernandense para un segundo periodo.

Los panistas están que trinan en contra de PACO QUINTANILLA, a quien consideran autor de esta maquinación, en el afán de quedarse como Secretario de Desarrollo Rural y no asimilan que después de estar totalmente chocado con el alcalde, ahora salga a promoverlo.

Pero este día, en la posada de la Secretaria de Bienestar Social a celebrarse en la capital del estado podrían “saltar cascaras”, luego que personajes del panismo local planean abordar al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y explicarle la situación que prevalece en este municipio, debido a las maniobras del Ing. QUINTANILLA.

Lo acusan de querer manipular al partido como si fuera de su propiedad y aprovechar su cercanía con el ejecutivo estatal para pintar una situación política “a modo”, para beneficiar sus propios intereses.

Esperamos tener la información de hoy para compartirla con todos ustedes, sobre este episodio de la vida del panismo local, partido que parece haber copiado todos los moldes del viejo PRI, con imposiciones, cacicazgos y toda una sarta de abusos cometidos a la sombra del poder… ¿ o será que los actores principales tienen el obligo enterrado en el PRI?.

Por otra parte ayer trascendió que el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas GERARDO PEÑA FLORES estará renunciando este día al cargo para ser postulado por el PAN a una senaduría, a efecto de iniciar de inmediato las pre campañas que oficialmente y en el ámbito federal, hoy dan inicio.

Mañanas a mas tardar, se sabrá además de varias renuncias de secretarios y funcionarios estatales que han sido “palomeados” para ser candidatos a distintos cargos de elección popular; entre los que se mencionan van la Directora del DIF Tamaulipas OMEHEIRA LÓPEZ REYNA y el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Lo que nada tiene que ver con los intentos realizados por el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA para lograr un crédito “puente” con la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, a efecto de estar en condiciones de pagar aguinaldos a los trabajadores municipales y cumplir compromisos de la administración que no pueden trascender más allá del próximo 31 de diciembre.

Con este motivo fue visto el martes anterior haciendo antesala en las oficinas generales de la dependencia, aunque por su expresión facial, los resultados no fueron muy favorecedores.

Y de un momento a otro se podría dar la renuncia del dirigente municipal de la CNC RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ, a quien el resto de aspirantes a la candidatura a la alcaldía, le están exigiendo moverse sobre “suelo parejo”, lo que no será posible, mientras que se mantenga al frente de la cabeza de un sector.

Abrumado por la crítica de sus competidores, el líder campesino, dijo no estar casado con la dirigencia campesina, pero esa expresión la profirió el domingo y hoy cuatro días después, es fecha que no ha presentado la renuncia que permitiría el arribo del comisariado del ejido “Francisco Villa” JOSÉ LUÍS VELA FONSECA, actual secretario general, al mando principal de la organización.

Por cierto que hoy, ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- el aspirante a la candidatura municipal por la vía independiente CLAUDIO ALBERTO CAPETILLO GÓMEZ, entregaría la documentación requerida para ser incluido en el proceso electoral, faltando por cubrir todavía el resto de una larga lista de requisitos implementados por el órgano electoral.

Los tramites que tienen que cubrir quienes aspiran a una candidatura independiente son muy superiores y altamente engorrosos a la tramitología que se exige a quienes participan por medio de las siglas de partidos políticos tradicionales, lo que complica bastante cumplir con las exigencias del IETAM.

Mientras que en más temas que tienen que ver con aspiraciones políticas, le comento que el empresario PEDRO LUNA RAMÍREZ se encuentra en momentos óptimos de popularidad y agrado en el ánimo de los electores.

Persona positiva, de trabajo y con una formación que lo define como una excelente alternativa para dirigir los destinos de San Fernando, en momentos en que la sociedad exige respuestas acertadas, pero ante todo personas con valores para encabezar la recuperación del municipio, que se encuentra muy lastimado por el abandono en que se ha mantenido en los últimos años y la falta de oportunidades para sus habitantes.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...