Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

“Jinetean” recursos de obras federales en San Fernando

Fecha : 2017-12-06

Por

Obstáculo para aprobación de cuenta pública 2016


Obras de la SEDATU no fueron terminadas por la actual administración, mismas que debieron ser concluidas para el 31 de diciembre de 2016.

SAN FERNANDO, Tam.- Obras de ramos federales que debieron ser terminadas hace un año por ser parte del ejercicio fiscal 2016, no han sido concluidas pese a que los recursos quedaron disponibles para ser utilizados por la actual administración municipal.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio por ex funcionarios del trienio anterior, luego de información publicada por medio estatal, donde señala dos obras de pavimentación asfáltica con monto superior a los 6 millones de pesos entre ambas, que no fueron terminadas por el ex alcalde Mario Alberto de la Garza Garza.

Se trata de la calle Esperanza en la colonia Villa del Mar y la Simón Bolívar en la colonia Bellavista Norte, obras que fueron autorizadas con recursos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, que junto con 11 obras más –total 13- no fueron culminadas por la anterior administración que terminó el encargo constitucional el 30 de septiembre del año pasado, faltando tres meses para el cierre del ejercicio fiscal 2016.

Ante esas condiciones, se dejaron los recursos de 13 obras sin terminar en una cuenta bancaria a nombre de la actual administración que encabeza el CP José Ríos Silva, a quien correspondía dar seguimiento a estas obras, hasta concluirlas.

Las obras que se dejaron sin terminar de la anterior administración a cargo del Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, fueron debidamente documentadas en el proceso de entrega- recepción, donde se incluyeron las cuentas bancarias con los recursos necesarios para su terminación antes del 31 de diciembre anterior.

Hoy se miran tablas informativas conteniendo información de las obras (fechas de inicio y terminación) que no coinciden con los conceptos que se establecen, luego que se trata de trabajos que se quedaron a medias, porque no fueron pavimentadas y solo llegaron a la etapa de impregnación.

Lo anterior será denuncia por vecinos de las zonas donde se quedaron las calles sin terminar, a los números telefónicos 01 55 3601 9176 y 01 55 3601 9129 de la Secretaria de la Función Pública, donde se reciben quejas y denuncias sobre cualquier tipo de anomalías que la ciudadanía tenga a bien presentar.

Esta circunstancia podría impedir la aprobación de la cuenta pública 2016 del R. Ayuntamiento de San Fernando, luego que existen además varias obras más del año anterior sin terminar por parte de la actual administración que preside José Ríos Silva, aunado a la investigación que se realiza sobre la constrictora “Alas Blancas” y los 13 millones de pesos que el ex alcalde Mario de la Garza, no documentó sobre donaciones de PEMEX, en gasolina, diesel y material asfaltico.


Foto1 Calle Esperanza

Foto1 Tabla… Para muestra un botón; calle Esperanza de la colonia “Villa del Mar”: llevan un año “jineteando” dinero de esta obra.

Foto… 1 José Ríos Silva; no ha terminado las obras del año anterior.

Foto1… Mario de la Garza; dejó 13 obras sin terminar del año 2016.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA “GENEROSIDAD” DE MAKI ORTIZ NO TIENE LÍMITE Para variar y no perder la cost...
Por Diógenes
La gran exigencia ciudadana Qiuien se precie de ser un buen gobernante debe ser ...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
EL Palacio del Poder y la Pasión… y…el despilfarro de presupuesto para ...
Por Diógenes
LA REALIDAD DEL PRI-GOBIERNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS PARA 2018 “Todo el sistema univ...
Por Diógenes
Robinson: “Primero diputado; después, alcalde” ERNESTO ROBINSON no se ...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Pues ahí tienen que la máxima autoridad cultural ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Los que saben de aguacates, y vaya que saben bien, son de la i...
Por Diógenes
La mejor escuela de salud No podemos definir qué es una escuela de salud que cum...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
ENERGIA PARA TAMAULIPAS La semana pasada se dio en Tamaulipas el p...
Por Diógenes
DIALOGANDO Lo que quedo claro al finalizar el periodo de precampañas, es que e...
Por Diógenes
MEXICO NO ESTA OBLIGADO A ENTREGAR A GEÑO A ESTADOS UNIDOS La suerte del ex gob...