Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Rebelión de priístas contra el diputado Edgardo Melhem

Fecha : 2017-12-14

Por Por: Aristeo Manilla García



Denuncian aspirantes a la candidatura municipal que legislador invierte recursos federales para impulsar candidatura de Rubén Rodríguez a la alcaldía



Tres aspirantes del PRI a la Presidencia Municipal tronaron en contra del diputado federal Edgardo Melhem Salinas, a quien acusan de patrocinar al dirigente municipal de la CNC Rubén Rodríguez López, buscando imponerlo como candidato a la alcaldía, utilizando para esto, recursos federales.

Lo anterior se convirtió en principal tema de la reunión celebrada el domingo anterior en las instalaciones del comité directivo municipal de ese partido político, con la presencia del dirigente local Efraín Sánchez Flores, la secretaria general Yazmín Hernández Robles y los aspirantes a la candidatura municipal, Dr. Gabriel de la Garza Garza, Rigoberto Robles Sosa, Jesús Galván García y Rubén Rodríguez López.

Lo anterior en el marco de un dialogo encaminada a fortalecer la unidad al interior del PRI, luego de comprobar que el diputado federal Edgardo Melhem Salinas, está promoviendo las aspiraciones de Rubén Rodríguez, utilizando para esto recursos federales del programa temporal de empleo.

La semana anterior hubo entrega de apoyos en poblados pesqueros de la laguna madre, donde Melhem se hizo acompañar por el líder campesino y le permitió entregar fondos a la población beneficiada, en un claro desvío de recursos de carácter social con fines de lucro político.

En estos términos le reclamaron los demás aspirantes municipales a Rubén Rodríguez, quien se limitó a guardar silencio sobre las acusaciones, donde además salió a relucir que la CP Arcelia Almaraz Valenzuela enlace de Prospera en el municipio, lo ha llevado a reuniones con personas que integran los comités de beneficiarios, para presentarlo como “el bueno”, para la candidatura municipal.

También acusaron a la ex candidata del PRI a la diputación local Lic. Julianna Garza Rincones, cercana colaboradora de Edgardo Melhem, de andar “paseando” entre la militancia tricolor al Ing. Rubén Rodríguez López.

Durante la reunión los aspirantes molestos por esta situación que exhibe que no hay “suelo parejo” por la intromisión del diputado federal Edgardo Melhem Salinas y funcionarios a su servicio, pidieron al dirigente municipal Lic. Efraín Sánchez Flores enviar un oficio a la dirigencia estatal del PRI, denunciando estas anomalías.

Molestos, los aspirantes que están en contra de los excesos de poder que viene cometiendo Edgardo Melhem amenazan con exhibir fotografías y videos de eventos donde el mismo diputado y sus colaboradoras, realizan promoción abierta a favor del líder municipal de la CNC.

Señalaron que “Melhem está cometiendo un delito al utilizar recursos federales en las aspiraciones del Ing. Rubén Rodríguez, estamos analizando presentar una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública por estos hechos de corrupción que lesionan la imagen del partido y ponen el riesgo el proceso político por la avaricia de poder de este diputado que mira a San Fernando como un negocio personal”.

Melhem recorrió los poblados pesqueros “El Barrancón del Tío Blas”, Las Carboneras norte y sur, Punta de Alambre y Punta de Piedra de este municipio, donde en compañía de funcionarios de SEDESOL federal entregó 249 apoyos a residentes de esas comunidades, acompañado por el líder campesino, quien ilegalmente repartió dinero del gobierno federal, con la finalidad de recibir el “agradecimiento” de los pescadores en las urnas electorales.

Foto 1 Priistas… En su veracidad política el diputado Edgar Melhem viola las leyes y se echa encima a aspirantes del PRI.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...