Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2017-12-11

Por Por: Aristeo Manilla García


LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017



POLÍTICAS OFICIALES AGRAVAN CRISIS ECONÓMICA



La cuerda se está tensando demasiado dentro del ánimo social de los tamaulipecos.

Al menos en esta región que se encuentra bajo los efectos de una severa crisis económica derivada de tiempos de malas cosechas, pésimas temporadas de captura de especies pesqueras, nulas posibilidades de empleos y toda una amplia gama de calamidades, aunadas a las bajas temperaturas que se vienen resintiendo y que impiden que muchos jefes de familia salgan a trabajar, está creando un caldo de cultivo especial para la protesta social.

El asunto de los vehículos “chocolates” es el tema de moda en San Fernando; aquí hay cuando más de mil familias que dependen de los ingresos que deja la venta de vehículos ilegales, entre refaccionarias, vulcanizadoras, choferes, hojalateros , mecánicos, tapiceros, lavadores, eléctricos, los mismos federales de caminos, policías estatales, más los que usted guste y mande, que se verán afectados con el operativo implementado por el Gobierno dl Estado.

Personas que van a sufrir los efectos de perder un empleo que suficiente o no, ha servido en los últimos años para sostener a miles de hogares, sin que los responsables de sostenerlos, se hayan visto en la necesidad de enlistarse en las filas del crimen.

Pero si les quitan su actual fuente de ingresos… ¿en qué van a trabajar?... ¿o de donde van a sacar para sostener a sus familias?.

Estamos de acuerdo en que se trata de un comercio irregular, pero he aquí donde habría que aplicar la planeación y medidas de mitigación para contener el estado de miseria en que van a entrar las familias que dependen de la venta de carros.

Seria conveniente que el Gobierno de Tamaulipas, antes de tomar una determinación que puede afectar la vida de miles de personas, contemple medidas que resuelvan las consecuencias de sus decisiones.

Por ejemplo, que se promuevan fuentes de empleos para que las personas en este caso, vivan de comerciar vehículos americanos y prestadores de servicios que dependen de este comercio, puedan tener un empleo para resolver las necesidades de subsistencia más básicas de sus hogares.

Y que antes de emprender este tipo de campañas, adviertan cuando menos con tres meses de anticipación de la medida; el que avisa es noble y serviría cuando menos para que las personas tengan una oportunidad para estudiar la actividad a donde van a migrar.

Porque de la manera como se está haciendo, mucha gente está siendo perjudicada; en San Fernando más de mil familias, en una de las temporadas de mayores gastos en el hogar, como es La Navidad.

Ya no hablemos de los regalos, sino simplemente de la subsistencia; “comer es primero que ser cristiano”, reza conocida frase de la sabiduría popular, con lo que se justifica cualquier acción que se emprenda para sacar adelante a las familias.

Y con estas políticas, el mismo Gobierno podría estar echando a miles, en brazos de la delincuencia, porque una cosa si le aseguro: cualquier ser humano, hará todo lo que este a su alcance, para resolver las necesidades del hogar.

Ojo con esto, porque no vaya a resultar peor el remedio que la enfermedad; se combate una actividad porque en teoría es fuente de abastecimiento económico del crimen organizado, lo cual es totalmente discutible, mientras que por otro lado, al dejar a miles sin su fuente de ingresos, podrían estar provocando que se alisten en las filas del crimen… porque sin duda de algo tienen que vivir.

Aquí en tanto, dentro del proceso interno del PRI para llegar a una candidatura de unidad, ya se mira coincidencia entre algunos de los principales aspirantes, estos son el Dr. GABRIEL DE LA GARZA y el CP RIGOBERTO ROBLES SOSA, mismos que la semana anterior se reunieron en alegre posada navideña y por el trato que mostraron, se miran en los mejores términos para llegar al final del procedimiento unidos, en torno a una causa común.

Mientras que el dirigente municipal de la CNC RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ, sigue animado por el apoyo del diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, quien lo anduvo paseando la semana anterior en la laguna madre, con el tema del empleo temporal, aunque el “líder” campesino, no inspira la menor simpatía ni siquiera en el sector que oficialmente representa.

En el afán de imponerlo como candidato municipal, MELHEM ya trae en contra a toda la clase política de San Fernando, así que de lograr la candidatura a la Senaduría, el capricho de montar a RUBÉN RODRIGUEZ como candidato municipal, le puede costar la derrota; aunque tampoco será nada fácil que lo imponga, porque nadie le mira capacidad, ni para ser candidato, mucho menos para gobernar al municipio.

En cambio muchos suponen que el dirigente de la CNC no es más que una pantalla, para finalmente entejar la candidatura municipal a la Lic. JULIANNA GARZA RINCONES, quien aunque afirma que no busca ser candidata en el 2018, muchos consideran que aceptaría gustosa la postulación; porque la población ya está acostumbrada a que los políticos digan una cosa y hagan otra.

Finalmente la decisión de la candidatura municipal del PRI, se hará saber a través del presidente del CDE, Ing. SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien según ha trascendido, ya tiene armada la planilla de síndicos y regidores que irán en la boleta electoral junto con el candidato o candidata a la Presidencia Municipal de San Fernando.

Nombres proporcionados por el diputado federal EDGAR MELHEM; veremos lo que diga la militancia del PRI, cuando sepa las identidades de los que ya están “palomeados”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Qué bueno que en esta primavera estemos teniendo días re...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Fue, la de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG en el sur de Tamaulipas, una ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Sin duda, una de las grandes preocupaciones de la actual admi...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO CARLOS GUERRERO, es candidato a la Presidencia Municipal de Suelo ...
Por Diógenes
Fuera vectores: SST En todo el mundo, de acuerdo con cada región y situación clim...
Por Diógenes
NO MIENTAS Este viernes se verá quien sí es y quién no es candidato en Tama...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con la llegada del “Bronco” de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríg...
Por Diógenes
YA VAN A EVALUAR A LOS DIPUTADOS; POR FIN, QUE YA TRABAJEN¡¡¡¡ Y A LOS REGIDOR...
Por Diógenes
MODA Todo parece indicar que los numerosos desfil...
Por Diógenes
LA RAZÓN “YO CREO MI CIRCUNSTANCIA A TRAVES DE LA LIBERTAD Y VALORES.” “Yo...
Por Diógenes
Américo Villarreal Anaya, jugará en la elección en un marco de inconformidades, p...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ...
Por Diógenes
POLVORIN El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, se derrumbó ...
Por Diógenes
EL PEJE PREPARA TERRE...
Por Diógenes
Expediente Uno.- Con la orden del presidente municipal de Cd. Victoria de dar la ...