Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2017-12-14

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN


ULTRAJE

Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente censurado por la sociedad en general que según las estadísticas oficiales va en aumento el referido ilícito razón por la cual los legisladores locales dictaminaron reformar el Código Penal del Estado de Tamaulipas incrementando la penalidad hasta treinta y cuarenta años de cárcel a quien cometa este delito considerado como grave.

De igual forma se consideró prudente aumentar de doce a catorce años la edad prevista de quien resulte víctima de violación.

Ahora pues independientemente de la penalidad impuesta por la ley existe otra que no está escrita dentro del cuadro legal pero que es impuesta sin consideración alguna por los internos del penal a donde son confinados quienes cometen este ilícito y donde se les aplica la ley no escrita de “ojo por ojo y diente por diente” conocida como Ley de Talion.

Según las crónicas referidas a la ley en cuestión su aplicación viene del Siglo XVII Ante de Cristo y se encontraba registrada dentro del Código de Hammurabi.

El término de Talión deriva del adjetivo latino “talis-tale” que significa igual o semejante, en consecuencia la citada ley estableció el principio de la venganza igual al delito sufrido y dentro de la biblia se hace referencia a ella en los siguientes términos “ la vida por vida, ojo por ojo, mano por mano, pie por pie, herida por herida”

Traemos a cuento lo anterior porque por fin hubo una legislatura local que le puso el cascabel al gato pues este ilícito está penalmente considerado dentro de la ley como sumamente grave, por lo tanto vayan las felicitaciones de esta tribuna para el cuerpo de diputados de Tamaulipas. Enhorabuena.

Por otro lado, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron viable reformar el Código Penal del Estado, cuyo objeto es incrementar la sanción que actualmente se aplica a las personas que incurren en el delito de violación en contra de niñas y niños, así como elevar la edad prevista al efecto de inhibir o disuadir a los potenciales infractores de este despreciable delito.

Ahora solo resta añadir el que la reforma legislativa se cumpla al pie de la letra que entre otros detalles consideró procedente aumentar de 12 a 14 años la edad prevista para quien resulte víctima de violación, así como aumentar la pena hasta 30 y 40 años de prisión a quien cometa este ilícito.

Por lo tanto los padres de familia tienen la palabra.

Ayer el cabildo llerense en sesión ordinaria se reunió y entre los temas abordados se acordó darle prioridad al aniversario de nuestro pueblo que como está establecido será el veinticinco de este mes de diciembre por lo tanto habrá fiesta en grande en el pueblo de mis amores.

Ojalá aquellos paisanos que por trabajo o estudio viven fuera del terruño se den la oportunidad de visitar la tierra que les vio nacer, palabra que no se van a arrepentir.

El programa se los haremos llegar.

Ah, traigan su dinerito porque sin este no baila el perro según decían los viejos de antes.

A propósito y a condición de ampliar el tema el edil Héctor de la Torre Valenzuela inauguró un comedor gratuito en el poblado El Encino y estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado anunciando la instalación de otros cuatro más en otras tantas comunidades rurales del municipio.

¿Qué les parece?

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum Alguna vez, en un centro de trabajo, escuché decir a un ingeniero ‘j...
Por Diógenes
Mundo Polìtico Hay quienes se preguntan si puede haber una refundación del PRI co...
Por Diógenes
SE FUE COMO ÉL QUERÍA A ÁLVARO ESPARZA OLIVARES, me lo topé en serio cuando fuimo...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...