Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Entrega DIF Tamaulipas 2 mdp en equipamiento para 13 albergues Escolares

Fecha : 2017-12-12

Por


Favorece Mariana Gómez de García a los estudiantes de Miquihuana y ejido La Gavia, de San Carlos


MIQUIHUANA, Tam.- Con el propósito de mejorar las condiciones de los albergues escolares, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de la Presidenta Municipal María Guadalupe Rodríguez Gámez, hizo entrega de equipamiento y mobiliario a 13 albergues escolares con una inversión de $2 millones de pesos.

Esto es con el objeto de acondicionar los espacios para proveerles un lugar digno para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales.

En estos albergues se atienden a estudiantes de escasos recursos que tienen que salir de sus comunidades para estudiar primaria, secundaria o bachillerato, en ellos, las niñas, los niños y jóvenes encuentran lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación con asesoría pedagógica, artística, con alimentación y un lugar para dormir.

“En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas, tenemos la responsabilidad de proveer las oportunidades necesarias para que ustedes sigan un camino de éxito y superación; y en esta importante tarea, el Gobierno, compuesto por sus Secretarías y por el Sistema DIF Tamaulipas, trabajamos incansablemente para lograrlo, para apoyarlos a ustedes y a sus familias” dijo Mariana Gómez.

A estos espacios se les han entregado aires acondicionados, abanicos de techo, refrigeradores, alacenas, mesas, sillas, cobijas, almohadas, colchones, sábanas, pintura, estufas, neveras, entre otras cosas.

“Sé muy bien que no es fácil estar lejos de casa, y mucho menos en estas fechas, pero créanme que todo ese esfuerzo que están haciendo, vale muchísimo la pena, aquí, entre nosotros, están los futuros médicos, los futuros ingenieros, maestros, comunicadores, arquitectos, gobernantes, pero sobre todo, aquí entre nosotros está el futuro de Tamaulipas, y eso es algo que siempre vamos a proteger, procurar e impulsar” agregó la titular del DIF Tamaulipas.

Durante su participación, la Presidenta del Sistema Estatal reconoció y agradeció a los padres de familia, por todo el apoyo que les brindan a sus hijos, así como al personal académico y administrativo de los diferentes albergues por la labor y el servicio, que realizan todos los días con los estudiantes.

En el marco de esta entrega de apoyos las familias de Miquihuana y del ejido La Gavia de San Carlos, tuvieron acceso a servicios gratuitos como consultas médicas, medicamentos, salud dental, aplicación de fluoruro, salud integral de la mujer, lentes graduados, aparatos funcionales, semillas para huertos comunitarios, entre otros.

También se entregaron más de 90 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, esquema que va dirigido a estudiantes del nivel básico que tienen que caminar largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Miquihuana Lupita Rodríguez, agradeció a nombre de los miquihuanenses el valioso apoyo otorgado por la Presidente del DIF Tamaulipas, y también la preocupación que ha mostrado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por atender las demandas más sentidas de esa región semiárida de Tamaulipas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Maremágnum Alguna vez, en un centro de trabajo, escuché decir a un ingeniero ‘j...
Por Diógenes
Mundo Polìtico Hay quienes se preguntan si puede haber una refundación del PRI co...
Por Diógenes
SE FUE COMO ÉL QUERÍA A ÁLVARO ESPARZA OLIVARES, me lo topé en serio cuando fuimo...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fe...
Por Diógenes
T E C L A Z O S… REZA EL ADAGIO QUE, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha...
Por Diógenes
¿ DE QUIEN FUE LA CULPA?..... ¿el que la hace no la paga?. A grandes m...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y Andrés Manuel López Obrador propone que desparezca la figura de pr...
Por Diógenes
EN EL MANTE, TAMPS , REALIZA UAT PROYECTO PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE VERDOLAGA AUT...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Nos encontramos en el momento clave para aconsejarle a Andrés Manuel L...
Por Diógenes
EN CONCRETO Casi un cuarto de siglo después del proditorio asesinato del ex secret...
Por Diógenes
¿DONDE QUEDO EL ARTE DE HABLAR BIEN...
Por Diógenes
RENUNCIÓ A SPOTS ¡Mira quién habla! Sí, es Francisco Labastida Ochoa quien dice q...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Cuenta la leyenda urbana de muchos municipios de Tamaulipas, que c...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO “Los imperios del futuro son imperios de la mente “Winston Churc...
Por Diógenes
SE VA EL NEGRO, SALINAS RETOMA EL CONTROL DEL PRI En un giro inesperado de más de 36...