Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2017-12-14

Por Por Carlos Santamaría Ochoa



¿Hacia dónde estirar?


Sin duda que los problemas no pueden verse desde una óptica como si fuera única: deben analizarse desde todos los puntos de vista posibles; tal es el caso del problema que existe en la entidad y que tiene que ver con el trnasporte urbano: las llamadas “peseras”, que, en una inmensa mayoría, se han convertido en ataúdes rodantes, carcachas viejas o muebles de alto riesgo.

Como le quiere ver y llamar.

Hace apenas unos días el dirigente del Sindicato de la Ruta Verde y taxis de la ciudad Ramón Hernández Manríquez pidió a la autoridad se autorice el incremento de un peso a la tarifa actual que es de 9 pesitos, de forma que quedara ubicada en 10 devaluados pesos.

La solicitud ha sido tratada con el subsecretario de transporte Heriberto Morado Cisneros, a quien han solicitado también que, de no poderse subir el precio del viaje, se les pueda dar algún subsidio en el abastecimiento de gas como combustible o algo que pueda equilibrar las cosas.

Este asunto debemos verlo como usuarios, como ciudadanos, como autoridad y como permisionarios.

Como usuarios, quisiéramos que fueran más limpias, con más cortesía al manejar y que no arriesguen la vida de los pasajeros en cada viaje: que respeten las paradas y que dejen su irresponsabilidad y malos modos para otra ocasión.

Como ciudadanos, estamos cansados de ver que se cruzan como reses en brecha sin importar tráfico o lo que se cruce: cuando van contra reloj, ¡cuidado! Porque no respetan nada ni a nadie, y las autoridades no han hecho mucho que digamos por meterlos en cintura.

Como autoridades, quisiéramos que hubiera choferes calificados, con educación y limpieza, que no sean os cafres que estamos acostumbrados a sortear en cada esquina, y que puedan ceñirse al reglamento existente: así de sencillo.

Pero como permisionarios: aquí hay que hacer un paréntesis, porque hay dos campos que se deben analizar:

Se pide limpieza y más, buenas unidades y servicio competente, y algunos de estos permisionarios, por una u otra razón tienen sus peseras hechas “queso” por el mal estado de las calles, que poco a poco van minando sus unidades, y porque también a ellos les afecta la crisis.

Si a usted le subieron el precio del gas, a ellos también: si usted paga más por un kilogramo de papa, ellos también tienen que pagar más, es decir, son tan afectados como todos los mexicanos. No hay distingos en ese sentido.

Las refacciones, bueno, de esto ni hablar: vaya usted a una tienda de éstas y pregunte cuánto han subido las balatas o las bujías, por mencionar algunas piezas básicas, y verá que el incremento no alcanza para cubrir lo que ha sbido el mantenimiento de estas unidades.

Claro, es un servicio que se comprometieron a prestar, y en ese sentido, se pide que lo hagan de la mejor manera posible, so pena de retirarles las concesiones que poseen.

Un peso significa poco más del 10 por ciento de incremento en la tarifa. Además, hay que considerar que los estudiantes pagan menos, y eso va en detrimento de las utilidades de los concesionarios, y no podemos cerrar los ojos: no son hermanas de la caridad para regalar su trabajo, así que es tiempo de meditar bien una solución en la que todos estemos satisfechos, porque contentos, lo que se dice contentos… lo dudamos.

Desde 2015 no se ha ajustado la tarifa, hay que considerarlo, y la autoridad debe pensar en el estudiante, el usuario en general, el concesionario que arriesga su capital para ofrecer un servicio, los miembros de las diferentes autoridades y en general, todos los puntos que deben analizarse.

O sea: no es tan fácil decir; “sube “y ya. Tampoco se puede uno quedar pasivo ante la embestida de precios que sufrimos todos. ¿no cree usted?

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
SEGURIDAD O INSEGURIDAD CIUDADANA Con la Nueva ley de seguridad se pierde facultad...
Por Diógenes
Numeralia electoral 2012-2018 mohacan@prodigy.net.mx A ver…voy a ser lo m...
Por Diógenes
Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional...
Por Diógenes
Las calles de todos No es agradable tener que estar buscando calles para circular, q...
Por Diógenes
Las calles de todos No es agradable tener que estar buscando calles para circular, q...
Por Diógenes
EL DESPERTAR CONCIENCIA SOLIDARIA POR MEXICO 2018 “El hecho de que no tengas inter...
Por Diógenes
DESPOJAN A CAMPESINOS DE LLERA Alrededor de ochen...
Por Diógenes
SI EL PAN NO VA CON ESAS DOS DAMAS, PIERDE Asusta y asombra el empecinamiento, hast...
Por Diógenes
CIUDADANOS O SÚBDITOS El capítulo titulado Los padres de la libertad, del libro L...
Por Diógenes
PVEM, a la ‘pepena’ del voto Huérfano de aliados, el Partido Verde E...
Por Diógenes
CEINA: Excellence only Vaya sorpresas que nos depara la vida universitaria todos...
Por Diógenes
Por Mario A. Díaz -Aspirante desprecia capital de exalcaldesa...
Por Diógenes
Náuseas …Se tiene que llorar cuando se ama Y a huevo ha sufrir quién es pendej...
Por Diógenes
LOS HOSPITALES EX NEGOCIO DEL PRI I.- Los hospitales de Tamaulipas era un jugoso...
Por Diógenes
Ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar responsable de desaparición de Jóvenes Estad...