Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Aprueban sin cambios 10 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2018

Fecha : 2017-12-06

Por


*Destacan Diputadas Día del Voluntariado y 56 aniversario de Río Bravo.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Pleno Legislativo, aprobó 42 Dictámenes, destacando los relativos a 10 Leyes de Ingresos de los Municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Nuevo Morelos y Palmillas, para el ejercicio fiscal 2018, sin cambios y que cumplieron con lo dispuesto en materia de disciplina financiera.

Al desahogar los asuntos programados en el orden del día, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, expresó que estas Leyes de Ingresos, fueron formuladas y remitidas por los Municipios al Congreso, y son el instrumento jurídico que soportará los egresos municipales previstos para el año 2018.

Destacó que durante el estudio y análisis de estas propuestas de Leyes, se acordó la procedencia de las mismas, en virtud de que no presentaban cambios en sus proyectos y cumplieron con la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, además se integraron los acuerdos tomados por los legisladores, a fin de darle mayor certeza.

“El espíritu que debe motivar a los legisladores en estos casos, es el de coadyuvar con los Ayuntamientos, en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal, con la visión de que presten con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen”, comentó.

En el marco de los trabajos parlamentarios, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, felicitó a las personas que aportan su tiempo a las buenas causas y reconoció la labor de los voluntarios que hicieron la diferencia en los recientes desastres naturales ocurridos en México.

Lo anterior, al recordar el Día Internacional del Voluntariado, celebrado este cinco de diciembre, fecha instituida en 1985, en reconocimiento al trabajo silencioso y arriesgado de miles de personas que de forma voluntaria dedican su vida para ayudar a los demás.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó que el pasado cuatro de diciembre, se festejó el 56 aniversario de la emancipación de Río Bravo, Municipio al cual representa con orgullo en el Poder Legislativo.

Dentro de las actividades de este miércoles, los legisladores aprobaron 31 asuntos suspensivos, es decir se autorizó prórroga para la presentación del dictamen definitivo, respecto de las diversas Iniciativas, en su mayoría de la Sexagésima Segunda Legislatura, con la finalidad de que las Comisiones correspondientes se alleguen de elementos necesarios, a fin de emitir la opinión definitiva sobre la procedencia o improcedencia de su objeto.

Los Diputados Víctor Adrián Meraz Padrón, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Brenda Georgina Cárdenas Thomae y Rafael González Benavides, expusieron los motivos del por qué las Comisiones dictaminadoras acordaron declararlos suspensivos.

Asimismo, se aprobó sin materia un dictamen, presentado por el legislador Joaquín Antonio Hernández Correa, ya que el objeto de la acción legislativa en que recaía este asunto quedó inexistente, por lo que se archiva como concluido.

Previó a los trabajos, se realizaron los Honores correspondientes al mes de diciembre, donde se contó con la participación de la Escolta de Servidoras Públicas del Congreso.

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, citó a sesión para este jueves 7 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

Pies de foto:

1.- El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó una semblanza sobre las 10 Leyes de Ingresos.

2.- La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, recodó el Día del Voluntariado y reconoció a quienes dedican parte de si vida en ayudar a los demás.

3.- La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, se congratuló por el 56 aniversario de Río Bravo.

4.- La Mesa Directiva, citó a sesión para este jueves 7 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.
--
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=24860 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI REALMENTE el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, desd...
Por Diógenes
ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL ACUDEN A EVENTO DE LOS VE...
Por Diógenes
PONEN “EN CAPILLA” A DIPUTADO FEDERAL La comidilla de ayer se centró e...
Por Diógenes
SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gob...
Por Diógenes
PAN Y PRI VAN POR LAS 43 PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE TAMAULIPAS MORENA, PES, PT,...
Por Diógenes
NO A LOS REGALOS CAROS Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales...
Por Diógenes
DERRAMA ECONOMICA Fuerte derrama económica habrá en éste mes de...