Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

¡Corrupción! Robo millonario en Pémex con contratos ilícitos

Fecha : 2017-12-05

Por

Junto con dos empresas han realizado fraudes por más de cuatro mil millones

POR REDACCIÓN LETRA ROJA


México. Desde hace unos años se ha reportado una red de estafadores dentro de Petróleos Mexicanos (Pémex) que hasta el momento habrían sacado más de cuatro mil millones de pesos con contratos amañados.

Un triángulo de trabajadores hace el trabajo sucio con por lo menos dos empresas y hoy Letra Roja sacará todos sus trapitos al sol.

Se tienen pruebas de que José Guadalupe de la Garza Saldívar, subdirector de Confiabilidad; Víctor Hugo Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina y Pedro Pantoja Valencia, subgerente de transporte personal han beneficiado a dos empresas con contratos y licitaciones directas de las cuales recibían un porcentaje.

Las empresas son INDHECA Grupo Constructor SA de CV y Naviera Integral SA de CV.

Letra Roja tuvo acceso a un análisis y seguimiento de comunicaciones donde se detectó un patrón de intercambio de información entre estos tres hombres.

En las conversaciones entre Víctor Hugo Ceballos, mejor conocido como 'El Zapatero' y José Guadalupe Saldívar 'Lupillo' se lee:

Lupillo —Don Pablito Vega nos va a mandar unas cosas, dile a Pedro (Pantoja) que vaya, es en otro lugar diferente, más tarde te aviso.

El Zapatero —Tengo la información de la otra licitación, ¿también se las doy? Necesito acordar cómo vamos a quedar. El monto es más grande.

Lupillo —Ok, te encargo eso. Busca al ayudante de Don Pablo y pásale todo.

En otra conversación se lee:

El Zapatero —Están haciendo mucho ruido con los contratos del amigo Pablo Vega, ¿qué hacemos?

Lupillo —No pasa nada, aguanta un poco. Ese asunto ya se dio y no pasa nada, además ya les salpicamos a todos. El amigo Pablo es hábil, todo está bien.

El Zapatero —Enterado, te mantengo al tanto

Una conversación más:

Lupillo —Están haciendo ruido con las facturas falsas de INDHECA, que se chinguen ellos, tu guanta, no sabías y de ahí no te sacan, ok.

El Zapatero —Está fuerte la presión, pero yo lo manejo, de hecho ya está arreglado con el jurídico.

Lupillo —Te va a visitar un amigo de Rafa Cagigas, para darte la otra parte fuerte que falta. Dile a Pedro (Pantoja) que se encargue como siempre, pero que se vaya a la otra casa. Nos ponemos de acuerdo, ok.

Hasta este punto sólo hay dos cosas que agregar. Pablo Vega es el dueño de Naviera Integral SA de CV, mientras que Rafael Cagigas de INDHECA Grupo Constructor SA de CV. Esto comprobaría que los funcionarios de Pemex mantienen una comunicación continua con estas personas.

En otras conversaciones —que Letra Roja tiene en su poder— se puede leer cómo piden que muevan el dinero a diferentes domicilios, incluso que lo repartan con familiares. En un par de mensajes piden que tengan cuidado, que lo cuenten bien, que lo repartan y en otro, que guarden medio millón de pesos en una maleta que sería entregado “al jefe” en un campo de golf.

Para revisar, contar y repartir el dinero ocupan a Pedro Pantoja, mejor conocido como 'El Perico'. Este hombre es el subgerente de transporte de personal a pesar de su formación en Sistemas de Computación.

Se sabe que gana cerca de 46 mil pesos mensuales, aún así tiene por lo menos seis propiedades registradas a su nombre y de sus familiares. Una camioneta Jeep de más de medio millón de pesos, una camioneta de pasajeros, otro auto y una moto Harley-Davison.

Por su parte, Víctor Hugo Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina es conocido como 'El Zapatero' por los más de 15 locales que tendría en Ciudad del Carmen, Campeche. En visitas a los establecimeintos, los trabajadores confirmaron que él es el dueño de las zapaterías y que además de diferentes nombres, tendría diferentes apoderados legales.

Tiene una camioneta Volvo de más de un millón de pesos y otra más BMW de casi 800 mil pesos.

Este hombre recibe 131 mil pesos al mes como sueldo en Pémex. Aun así adquirió un terreno de 30 hectáreas en Sabancuy, Campeche con un costo estimado de 14 millones 400 mil pesos, 200 cabezas de ganado para producción y cultivo de frutas tropicales.

Por si esto no fuera suficiente, un asesor de ventas del exclusivo club de golf CCC Country Club Playa Palmas confirmó que Víctor Ceballos adquirió un terreno de 600 metros cuadrados con un costo de cuatro millones 250 mil pesos y una membresía ilimitada.

Es así que, las autoridades de Pemex tendrán que poner cartas en el asunto y realizar una investigación a fondo sobre esta red de corrupción que ha saqueado las arcas con más de cuatro mil millones de pesos con total impunidad.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PERIPLO POLÍTICO I.- El amparo que tramitó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, no demue...
Por Diógenes
RENUNCIAS DE SECRETARIOS ESTATALES El panismo de San Fernando se cimbró ayer con ...
Por Diógenes
¿Hacia dónde estirar? Sin duda que los problemas no pueden verse desde una ópt...
Por Diógenes
Ruge Garza Barrios en Nuevo Laredo No extrañó a nadie que -rumbo al 2018-...
Por Diógenes
ULTRAJE Violar a un menor de edad sea hombre o mujer es un delito altamente cen...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apu...
Por Diógenes
MAKY y OSCAR ESTARAN EN LA BOLETAS La sociedad civil organizada se apunta un...
Por Diógenes
DIALOGANDO Con gran éxito concluyó el pasado 12 de Diciembre en la ciudad de N...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SI REALMENTE el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, desd...
Por Diógenes
ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL ACUDEN A EVENTO DE LOS VE...
Por Diógenes
PONEN “EN CAPILLA” A DIPUTADO FEDERAL La comidilla de ayer se centró e...
Por Diógenes
SE ACABÓ EL INFLUYENTISMO Tanto que luchó, pataleó, lloró y sufrió por ser Gob...
Por Diógenes
PAN Y PRI VAN POR LAS 43 PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE TAMAULIPAS MORENA, PES, PT,...
Por Diógenes
NO A LOS REGALOS CAROS Escóndase. Este jueves inician las precampañas electorales...
Por Diógenes
DERRAMA ECONOMICA Fuerte derrama económica habrá en éste mes de...