Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Antorchistas de Jaumave reciben apoyo a la vivienda

Fecha : 2017-12-06

Por


Jaumave, Tamaulipas: Campesinos de Jaumave, Tamaulipas, se dieron cita en el Teatro del Pueblo, con motivo de recibir certificados del Programa de apoyo a la vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del ejercicio fiscal 2017.

Apoyos que consisten en paquetes de mejoramiento de vivienda, en techos de lámina y muros de concreto, con lo que se beneficiarán más de 500 familias antorchistas del municipio.

La mesa del presídium la engalanaron: Julio César García de León, Secretario del Ayuntamiento, en representación de José Luis Gallardo Flores, Presidente Municipal, Sergio Villarreal Brictson, Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Abel Calderón, subdelegado del desarrollo y vivienda en el Estado, Víctor Pérez García, Coordinador del Programa de vivienda en la entidad, Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas, Héctor Hernández, líder de los antorchistas en el Municipio de Tula y Lázaro Espinosa Zapata, líder antorchista del Altiplano Tamaulipeco y anfitrión del evento.

El líder de los antorchistas en el Altiplano Tamaulipeco, Lázaro Espinosa, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades que asistieron a la entrega de certificados.

Además invitó a los antorchistas de Jaumave a seguir luchando con su organización, para lograr trasformar el municipio, reconoció que la lucha del Movimiento Antorchista es en contra de la pobreza.

El Delegado de la SEDATU en Tamaulipas Sergio Villarreal Brictson, reconoció la gestión que los antorchistas realizan para que vivan mejor las familias tamaulipecas.

Por su parte la señora Macaria Vázquez Hernández, una de las beneficiarias, dijo que el apoyo que reciben es gracias a la lucha que se ha llevado por parte de su organización, agradeció a la dirigencia estatal antorchista y al delegado de la SEDATU en Tamaulipas, por el apoyo recibido y exhortó a sus compañeros a seguir luchando por cambiar su municipio.

Al respecto, Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en la entidad, agradeció a las autoridades de la SEDATU por su asistencia a este evento, asimismo invitó a los antorchistas a trabajar en el 1x1x1, tarea que les ha encomendado el líder nacional Aquiles Córdova Morán, que consiste en que cada antorchista debe convencer a otra persona, de tal manera que en el 2024, sean 10 millones de mexicanos antorchistas, única manera de erradicar la pobreza en el país.

Reiteró que estos apoyos que se entregaron son logros de la lucha organizada, del municipio, del estado y del país, además de los recursos etiquetados por los Diputados Antorchistas, para este programa.

En el programa cultural, los alumnos del COBAT 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, participaron con la Poesía Canto a Fidel, del autor Ernesto Guevara, interpretada por Oscar Pérez, y el grupo de danza Aquetzalli del mismo plantel, con bailes de Baja California.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA “GENEROSIDAD” DE MAKI ORTIZ NO TIENE LÍMITE Para variar y no perder la cost...
Por Diógenes
La gran exigencia ciudadana Qiuien se precie de ser un buen gobernante debe ser ...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL Durante el pasado fin de semana, en que c...
Por Diógenes
EL Palacio del Poder y la Pasión… y…el despilfarro de presupuesto para ...
Por Diógenes
LA REALIDAD DEL PRI-GOBIERNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS PARA 2018 “Todo el sistema univ...
Por Diógenes
Robinson: “Primero diputado; después, alcalde” ERNESTO ROBINSON no se ...
Por Diógenes
Diálogo ¿Cómo están? Pues ahí tienen que la máxima autoridad cultural ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Los que saben de aguacates, y vaya que saben bien, son de la i...
Por Diógenes
La mejor escuela de salud No podemos definir qué es una escuela de salud que cum...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO Mucha incomodidad le produce a SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuando...
Por Diógenes
ENERGIA PARA TAMAULIPAS La semana pasada se dio en Tamaulipas el p...
Por Diógenes
DIALOGANDO Lo que quedo claro al finalizar el periodo de precampañas, es que e...
Por Diógenes
MEXICO NO ESTA OBLIGADO A ENTREGAR A GEÑO A ESTADOS UNIDOS La suerte del ex gob...