Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL MUCHACHO PERDERÍA PERO FÁCIL

Fecha : 2017-12-06

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


AQUÍ RÍO BRAVO



En los tiempos del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, era casi imposible pensar que la Policía Estatal se enfrentara a los “Bad Boys”, mucho menos que la Secretaría de Finanzas le atorará a combatirlos en sus dineros.
La Policía Estatal nadaba de muertito en asunto del combate a la inseguridad, mientras que los Secretarios de Finanzas de aquel entonces eran unos artistas y sus Subsecretarios unos papanatas.
Por eso es de reconocerse y aplaudirse las acciones que ha emprendido el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través del Subsecretario de Finanzas el “Rambo Tamaulipeco” ARTURO SOTO ALEMÁN, que ha dejado títeres sin cabeza, en cuanto a pegarle a sus dineros, a sus ingresos ilícitos.
La Policía Estatal, hoy como nunca le ha entrado con fe a las acciones delincuenciales, y acaba de dar un duro y severo golpe a los chicos malos al reventar un campamento en el municipio de Mante, no se diga en cuanto a la recuperación de autos robados, que es una cifra muy alta.
Falta, falta por recomponer la paz en Tamaulipas, pero hoy de verdad se están dando pasos firmes y en serio para poner en su lugar a los “Bad Boys”, y no puras fintas como ocurría con el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, concentrado más en los negocios familiares que en la seguridad de los Tamaulipecos.
Y de eso no me dejará mentir GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, el entonces Jefe de Comunicación Social.
LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense ROSALVA VIERA, recorre los sectores populares por los cuatro puntos cardinales para reunirse con las familias y adelantarles su posada por parte del Sistema DIF, en coordinación con el Republicano Ayuntamiento que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
Pura alegría, y en donde también participan miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, que atienden a cuerpo de rey a las familias locales.
Comida, show musical y una buena cantidad de regalos son sorteados entre las familias.
La señora de Guajardo, va a recorrer durante el mes de diciembre los sectores populares para llevar alegría y felicidad.
ESTE jueves habrá un nuevo motivo para festejar en Suelo Neolaredense, ya que fue reconocido como el mejor.
Y es que de 25 municipios de Tamaulipas evaluados por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Nuevo Lardo se distinguió pero de calle.
Por ello el Presidente Municipal, recibirá un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación, que para realizar este reconocimiento calificó atención, servicio, manejo y mejoras hacia el interior del gobierno.
Comentó al respecto: “Ellos llevan unos semáforos, donde te piden presentar que estás haciendo en materia de atención, de servicio, de mejora hacia el interior, nosotros hemos acatado las observaciones y cumplido todos estos requisitos, eso nos pone como el mejor municipio en el estado de Tamaulipas, el mejor evaluado y el jueves estaremos en la Secretaría de Gobernación recibiendo este reconocimiento”.
No es la primera ocasión en que Nuevo Laredo es reconocido por sus políticas públicas sociales en beneficio de la sociedad.
Ante ello el Alcalde reafirmó que el 2018 será el año de “la gran consolidación”, de los proyectos que se iniciaron durante el primer año de la administración pública que encabeza, de tiempo reducido, pero que a final de cuentas está presentando resultados contundentes.
DESDE el martes por la noche, a eso de las nueve y media, se dejó caer el norte con tremendos vientos, nos agarró con una carne asada en “El Callejón”, que afortunadamente pudimos sortear.
Y el miércoles ya se sintió algo de frio, sin llegar a los extremos, con una ligera llovizna.
No le miento, si les comento que a raíz de la pertinaz lluvia las refaccionarias hicieron su agosto en pleno diciembre, en cuanto el cambio de “limpia brisas” y hasta baterías; sobre todo aquellos negocios que tienen barata la mercancía.
ALGUNOS priistas, me lo han comentado, son de la idea de que MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, tiene méritos más que suficientes para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Suelo Riobravense.
No soy pitoniso, pero de darse esa postulación el muchacho perdería pero de calle ante cualquier candidato de otro instituto político.
En serio, perdería pero bien fácil.
No es que el muchacho sea malo u otra cosa, simplemente la sombra de su padre el senador MANUEL CAVAZOS LERMA es demoledora para sus aspiraciones, y eso lo sabe muy bien el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, que seguramente dará su opinión para ver quien toma su lugar en el 2018.
Mira lo que son las cosas, el ex-Gobernador estuvo a un tris de ser candidato a diputado federal pero alguien paró las orejas y se la llevó Edgar, que después de ello se catapultó a las grandes ligas de la política.
FUE DISTINGUIDO Suelo Reynosense con un evento de altos vuelos, ya que se llevó a cabo el “Foro de Desaparecidos”.
El evento fue presentado por GIOVANNI BARRIOS MORENO, Presidente de la “Asociación Justicia Tamaulipas”.
El Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, llevó la representación de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Salieron cosas interesantes, ya que Giovanni señaló la difícil tarea de ser periodista y resaltó la importancia de trabajar con los tres órdenes de Gobierno en la búsqueda e identificación de las víctimas de desaparición.
Sede de este importante y valioso encuentro fueron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, “Reynosa- Aztlán”.
TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI REALMENTE el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, desd...
Por Diógenes
ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL ACUDEN A EVENTO DE LOS VE...
Por Diógenes
PONEN “EN CAPILLA” A DIPUTADO FEDERAL La comidilla de ayer se centró e...
Por Diógenes
SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gob...
Por Diógenes
PAN Y PRI VAN POR LAS 43 PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE TAMAULIPAS MORENA, PES, PT,...
Por Diógenes
NO A LOS REGALOS CAROS Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales...
Por Diógenes
DERRAMA ECONOMICA Fuerte derrama económica habrá en éste mes de...