Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

EL INQUISIDOR

Fecha : 2017-12-06

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES


ZONA DE TURBULENCIAS



Entramos en plena zona turbulenta en materia electoral, el pasado 29 de Octubre el (INE) destituyó al panista Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como secretario técnico del IETAM, y acordó iniciar juicio en contra de los consejeros por haberlo designado cuando no reunía los requisitos.

El órgano nacional atrajo el tema y designó al abogado tampiqueño Miguel Ángel Chávez García, quien ha sido encargado de la vocalía ejecutiva del Octavo Distrito Electoral Federal, y encargado de la Junta Ejecutiva del IFE en Tamaulipas.

Esto evidencia lo reñido del proceso electoral, donde nadie cederá espacios, por lo pronto al candidato sembrado al PRI (Meade) vendido como lumbrera, ya le empezaron a sacar sus trapitos como artífice de las políticas recaudatorias que tanto han dañado a las economías familiares y beneficiado a la oligarquía política, lo que le restara simpatías.

Mal empieza en tercer lugar de las preferencias, lo cierto es que esta semana se le salieron 5 millones del voto duro adhiriéndose a Morena con López Obrador según publicación de Gudalupe Fuentes López colaboradora de SIN EMBARGO.MX.
En el artículo recoje una entrevista del líder de la central campesina Cardenista donde Max Correa manifestó que los campesinos no apoyarán a Meade porque como Secretario de Hacienda nunca apoyó al campo, es el autor de los gasolinazos y del Fobaproa, además de fungir de operador político del PRIAN.

Por su parte Víctor Suárez Carrera Director ejecutivo de la Unión Nacional de empresas Comercializadoras del campo ANEC Manifestó su esperanza de que se cancele el TLCAN o se excluya del TLCAN el rubro de las gramíneas, lo que generaría oportunidades obligando a México a cambiar su política equivocada de dependencia de alimentos y abandono al campo, beneficiando sólo al 1% de de la población de estas naciones, beneficiando a las trasnacionales perjudicando a México.
Estas inconformidades son el cohete que le trono en las manos al flamante destapado precandidato ciudadano endilgado a las huestes Priistas, por lo pronto son 5 millones de miembros inconformes que le dieron la espalda a Meade y podrían decidir la elección sin margen de maniobra por abrumadora mayoría.

El otro asunto grave es la famosa Ley de Seguridad Interior que aprobaron los Diputados sin el más mínimo análisis donde se reglamentará el accionar del ejército en materia de seguridad, donde se deja a discrecionalidad del ejecutivo para actuar a los milites sin orden de juez o imponer un estado de sitio.

Porque si persiguiendo a delincuentes o si se sospecha de que existan se meten a su domicilio, podrá usted ser revisado en sus posesiones, celulares, bases de datos etc y ser detenido sin orden judicial violentando el art. 16 constitucional que dice que nadie puede ser molestado en su persona, bienes, posesiones si no obra orden de juez o autoridad competente.

Un tema candente aprobado a pesar de haber señalamientos del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en sentido de la peligrosidad de militarizar el país y además de reconocidos analistas internacionales en contrario, aunque falta la aprobación de los Senadores, es de esperarse que los únicos críticos sucumban ante la mayoría priista, verde y adláteres.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos Raúl González Pérez por lo pronto adelanta que analizara detenidamente la ley y de ser necesario presentará una acción de inconstitucionalidad si es violatoria a los Derechos Humanos. Feo se pondrá el ambiente político, a ello súmele usted las presiones a los librepensadores, el bloqueo de redes y espionaje a celulares.

En temas más agradables déjeme decirle querido lector que fue todo un éxito el festival Nuevo Laredo Grill Fest, un festival que en términos llanos es un concurso de parrilleros especialistas en asar carnes, dando degustaciones, música y rodeo a la concurrencia, todo un jolgorio tan necesario para nuestra ciudad, se vieron familias encantadas, la alegría juvenil a todo lo que daba.

El año pasado no fue posible realizarlo por lo apresurado de un gobierno que iniciaba estas fueron las palabras del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar que en todo momento fue acompañado de su distinguida familia.

“Finalmente hemos dado arranque a este importante evento, “Nuevo Laredo Grill Fest”, que busca en primera instancia tener encuentros cien por ciento familiares, y aquí en el norte del país algo que nos caracteriza es la parrilla y la carne asada para tener esa convivencia familiar. Vamos a enviar mensajes positivos de lo que hoy vivimos aquí en Nuevo Laredo, progreso, cercanía con nuestros amigos de Laredo, Texas y convivencia. Disfruten de este evento, la comida, los bocados, la convivencia y sobre todo disfruten de nuestra ciudad”, manifestó Enrique Rivas.












 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PALACIO -Asamblea de Comunicadores Unidos A.C. -El doctor Ant...
Por Diógenes
Las redes sociales: ¿basura informativa? El creador de Napster...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO La cúpula del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, no se ha d...
Por Diógenes
El PRI se quiere morir · Candidatura a $10 millones · De los 3 ...
Por Diógenes
Agenda del desarrollo económico de Tamaulipas REYNOSA DE LOS MPIOS MÁS...
Por Diógenes
Carnaval /Ale Cárdenas / Golpes en PRD Doble cero.- Ayer a mediodía pu...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO Gobierno es la actividad de gobernar. Si, la forma de gobierno es a...
Por Diógenes
SEÑAL POLITICA LOS DIFERENTES CANDIDATOS PRESIDENCIALES se reunieron ante su...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS En unos días más sabremos plenamente que pretenden los partidos ...
Por Diógenes
Llueven quejas contra emisario de MORENA *Intereses monetarios, ¿tras di...
Por Diógenes
Llueven quejas contra emisario de MORENA *Intereses monetarios, ¿tras di...
Por Diógenes
UNA PERSONA MUY HONORABLE ES CADIDATO A sabiendas de que su partido, el Revolucionari...
Por Diógenes
EN CONCRETO La nominación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRU...
Por Diógenes
ENSALADA POLITICA A COMENSALES Y CATADORES LA ELECCION PRESID...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “el miedo no anda en burro”, porque toda ...